KATE MOSS EN EL VIDEOCLIP DE “THE WONDER OF YOU”

10 de diciembre de 2016

Esta noche, a las 21.00 horas (hora local de Reino Unido) se estrenará oficialmente el videoclip con el tema que da título al último disco grabado en los Abbey Road Studios por la RPO: “The Wonder Of You”. En el vídeo, Kate Moss, la conocida modelo, mueve los labios en silencio, simulando interpretar “The Wonder Of You” al son de la nueva versión grabada por la Royal Philharmonic Orchestra. El vídeo se inicia con la top model luciendo un traje de cuero que evoca al utilizado por Elvis en el especial de televisión de la NBC de 1968. Aquí os dejamos un link para que podáis ver el videoclip y juzgar por vosotros mismos.

http://youtu.be/HcesjvyWmvg

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“THE WONDER OF YOU” REMONTA EN LISTAS BRITÁNICAS

9 de diciembre de 2016

El disco gestado en los Abbey Road estudios de Londres junto a la RPO ha vuelto a subir en las listas del Reino Unido en su sexta semana en el Top 100 Official Albums Charts, pasando de la quinta posición en la que se mantenía dos semanas consecutivas a la número 3.

Share

“ELVIS - A LIFE IN MUSIC”, AHORA EN ALEMÁN

5 de diciembre de 2016

Hace algunos meses os avanzábamos que su autor original, Ernst Jorgensen, había llegado a un acuerdo con el escritor Helmut Radermacher para lanzar una nueva edición de esta magnífica guía exclusivamente para el mercado alemán. Ahora ya conocemos su fecha de publicación, y será el próximo 17 de febrero. En esta nueva edición de 676 páginas se han mejorado los posibles defectos de la publicación original y se han añadido nuevos datos y actualizado listados.


Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

“THE WONDER OF YOU DELUXE BOXSET”

3 de diciembre de 2016

MRS lanzará un libro 100 páginas con doble CD, titulado “MEMPHIS RECORDING SERVICES: THE COMPLETE WORKS 1953-1955”, previsto para el 25 de Noviembre de 2016.
El libro de 100 páginas hará un repaso por los inicios de la carrera de Elvis, desde sus humildes comienzos (grabaciones de acetato en Julio 1953 y Enero de 1954) hasta las sesiones finales de la SUN en 1955. El texto se complementa con fotografías raras y documentación poco vista hasta ahora.
El doble CD incluirá las grabaciones completas del periodo 1953- 1955: acetatos personales de Elvis y los másters de SUN, junto con tomas alternativas. Las pistas han sido cuidadosamente remasterizadas y restauradas.
Hay muchos aspectos más, todos destacados en esta nueva versión. Todas las pistas han sido remasterizas, sonando ahora mucho más claras y nítidas. Por ejemplo, “That’s AllRight” se ha extraído del máster 'madre' de un 45rpm original de la SUN. Además, por primera vez en CD, “I Forgot To Remember To Forget” aparece sin el falso bajo añadido en la década de 1980 por RCA, cuando se manipularon los másters.
La remasterización de los primeros acetatos de “My Happinness” y “That’s When Your Heartahces Begin”, de Julio 1953 también han mejorado en calidad de sonido. Por otra parte, en las tomas falsas de “Blue Moon”, la minuciosa restauración de audio ha eliminado el zumbido de estudio presente en las ediciones anteriores y suenan mucho mejor que nunca. De hecho, todos los fallos anteriores de masterización han sido rectificados en esta versión, por lo que es la mejor colección de estas grabaciones hasta el momento.
MRS también publicará pocas semanas después, el 16 de Diciembre, una edición en doble LP de 180 gramos, titulado “MEMPHIS RECORDING SERVICE: MASTERS & SESSIONS 1953 – 1955”, que incluirá en su interior un bonus de 4 fotos.

Share

“ELVIS IGNITED”, NUEVO LIBRO

2 de diciembre de 2016

El próximo 14 de marzo saldrá al mercado el libro Elvis Ignited, The Rise Of An Icon In Florida, en el que Bob Kealing, su autor, repasará las giras que nuestro ídolo realizó en los meses de mayo y julio de 1955, y febrero y agosto de 1956, en el estado de Florida, incluyendo también entrevistas a personas que tuvieron la oportunidad de asistir a alguno de los directos del Rey en aquella época. También se repasará el rodaje de la película Follow That Dream, filmada en Florida en 1961.

Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

“JAILHOUSE ROCK”, INCLUIDA EN EL “GRAMMY HALL OF FAME”

1 de diciembre de 2016

La mítica composición de Jerry LeIber y Mike Stoller, Jailhouse Rock, será incluida en el prestigioso Salón de la Fama de los Grammy después de la consensuada decisión del National Board of Trustees perteneciente a la Recording Academy. Actualmente este archivo histórico incluye 1038 grabaciones. La noticia se hará oficial durante la próxima gala de los premios Grammy, que se llevará a cabo el 17 de febrero en Los Angeles.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

HA MUERTO JOE ESPOSITO

25 de noviembre de 2016

El pasado 23 de noviembre nos dejaba Joe Esposito a la edad de 78 años, tras varios meses padeciendo problemas de salud. Buen amigo de Elvis, fue miembro de la conocida Memphis Mafia desde que se conocieran durante el servicio militar en 1958. Durante los últimos años, Joe había participado activamente en multitud de eventos relacionados con Elvis, como celebraciones, conciertos, cruceros o giras de la TCB. Sin ir más lejos, Joe estuvo con nosotros la primera vez que Club Elvis trajo a la TCB en Barcelona en septiembre de 2012. Hasta siempre, Joe!

You will be missed!

Share

EPE ANUNCIA EL PROGRAMA DE EVENTOS PARA EL PRÓXIMO "ELVIS BIRTHDAY CELEBRATION"

23 de noviembre de 2016

Del 5 al 8 de enero se llevarán a cabo en Graceland las celebraciones por el 82 aniversario del nacimiento de Elvis Presley. Entre los eventos más destacados encontramos una nueva subasta de objetos pertenecientes al Rey del Rock, la celebración con la tradicional tarta de cumpleaños en los jardines de Graceland y un concierto de Terry Mike Jeffrey con la Memphis Symphony Orchestra, el cual que llevará por nombre Elvis At The Movies.

http://www.graceland.com/events/birthday.aspx

Fuente: Graceland.com

Adaptación: Club Elvis

Share

NUEVO LANZAMIENTO DE FTD

23 de noviembre de 2016

FTD anuncia un doble CD en formato de 5" que llevará por título Spirit Of Jackson, MS. Este nuevo lanzamiento se centrará en el concierto ofrecido por Elvis en favor de las víctimas del Tornado McComb, el cual tuvo lugar en el State Fair Coliseum de Jackson, Mississippi el 5 de mayo de 1975.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

NUEVO DÚO DE ELVIS

22 de noviembre de 2016

El sello Concetta Records publica este mes de diciembre en el Reino Unido una nueva colaboración virtual entre el Rey del Rock y la cantante de 77 años, Connie Francis. Y lo hace con el tema Love Me Tender, que Francis ya publicaría en 1961 dentro de su álbum Never On Sunday.

Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

ELVIS PRESLEY’S MEMPHIS

22 de noviembre de 2016

Elvis Presley’s Memphis será el nombre definitivo del futuro complejo de ocio que sustituirá a la actual zona de restaurantes, tiendas y museos de Graceland, y que abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo de 2017. El nuevo complejo ofertará todo tipo de actividades e incluirá un nuevo Tour Vip, del que seguramente los socios de Club Elvis podremos disfrutar en el viaje a la Elvis Week 2017 organizado por el Club.

Fuente: Graceland.com

Adaptación: Club Elvis

Share

YA ES NAVIDAD EN GRACELAND

17 de noviembre de 2016

El 17 de noviembre se ha llevado a cabo el tradicional alumbrado de Navidad de Graceland, la casa museo de Elvis Presley. Este año accionaron el interruptor el cantante country T. G. Sheppard, ayudado por los niños del St. Jude Children's Research Hospital de Memphis y su propia mujer, la también cantante Kelly Lang.

Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

“THE GUEST HOUSE” YA ES UNO DE LOS HOTELES MÁS PRESTIGIOSOS DE EEUU

15 de noviembre de 2016

El recién inaugurado complejo hotelero de Graceland, que abrió sus puertas el pasado 17 de octubre, ha obtenido la distinción “AAA Four Diamond Hotel”, el reconocimiento más importante del país en cuando a hoteles se refiere.


Fuente: Graceland.com

Adaptación: Club Elvis

Share

ELVIS EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL KEMPO KARATE

11 de noviembre de 2016

La ex-mujer de Elvis Presley confirmó recientemente en una entrevista que la cadena de televisión norteamericana HBO está trabajando ya en un documental sobre el Rey del Rock y el éxito conseguido con el disco If I Can Dream, que ya ha vendido más de 1.500.000 copias en medio mundo. El documental estará dirigido por Thom Zimny, responsable también de algunos documentales sobre Bruce Springsteen.

Share

PRISCILLA CONFIRMA UN PROYECTO DE DOCUMENTAL SOBRE ELVIS

5 de noviembre de 2016

 

La ex-mujer de Elvis Presley confirmó recientemente en una entrevista que la cadena de televisión norteamericana HBO está trabajando ya en un documental sobre el Rey del Rock y el éxito conseguido con el disco If I Can Dream, que ya ha vendido más de 1.500.000 copias en medio mundo. El documental estará dirigido por Thom Zimny, responsable también de algunos documentales sobre Bruce Springsteen.

Fuente: EIN

Adaptación: Club Elvis

 

Share

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA BIRTHPLACE

1 de noviembre de 2016

Después de cuatro años y más de 7 millones de dólares de inversión, se dan por finalizadas las obras de expansión de la Birthplace de Tupelo, que no sólo han supuesto una remodelación en la zona donde está situada la casita que vio nacer a nuestro ídolo, sino también una mejora en las infraestructuras de la propia ciudad de Tupelo, con calles ampliadas, nuevas zonas peatonales, carriles bici, iluminación, árboles, señalización, etc. Los socios de Club Elvis tendremos la oportunidad de disfrutar de todas estas mejoras el próximo año, durante el viaje del Club a la Elvis Week 2017.

Fuente: EIN

Adaptación: Club Elvis

Share

NUEVO LANZAMIENTO DE MEMPHIS RECORDING SERVICE PARA NAVIDAD, DISPONIBLE A TRAVÉS DE CLUB ELVIS

14 de octubre de 2016

MRS lanzará un libro 100 páginas con doble CD, titulado “MEMPHIS RECORDING SERVICES: THE COMPLETE WORKS 1953-1955”, previsto para el 25 de Noviembre de 2016.
El libro de 100 páginas hará un repaso por los inicios de la carrera de Elvis, desde sus humildes comienzos (grabaciones de acetato en Julio 1953 y Enero de 1954) hasta las sesiones finales de la SUN en 1955. El texto se complementa con fotografías raras y documentación poco vista hasta ahora.
El doble CD incluirá las grabaciones completas del periodo 1953- 1955: acetatos personales de Elvis y los másters de SUN, junto con tomas alternativas. Las pistas han sido cuidadosamente remasterizadas y restauradas.
Hay muchos aspectos más, todos destacados en esta nueva versión. Todas las pistas han sido remasterizas, sonando ahora mucho más claras y nítidas. Por ejemplo, “That’s AllRight” se ha extraído del máster 'madre' de un 45rpm original de la SUN. Además, por primera vez en CD, “I Forgot To Remember To Forget” aparece sin el falso bajo añadido en la década de 1980 por RCA, cuando se manipularon los másters.
La remasterización de los primeros acetatos de “My Happinness” y “That’s When Your Heartahces Begin”, de Julio 1953 también han mejorado en calidad de sonido. Por otra parte, en las tomas falsas de “Blue Moon”, la minuciosa restauración de audio ha eliminado el zumbido de estudio presente en las ediciones anteriores y suenan mucho mejor que nunca. De hecho, todos los fallos anteriores de masterización han sido rectificados en esta versión, por lo que es la mejor colección de estas grabaciones hasta el momento.
MRS también publicará pocas semanas después, el 16 de Diciembre, una edición en doble LP de 180 gramos, titulado “MEMPHIS RECORDING SERVICE: MASTERS & SESSIONS 1953 – 1955”, que incluirá en su interior un bonus de 4 fotos.

Share

“THE AUCTION AT GRACELAND”

14 de octubre de 2016

Éste es el cartel de la nueva subasta que EPE prepara para el próximo 29 de Octubre en el hotel “The Guest House”, tal como ya os informamos el otro día. En el siguiente enlace accederéis a todo el catálogo de productos incluidos en esta nueva subasta:

http://auction.graceland.com/catalog.aspx
 

Share

BOB DYLAN, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016

13 de octubre de 2016

Robert Allen Zimmerman (24 de mayo de 1941, Duluth, Minnesota) es el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", según ha declarado la Academia Sueca que otorga los premios.
Dylan, gran admirador de la figura de Elvis Presley, fue uno de los artistas que acudió al Madison Square Garden de Nueva York en Junio de 1972 para ver una de las actuación del Rey del Rock. Además, ha tenido el privilegio de ver cómo su ídolo versionaba composiciones suyas: “Blowin In The Wind” y “I Shall Be Released” (aunque ambas de manera informal), “Don't Think Twice, It's Alright” o “Tomorrow Is A Long Time”.

Share

NUEVA SUBASTA “ICONS & IDOLS”, DE JULIEN'S AUCTIONS

9 de octubre de 2016

La famosa casa de subastas californiana anuncia para el próximo 5 de Noviembre una nueva entrega de la ya tradicional subasta “Icons & Idols”, en la que se pondrán a la venta multitud de artículos de celebridades de todos los tiempos. No podía faltar, una vez más, una muestra del extenso catálogo de Elvis Presley, que en esta ocasión incluye prendas de ropa, joyas, artículos firmados, una guitarra, unas gafas, un mechero e incluso un taco de billar. La subasta, que se realizará en Los Angeles, también podrá ser seguida online.

Fuente: Elvis Matters y Julien's Auctions
Adaptación: Club Elvis

Share

HAPPY BIRTHDAY, GEORGE KLEIN!

8 de octubre de 2016

Amigo de Elvis desde los tiempos de la Humes High School, y posteriormente empleado de nuestro ídolo hasta aquel fatídico 16 de agosto de 1977, George Klein nacía en Memphis el 8 de Octubre de 1935. Responsable también de varios programas radiofónicos locales a lo largo de su vida, en la actualidad sigue trabajando para SiriusXM, cuya emisora en Memphis está situada a escasos metros de la entrada a Graceland – por lo que no es difícil encontrártelo por la zona durante cualquier Elvis Week.
Casi seguro que el próximo año los socios de Club Elvis podremos fotografiarnos con el bueno de Klein durante el viaje que realizaremos a Memphis. En la retina nos quedan aún las imágenes de Klein llorando a lágrima viva mientras es entrevistado en televisión horas después de la muerte del Rey del Rock.
Que cumplas muchos más, George!

Share

“NEVER BEEN TO GRACELAND”, NUEVO CORTO

8 de octubre de 2016

El próximo verano, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del Rey del Rock, verá la luz el cortometraje “Never Been To Graceland”, escrito y dirigido por Justin Gausman. Se trata de una mezcla de comedia y drama que tiene como punto de partida la búsqueda en Rapid City por parte de un reportero fan de Elvis de una grabación perdida durante mucho tiempo. Será la excusa perfecta para que las historias de varios personajes se entrelacen y experimenten un cambio gracias a la música.

Fuente: EIN
Adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS: PAST, PRESENT & FUTURE”, EN MARCHA

7 de octubre de 2016

El futuro complejo de tiendas, restaurantes y museos ya está en marcha en Graceland. La actual zona de ocio de Graceland Plaza será demolida para dar paso a este nuevo proyecto, del que ya se pueden ver los cimientos. Su inauguración está prevista para primavera de 2017, por lo que los más de 70 socios de Club Elvis que ya han realizado su pre-reserva para el viaje de Agosto de 2017 podrán disfrutar en vivo de este ambicioso macro proyecto.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS COLLECTORS EDITION”, NUEVA PUBLICACIÓN DE VINTAGE ROCK

6 de octubre de 2016

Un año después, el magazine británico dedicado al mundo de la música nos ofrece de nuevo un número dedicado a la figura de nuestro ídolo. A través de sus 132 páginas, este nuevo número de la revista “Elvis Collectors Edition” repasa el Comeback del 68 y su influencia en la moda, así como el concierto en Hawaii, retransmitido vía satélite, y nos ofrece también una guía detallada de sus años en Las Vegas.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

NOVEDADES FTD PARA OCTUBRE

4 de octubre de 2016

Dos nuevos lanzamientos del sello FTD acaban de ser anunciados. Se trata de la edición especial de “Elvis Golden Records, Vol. 4” y una versión LP de “Elvis Today”.

Share

EXPOSICIÓN CLUB ELVIS EN LA “TATTOO EXPO 2016”

3 de octubre de 2016

Club Elvis estuvo presente este año en una nueva edición de Tattoo Expo que se realizó en Barcelona, integrado dentro del Baum Festival - "Barcelona Art & Urban Movement", un festival que recogió, además, Bike & Car Shows, Deportes extremos, cultura urbana, Market Place, Food Trucks, competiciones de baile y mucho más.
Ha sido un honor estar presentes en la edición de este año, en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de una interesante exposición Elvis. Gracias a todos los fans que pasaron a vernos.
See you soon!!!

Foto: Silvia Pons

Share

ELVIS EN EL ÚLTIMO DISCO DE CLIFF RICHARD

30 de septiembre de 2016

El próximo trabajo del británico Cliff Richard, “Just... Fabulous Rock'n'Roll”, incluirá una versión a dúo con Elvis Presley del tema “Blue Suede Shoes”. Una vez más, la tecnología permitirá unir la voz de nuestro ídolo a la de otro cantante, en esta ocasión con una canción incluida en un álbum que verá la luz el 11 de Noviembre y que está dedicado a clásicos del Rock, por lo que tampoco faltarán versiones de otros temas interpretados por Elvis en su día, como “His Latest Flame” o “Memphis Tennessee”.

Share

“ELVIS'S ARMY”, NUEVO LIBRO

28 de septiembre de 2016

El escritor Brian McAllister publica el libro “Elvis's Army - Cold War GIs and the Atomic Battlefield”, que a través de sus 464 páginas analizará una institución como era el Ejército Norteamericano durante la década de los 50, en la que la sociedad americana vivía con cierta incertidumbre los rumores sobre bombas atómicas y guerras nucleares con la Unión Soviética. El Ejército estadounidense necesitaba renovarse con oficiales y soldados jóvenes muy motivados y bien entrenados. Y qué mejor reclamo que la figura del Rey del Rock. La estrella más grande del país en aquel año 1958. Rebelde, considerado una amenaza, ídolo adolescente... aceptó la disciplina militar, convirtiéndose de inmediato en todo un patriota, un ejemplo para millones de jóvenes. El sargento Presley fue el soldado modelo.

Fuente: EIN
Adaptación: Club Elvis
 

Share

ELVIS, PROTAGONISTA DE UN CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

27 de septiembre de 2016

La figura del Rey del Rock será estudiada en el nuevo ciclo del Aula de “Música Pop Rock” de la Universidad de Oviedo. "Elvis Presley: síntesis de una América en blanco y negro" es un curso gratuito y se impartirá por triplicado en Oviedo, Gijón y el centro de la institución académica en Avilés, con una sesión semanal entre Octubre y Diciembre. Los músicos Igor Paskual, Javi "Savoy", Adrián Esbilla, Laura Viñuela, Jorge Alonso y Loseba Parra serán los encargados de este monográfico que repasará diferentes aspectos del impacto socio-cultural que supuso nuestro ídolo, pasando por la situación segregacionista de la América en la que creció Elvis Presley, las diferentes tradiciones musicales en las que se inspiró a lo largo de su carrera, las estructuras y dinámicas de la industria musical, el papel de los medios de comunicación en la difusión de la música (cine, radio y televisión) y las implicaciones del nacimiento de los "adolescentes" en los albores del capitalismo, así como la generalización del fenómeno fan y la presencia de una mayor carga sexual en las músicas populares urbanas.

Fuente: La Nueva España
Adaptación: Club Elvis

Share

¡¡¡LOTERIA CLUB 2016!!! AQUI TENÉIS LOS DISEÑOS DE NUESTRAS PARTICIPACIONES DE LOTERIA PARA ESTE AÑO…

25 de septiembre de 2016

Esta vez las participaciones de Club Elvis en la Lotería de Navidad están dedicados a un año clave en la carrera de Elvis y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes: 1956.
Aquel año, entre otras muchas cosas, debutó en televisión y volvió a su pueblo natal, Tupelo, para ofrecer a sus vecinos dos increíbles conciertos. Y a esos dos momentos de ese histórico año está dedicada la Lotería de Club Elvis 2016. En breve enviaremos un correo a los socios para todos aquellos que quieran adquirirla.
¡¡Que haya suerte!!

Share

RILEY KEOUGH, RADIANTE EN LA PREMIÈRE DE “AMERICAN HONEY”

16 de septiembre de 2016

La nieta de Elvis asistió, junto al resto del elenco del film “American Honey”, a la première de la película, realizada el pasado martes en el Sunshine Cinema de Nueva York. Keough, de 27 años, que ha cosechado excelentes críticas gracias a la serie “The Girlfriend Experience”, participa en este film dirigido por la directora británica Andrea Arnold, el cual ya fue galardonado con el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“THE WONDER OF YOU: ELVIS PRESLEY WITH THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA”

16 de septiembre de 2016

La web “Essential Elvis UK” informa de un nuevo lanzamiento, la continuación del “If I Can Dream” del pasado año.
“The Wonder Of You: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra” presenta una nueva colección de temas que llevan por base la voz original de Elvis, acompañada en la instrumentación por la Royal Philharmonic Orchestra. Grabado en los Abbey Road Studios de Londres, con los aclamados productores Don Reedman y Nick Patrick, el álbum recorre una serie de variados estilos musicales, pasando por el Rock, el Gospel, el Country y las Baladas. Este nuevo lanzamiento incluirá clásicos de Elvis junto a algunas sorpresa y grandes versiones de temas como “A Big Hunk O’ Love”, “Amazing Grace”, “Kentucky Rain” y “Always On My Mind”.
El nuevo álbum es la continuación del fenómeno global que supuso “If I Can Dream”, publicado en 2015
Habrá ediciones en CD, LP y De Luxe Box Set, que incluirá algunos bonus tracks.
Aquí poodéis escuchar una muestra de la versión de “A Big Hunk O’ Love”:
http://www.elvisthemusic.com/

CD Track Listing:
1. A Big Hunk O’ Love
2. I’ve Got A Thing About You Baby
3. Suspicious Minds
4. I Just Can’t Help Believing
5. Just Pretend
6. Always on my Mind
7. Memories
8. Kentucky Rain
9. Don’t
10. Amazing Grace
11. Starting Today
12. You Gave Me a Mountain
13. Let It Be Me
14. The Wonder of You
15. Just Pretend" (Duet with Helene Fischer)

Share

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

5 de septiembre de 2016

Poco a poco vamos actualizando y reactivando nuestro canal YouTube, en el que iremos incluyendo vídeos de nuestros eventos recientes, así como algunos anteriores que no se subieron en su momento. Esperamos que os gusten.


https://www.youtube.com/user/ClubElvisSpain/

Share

16 DE SEPTIEMBRE, BEN PORSTMOUTH EN BARCELONA

4 de septiembre de 2016

Hace 4 años, Ben Portsmouth ganó el “Ultimate Elvis Tribute Artist Contest" de Memphis, fue el primer artista Tributo fuera de los Estados Unidos en conseguirlo. El próximo 16 de Septiembre lo tendremos en España, en la Sala BARTS de Barcelona, para un único show. No os lo perdáis, podéis conseguir vuestras entradas accediendo a este enlace.

Share

JAMES BURTON POSPONE SU GIRA POR EUROPA

3 de septiembre de 2016

Debido al crítico estado de salud de su hijo Jeff, hospitalizado en Nashville desde hace algunos días, James Burton se ha visto obligado a cancelar momentáneamente su gira por Europa, según ha informado la web “Elvis Matters” que, precisamente, este próximo sábado había de recibir en Leopoldsburg, Bélgica, la actuación del legendario guitarrista.
Deseamos que Jeff se recupere felizmente y todos los fans podamos volver a ver a James sobre los escenarios.

Share

“ELVIS WITH THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA, VOL. 2”, PARA OCTUBRE

2 de septiembre de 2016

Aquí tenemos la portada (no sabemos si provisional o definitiva) de la continuación del exitoso “If I Can Dream”, publicado el pasado año. El repertorio aún se desconoce, a pesar de su inminente salida a la venta - lo hará en Octubre. El único tema conocido hasta el momento es “Kentucky Rain”, del que os dejamos un fragmento:
https://www.elvisthemusic.com/royal-philharmonic/

Share

ELVIS PRESLEY SERÁ GALARDONADO

2 de septiembre de 2016

El próximo 16 de Septiembre se celebrará en el Sportmen's Lodge Hotel de Studio City, Los Angeles, California, la decimosexta edición de los Silver Spur Awards, organizados por la asociación sin ánimo de lucro The Reel Cowboys. Cada año se premia a actores o artistas que hayan trabajado en algún rol relacionado con el género Western y las ganancias del evento se destinan a organizaciones benéficas. Este año recibirá un premio nuestro ídolo Elvis Presley, por su contribución al mundo del Western participando en películas como “Love Me Tender” (1956), “Flaming Star” (1960) o “Charro!” (1969). Jerry Schilling recibirá en su nombre el galardón. Lisa Marie y Priscilla están invitadas a la gala.

Share

JAMES BURTON REZA POR LA VIDA DE SU HIJO

1 de septiembre de 2016

Desalentadoras noticias nos llegan desde hace algunos días sobre la situación de Jeff Burton, hijo del que fuera guitarra de Elvis de 1969 a 1977. Jeff lleva algunos días ingresado en la UCI del hospital Vanderbilt de Nashville. Su situación se ha visto agravada hace unas horas al sufrir un paro cardiaco, según ha informado el propio Burton a través de las redes sociales, por lo que ahora mismo su hijo se encuentra luchando por su vida. James Burton pide a todos sus fans que recen por la vida de su hijo.
Desde Club Elvis queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a nuestro amigo James Burton en estos duros momentos y desear que Jeff se recupere lo antes posible.

Share

“ELVIS AT THE MISSISSIPPI-ALABAMA FAIR AND DAIRY SHOW TUPELO”, 
NUEVO LIBRO DEL EQUIPO DE ELVIS FILES

30 de agosto de 2016

Tras el reciente lanzamiento de “Elvis Presley In person:Florida Tours August 1956”, Erik Lorentzen publica ahora el Segundo volumen de la serie “The Gold Standard”: se trata de un nuevo libro dedicado a los dos conciertos ofrecidos por Elvis en Tupelo el 26 de Septiembre de 1956, en el marco de la “Mississippi Alabama Fair and Dairy Show”.
Hace casi 60 años, Elvis ofreció dos conciertos en su pueblo natal, Tupelo. Los shows eran parte del “Mississippi Alabama Fair and Dairy Show”.
Este libro, tal igual que otros lanzamientos anteriores de Erik Lorentzen, estará repleto de interesante información de estos dos shows y de todo lo relativo a esos días, y también de fotos de gran calidad, todo un sueño para los grandes coleccionistas.
Si os gustó la serie de lanzamientos Elvis Files, este nuevo proyecto no os dejará indiferentes.

Share

SONY MUSIC PREPARA NUEVOS LANZAMIENTOS DE ELVIS

20 de agosto de 2016

Según informa la web “Elvis Club Berlin”, dos son los álbumes que Sony Music Entertainment publicará en breve. El 16 de Septiembre verá la luz el doble CD “Top 40” y el 7 de Octubre hará lo propio un nuevo vinilo en el que se recopilan temas navideños de Elvis Presley, titulado “Merry Christmas, Baby”.

Share

CANDLELIGHT PASADA POR AGUA

17 de agosto de 2016

La fuerte lluvia caída en Memphis ha sido la protagonista de la vigilia de este año, celebrada la noche del 15 al 16 de Agosto en Graceland. Más de 8.000 fans tuvieron que mostrar sus respetos al Rey del Rock paraguas en mano o ataviados con chubasqueros. De todas formas, esto no impidió que la ceremonia se celebrase con la misma emotividad y sentimiento que viene mostrando desde 1978.
En 2002, durante la Elvis Week en la que se conmemoraban los 25 años de la muerte de nuestro ídolo, los socios de Club Elvis también sufrimos una tromba de agua cuando hacíamos cola frente a las puertas de Graceland la tarde-noche de la vigila.

Share

LISA MARIE INGRESA EN UN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN

14 de agosto de 2016

Según se hacen eco diversos medios de comunicación de todo el mundo, la hija de Elvis, de 48 años, ha ingresado por voluntad propia en una exclusiva clínica de desintoxicación de Los Angeles, para superar sus adicciones. La cantante pagará 400.000 dólares por cada mes que permanezca ingresada en este centro. 
Lisa Marie, que hace unas semanas anunciaba la separación de su cuarto marido, Michael Lockwood, y que se encuentra ahora litigando por la custodia de sus mellizas de siete años, ya reconoció a principios de la década de los noventa sus problemas con el alcohol y las drogas. Deseamos que la hija de Elvis y Priscilla supere de nuevo estos problemas.

Share

¡¡¡2 NUEVOS LANZAMIENTOS FTD PARA EL 29 DE AGOSTO!!!

10 de agosto de 2016

“THE HOMETOWN SHOWS” (2-CD)

Doble CD con los legendarios shows del Midsouth Coliseum de Memphis, realizados el 17 de Marzo de 1974 (evening show) y el 9 de Junio de 1975 (afternoon show). Formato Digipack 5”. Remasterizado por Jan Elliason (Disco 1) y Vic Anesini (Disco 2). EL SHOW DE 1974 NUNCA ANTES HA SIDO PUBLICADO, NI DE MANERA NO OFICIAL.

“HIS SONGS OF PRAISE, VOl. 1” (LIBRO Y CD)
Primero de los dos volúmenes titulados “Elvis: His Songs of Praise”, que, combinados, sumarán más de 700 páginas y que, a su vez, vendrán a revisar cerca de 100 canciones góspel, espirituales y de inspiración sacra, interpretadas por Elvis.
Este primer volumen incluye 350 páginas con abundantes imágenes, muchas de ellas nunca antes publicadas. Cada canción ha sido aparece perfectamente documentada y comentada, muy al estilo de lo realizado en el libro “The Best of British”.


Share

POSITIVOS COMENTARIOS DE "WAY DOWN IN THE JUNGLE ROOM" EN EL DAILY MAIL

8 de agosto de 2016

Recién publicado en formato de doble CD, nos encontramos con la agradable sorpresa de estos comentarios tan positivos en el Daily Mail:
“Veredicto: los años más grises del Rey revisitados - Calificación: 4 de 5 estrellas".


¡Sin duda, los medios de comunicación en general no dieron tan buena calificación a los discos originales de Elvis publicados en 1976-1977!


Los comentarios del “Daily Mail” incluyen lo siguiente:
Elvis murió en 1977, pero el año anterior había trabajado en su mansión de Graceland, en la grabación de nuevas canciones con la banda de sus giras, en un estudio casero estilo hawaiano, conocido como The Jungle Room. Esas pistas han sido reunidas ahora por vez primera para dibujar un cuadro completo de esas sesiones.
 Elvis no era muy mayor cuando hizo esta música. A los 41 años, era más joven que Robbie Williams, Liam Gallagher y la mayoría de las Spice Girls.
Esa voz inconfundible, también, estaba todavía en plena forma. Sus movimientos de cadera de la juventud se habían ido, pero el fraseo impecable todavía estaba allí. Al igual que un cantante de ópera mejorando con los años, Elvis podía explorar las notas más bajas en baladas Country como “Love Coming Down”, que ponen los pelos de punta.
Elvis contó con una banda excelente durante estas sesiones. El guitarrista James Burton, el bajista Jerry Scheff, el teclista Glen Hardin y el baterista Ronnie Tutt – la parte principal de su banda TCB – que habían estado con él desde los sesenta y habían desarrollado una química musical muy especial durante sus temporadas en Las Vegas, y durante las giras, por lo que muchas canciones grabadas en la Jungle Room fueron registradas en una o pocas tomas, con todos en la misma habitación.

Presley disfrutó de la intimidad. Había imbuido al tema “Way Down” un feeling sureño y pantanoso, y le dio a la balada de blues “Pledging My Love” una transformación cercana al doo-wop.
Pero Elvis todavía tenía presente sus trámites de divorcio, finalizado tres años antes, con una gran y auténtica interpretación de “She Thinks I Still Care”.
“It’s Easy For You”, escrita para él por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, nos muestra a Elvis lamentándose por la esposa y los niños que “echó por la borda”.
Hay algunas canciones poco acertadas. Su intento de “Solitaire”, de Neil Sedaka, es un poco incontrolada. Su toma de “He’ll Have To Go” no es comparable a la versión anterior de Jim Reeves. Pero su “Danny Boy”, respaldado por solo un piano y las armonías góspel de los Stamps, es muy sincera y sentida.
El segundo disco contiene out-takes remezcladas de nuevo, que nos ofrecen una visión más cruda de Elvis y su banda. Las canciones están menos pulidas, pero son más apasionadas, con “Bitter They Are Harder They Fall”, beneficiándose de la ausencia de una sofocante sección de cuerda, y “She Thinks I Still Care” renovada como ensayo Honky Tonk que nos remonta al Rock And Roll de sus raíces.
Algunos de los comentarios de Elvis que pueden oírse durante estas grabaciones, como “no os reprimáis chicos, enfatizad los cambios de acordes”, también sugieren que aún se preocupaba apasionadamente por la música que estaba haciendo.

Menos de un año más tarde ya se había ido, pero capturado aquí, en 1976, el Rey estaba vivo y coleando.


Fuente: EIN

Traducción y adaptación: Club Elvis

Extraido del “Daily Mail” del 5 de Agosto

Share

ELVIS & “RPO” ORCHESTRA TOUR - AUSTRALIA 2017

7 de agosto de 2016

Tras el increíble éxito el pasado año del álbum “If I Can Dream”, se acaba de anunciar un tour para el año que viene en Australia y Nueva Zelanda. El tour estará protagonizado por Elvis, en presencia virtual, acompañado por una orquesta, y servirá de continuación a la ya anunciada gira para Noviembre de este año en Inglaterra, donde se realizarán 6 conciertos.
El disco “If I can Dream” tuvo un enorme éxito en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, aunque su resultado fue algo pobre en USA. Como todos sabéis, el disco recuperaba la voz de algunos temas de Elvis acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra.
 En estas giras, una orquesta de 40 miembros recreará en concierto lo realizado en el álbum.
 Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Fuente: EIN

Adaptación: Club Elvis

Share

GATES OF GRACELAND: ELVIS WEEK

2 de agosto de 2016

Con la Elvis Week a la vuelta de la esquina, este nuevo episodio de Gates of Graceland nos trae al CEO de la Elvis Presley Enterprises, Jack Soden, hablando sobre ediciones pasadas de la Elvis Week y también sobre el futuro de la Elvis Week. En el video podemos ver imágenes de archivo de pasadas ediciones de la Elvis Week.
Ver vídeo en YouTube.

Share

EL “BMW 507” DE ELVIS, RESTAURADO

1 de agosto de 2016

El BMW 507 adquirido por Elvis durante su estancia en Alemania ha sido restaurado por completo. El coche, un modelo exclusivo del que únicamente se fabricaron 254 piezas, fue comprado por el Rey del Rock en 1958. El coche era de color blanco originariamente, cuando Elvis lo compró, pero al cabo del tiempo lo transformó en rojo. Tras la vuelta de ambos a EEUU, Elvis acabó vendiéndolo. Después de que John Castor lo adquiriese en 1968, el coche permaneció en un granero durante casi 40 años, hasta ser rescatado finalmente hace un par de años. El resultado del meticuloso proceso de restauración llevado a cabo por la casa BMW será expuesto en Pebble Beach Concourse d’Elegance (California) el día 21 de Agosto.
La Pebble Beach Concourse d’Elegance es una de las exhibiciones de coches antiguos más elitistas del mundo. Los coches elegidos para ser mostrados en este foro son siempre modelos excepcionales. Junto al BMW 507 de Elvis estará también en Pebble Beach el coche del mismo modelo que el músico regaló a Ursula Andress en 1963, durante el rodaje de Fun in Acapulco. 2016 es el año del centenario de BMW y la casa de automóviles alemana quiere dejar una huella bien profunda en los seguidores de la marca. Esperamos impacientes el poder ver de nuevo esta joya automovilística en todo su esplendor.

Fuente: Bimmer (The Magazine about BMW)
Adaptación: Club Elvis

Share

MUERE EL CÉLEBRE FOTOGRAFO FRED WARD

30 de julio de 2016

El pasado 19 de Julio fallecía en Malibú, a la edad de 81 años, uno de los fotógrafos más prestigiosos del siglo XX: Fred Ward. En Agosto de 1956 Ward cubrió el concierto que Elvis realizó en el Olympia Theater de Miami, lo que le permitió fotografiar al nuevo ídolo de masas entre bastidores, de una forma más íntima.
Durante cinco décadas, Ward se especializó en fotografiar a todos los presidentes estadounidenses. Viajó a más de 130 países trabajando para revistas como Time, Newsweek, Life o National Geographic, y también siguió a artistas como The Beatles, Barbra Streisand o Liz Taylor. Descanse en paz.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

EL MOSAICO DE LOS FANS YA LUCE EN GRACELAND PLAZA

29 de julio de 2016

Hace unas horas los operarios de EPE colgaban en la zona de Graceland Plaza el nuevo mosaico confeccionado gracias a las miles de fotografías enviadas por los fans de todo el mundo del Rey del Rock. Este año el mosaico está dedicado a los 20.000.000 de visitas recibidas en la casa museo de Elvis desde su apertura de Junio de 1982.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

YA SE CONOCE EL CATÁLOGO DE LA SUBASTA DE GRACELAND

28 de julio de 2016

EPE hizo público el pasado lunes el catálogo de la quinta subasta de objetos pertenecientes o relacionados con nuestro ídolo, la cual se realizará el próximo 13 de Agosto en Graceland. Un total de 197 artículos conseguirán reunir a los más grandes coleccionistas de todo el mundo en materia de Elvis. No faltarán, como suele ser habitual, objetos tan personales como joyas, prendas de ropa, documentos manuscritos, guitarras, tarjetas de crédito…

Todos los detalles en la web de Graceland.

Share

LA ACTRIZ ELSA CÁRDENAS HABLA CON LOS SOCIOS DEL CLUB ELVIS

26 de julio de 2016

“Vini, vidi, vinci”. Como ya le pasó a Julio César en la batalla de Zela, la actriz mejicana Elsa Cárdenas hizo lo propio en Barcelona. El pasado lunes 25 de julio realizó una visita relámpago a la ciudad condal con el único propósito de conocer a los socios del Club Elvis España, una organización presidida por Joaquín Luque, artífice de este encuentro memorable. “He venido aquí sólo por ustedes”, afirmó tras ser recibida con aplausos a su llegada al 99% Moto Bar, local donde tuvo lugar este acto.

Artículo original: Nosolocine.net
Autora: Helena García Castaño

Share

MUERE ALVIN LANSKY

26 de julio de 2016

Alvin Lansky, uno de los hermanos de Bernard Lansky, el llamado "sastre del Rey", falleció el pasado domingo día 24 de Julio en Memphis, a la edad de 86, víctima del Alzheimer, misma enfermedad que acabaría con la vida de Bernard, encargado de la mítica tienda Lansky Bros. en el 126 de Beale Street. Alvin alcanzó notable éxito en la década de los 70 con la tienda de sombreros Mister Hats, la cual recibiría el reconocimiento de este sector de la industria norteamericana en 2004, al ver otorgársele el título “National Hat Retailer”.
En 2011, durante una breve entrevista, explicaba que se sentía orgulloso de haber sido él quien enseñara a Elvis a hacerse el nudo de la pajarita en la década de los 50. Descanse en paz.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

LOS BOMBEROS APAGAN UN INCENDIO EN EL HEARTBREAK HOTEL

26 de julio de 2016

Ayer 25 de Julio se declaraba un incendio sobre las 9:00 p.m., hora local de Memphis, en el Heartbreak Hotel próximo a Graceland. El cuerpo de bomberos de la cuidad tardó una media hora en apagarlo. El fuego, que se generó debido al mal funcionamiento de un ventilador de unos lavabos, causó unos daños estimados en 33.000 dólares. El próximo mes de Octubre, con la apertura del ambiciosos Guest Hotel de Graceland, el Heartbreak Hotel cerrará definitivamente sus puertas.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“START SPREADING THE NEWS”, NUEVO LIBRO DE FTD

23 de julio de 2016

Según adelantan algunos portales como “Elvis Matters” o “Elvis Day By Day”, el sello FTD, en colaboración con Flaming Star, prepara el libro “Start Spreading The News: Elvis June ’72", un lanzamiento que repasará las actuaciones de nuestro ídolo en el Madison Square Garden entre los días 9 y 11 de junio de 1972. El libro incluirá CD. Pål Granlund ya ha adelantado la colosal portada.
En cuanto dispongamos de más información la pondremos a disposición de nuestros socios para que podáis haceros con este material exclusivo. En Club Elvis todo son ventajas.

Fuentes: Elvis Matters y Elvis Day By Day

Adaptación: Club Elvis

Share

SUN RECORDS ABRIRÁ RESTAURANTE EN NASHVILLE

22 de julio de 2016

La empresa T. C. Restaurant Group y SUN Records abrirá próximamente en el número 105 de Third Avenue, Nashville, junto al museo de Johnny Cash, el llamado “SUN Diner”, un restaurante dedicado al legendario sello de Sam Phillips y en el que no faltarán referencias a artistas de la talla de Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Roy Orbison, Johnny Cash o el propio Elvis Presley. Aún no hay fecha prevista para la apertura de este Diner.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

SE INAUGURA EL “ELVIS PRESLEY BIRTHPLACE TRAIL”

18 de julio de 2016

Mañana 19 de Julio, a las 9:00 a.m. hora local, se inaugura en Tupelo una vía que irá del centro de la ciudad al emplazamiento donde se encuentra la Birthplace de Elvis Presley. Tras el tradicional corte de la cinta roja se podrá disfrutar de esta fantástica ruta urbana, que ha visto cómo la calle East Main ha sido ampliada a cinco carriles, con nuevos semáforos, nuevas señalizaciones, nuevas zonas verdes, carriles bici y vías peatonales para facilitar la conexión entre el Downtown de Tupelo y el lugar que vio nacer al Rey del Rock.
El próximo año, todos aquellos socios de Club Elvis que se animen a viajar a Memphis con el Club (celebraremos la Elvis Week en la que se conmemorarán los 40 años de la muerte de nuestro ídolo) tendrán la oportunidad de explorar esta vía in situ y en persona.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS IN PERSON: THE FLORIDA TOUR 56”, A LA VENTA EL 3 DE AGOSTO

17 de julio de 2016

Nuevo libro de Erik Lorentzen, centrado en los 25 conciertos que Elvis ofreció durante el mes de Agosto de 1956, actuando en 7 ciudades diferente (en tan sólo 9 días) ante más de 100.000 fans. El libro contiene cientos de páginas, mucha información y detalles sobre todos y cada uno de los shows de Florida, y todo ello acompañado de unas fantásticas fotografías.

Share

13 DE JULIO DE 1976

13 de julio de 2016

Se cumplen 40 años desde que Vernon despidiese a los guardaespaldas de Elvis, Red y Sonny West, y Dave Hebler, al acumular denuncias por su brutalidad a la hora de desempeñar su trabajo. Elvis no hizo nada para evitar el despido de sus supuestos amigos por lo que éstos optaron por escribir un libro en el que desgranarían los aspectos más escabrosos de los últimos años de la vida del Rey del Rock. La publicación de “Elvis, What Happened?”, apenas dos semanas antes de la muerte del cantante, fue un tremendo mazazo para nuestro ídolo.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

JAMES BURTON TENDRÁ SU MUSEO

12 de julio de 2016

La Fundación James Burton ya ha empezado la captación de donaciones para poder materializar el proyecto de un museo dedicado a James Burton, guitarrista de Elvis entre 1969 y 1977: el “James Burton Guitar and Car Museum” en Shreveport, Louisiana. El museo no sólo rendirá tributo al legendario guitarrista, exhibiendo sus numerosas guitarras y sus vehículos, sino que también acogerá instrumentos de otros grandes artistas. Los niños tendrán una presencia muy especial en el museo, ya que habrá espacios dedicados a ellos, como un escenario sobre el que podrán tocar sus propios instrumentos.

Fuente: james-burton.net
Adaptación: Club Elvis

Share

LA VISITA DE ELVIS A NIXON, EN “LA VANGUARDIA”

11 de julio de 2016

"Media hora que no cambió el mundo" es un interesantísimo artículo aparecido en el diario “La Vanguardia” ayer día 10 de Julio, tanto en su edición castellana como catalana. El artículo, escrito por el corresponsal en Nueva York, Francesc Peirón, pese a que parte del relato del ex-miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos Clint Hill, en su libro “Five Presidents” (Clint Hill y Lisa McCubbin, mayo de 2016), se centra, no obstante, en el famoso encuentro del 21 de diciembre de 1970 en la Casa Blanca entre Richard Nixon y el Rey del Rock (el público español podrá ver en Agosto una recreación en clave cómica de aquella surrealista reunión, en el film “Elvis & Nixon”). 


El articulo de “La Vanguardia” detalla meticulosamente aquel encuentro. Es de halagar que el periodista se haya documentado para transcribir lo que sucedió en la sala del Despacho Oval de la Casa Blanca aquel día. No suele ser lo habitual cuando la prensa de este país habla de Elvis.

Este artículo parte del relato recogido en el libro de Clint Hill (Larimore, Dakota del Norte, 1932), quien trabajó para nada más y nada menos que cinco presidentes de los EEUU. En 1958 comenzó a trabajar como Miembro de la Seguridad del Presidente Dwigth D. Eisenhower. 
El 22 de Noviembre de 1963 se encontraba entre el séquito de seguridad del presidente Kennedy durante su trayecto en coche por las calles de Dallas, Texas. Hill continuó como miembro de la seguridad de Jacqueline Kennedy hasta la elección como presidente de Lindon B. Johnson en 1964, del que pasó también a formar parte de su seguridad llegándole a acompañar en los funerales de Martin Luther King y Robert Kennedy. Como Agente Especial en Cargo (SAIC) desde 1967, Hill trabajó también para Nixon, viviendo de primera mano - y con todo detalle - la inesperada visita de Elvis a la Casa Blanca. Tras la dimisión de Nixon por el escándalo Watergate, trabajó para el Presidente Gerald Ford. En 1975 se retiró. El personaje de Clint Eastwood en el film “En la línea de fuego” (1993) está inspirado en Clint Hill.

Hoy día se podría considerar al propio Clint Hill como artífice en primera instancia de que el encuentro entre Elvis y Nixon fuera posible, pues fue este Agente del Servicio Secreto quien entregó la carta de Elvis al gabinete de asesores de Nixon.

Si tenéis la oportunidad de leer el artículo, no os decepcionará.

Share

PRISCILLA ON TOUR

9 de julio de 2016

El próximo 20 de Agosto, en el Pabst Theater de Milwaukee, dará comienzo la gira por EEUU en la que Priscilla ofrecerá una serie de conferencias en las que hablará sobre su adolescencia, su noviazgo con Elvis, su matrimonio y la vida que llevaron juntos tras los muros de Graceland. Asimismo, Priscilla compartirá con el público del teatro documentos gráficos exclusivos (vídeos y fotografías) pertenecientes a su colección personal. También responderá a las preguntas directas de la audiencia. El nombre de la gira es “Elvis And Me: An Evening With Priscilla Presley”. Las entradas ya están a la venta en la web del teatro.

Share

SCOTTY MOORE, ENTERRADO EN HUMBOLDT

8 de julio de 2016

Según informa la web Elvis Matters, Scotty Moore, fallecido en su casa de Nashville el pasado día 28 de Junio a los 84 años, fue enterrado el Jueves 30 cerca de la localidad de Humboldt, Tennessee. Al funeral asistieron un reducido grupo de amigos y familiares.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

62 AÑOS DE “THAT'S ALL RIGHT”

5 de julio de 2016

Tal día como hoy, en 1954, Elvis, Scotty y Bill registraban un tema que cambiaría, no sólo la vida de nuestro ídolo sino también el rumbo de la música popular: “That’s All Right”. Siguiendo con lo recogido en el libro “Último Tren A Memphis” (Peter Guralnick, 1994), tal como ya os empezamos a transcribir ayer, la jornada del 5 de julio de 1954 pudo transcurrir de la siguiente manera:

Todos se presentaron (en la Sun) alrededor de las siete de la tarde. Charlaron un rato, Bill y Scotty bromeaban, y Sam intentó que el chico se sintiese relajado. (…)
“Bueno, ¿Qué quieres cantar?” (Le dijo Phillips a Elvis) (…) Tras varios intentos fallidos finalmente se decidieron por ‘Harbor Lights’ (…) Luego probaron con ‘I Love You Because’ (…) Registraron hasta doce tomas, tocando la canción una y otra vez. (…) Elvis se daba cuenta de que llevaba horas allí y empezó a intuir que no iba a ocurrir nada. Desde el principio había intentado tomárselo con calma, había intentado no obsesionarse con los resultados o las consecuencias, pero ahora era como si no pudiera pensar en otra cosa. Estaba cada vez más frustrado, se esmeraba con cada toma de ‘I Love You Because’, intentando hacer vibrar, darle una nueva forma, pero veía como se le escapaba de las manos cada vez que volvían a repetirla desde el comienzo con una familiaridad narcótica…
Por fin decidieron parar, era tarde y todos tenían que trabajar al día siguiente. Quizá lo mejor sería dar la sesión por acabada y volver el martes para intentarlo otra vez. Scotty y Bill estaban tomando unas Coca Colas sin decir gran cosa; el Sr. Phillips hacía algo en la sala de control y, como Elvis explicó después: “me acordé de una canción que había oído años antes y empecé a juguetear con ella.” (…) La canción era ‘That’s All Right’, un antiguo Blues de Arthur “Big Boy” Crudup.
“De repente – contaría Scotty – Elvis empezó a cantar ese tema, saltando y haciendo el ganso, y entonces Bill agarró su contrabajo y también empezó a hacer el payaso, y luego yo me puse a tocar con ellos” Sam sacó la cabeza de la sala de control y preguntó: “Qué estáis haciendo?”, y nosotros contestamos: “Ni idea”
“Pues volved a empezar! – exclamó -, ¡buscad un punto de partida y repetirlo!”
Sam la reconoció enseguida. Se quedó asombrado de que el chico supiera quién era Arthur “Big Boy” Crudup: nada en las canciones que habían cantado hasta entonces indicaba que se sintiera atraído lo más mínimo hacia este estilo de música. (…) Y tal como el chico la interpretaba, transmitía frescura y exuberancia; transmitía una originalidad inocente y desvergonzada que Sam buscaba en toda la música que grababa. Era “diferente” y pura.
La trabajaron. La trabajaron mucho. (…) Pulieron la canción, pero la base no cambió. (…)
“No podíamos creer que fuéramos nosotros” dijo Bill. “Sonaba áspero y caótico – dijo Scotty – pensábamos que era apasionante” ¿Pero qué era aquello? Era diferente… Sam, sin embargo, estaba entusiasmado, creía que la canción tenía algo especial. (…)
Una vez terminada la sesión, cuando todos se habían ido a casa, Sam Phillips se quedó en el estudio. (…) Sabía que algo se avecinaba.
Y no se equivocó.

Share

4 DE JULIO DE 1954, EL DÍA QUE SE CONOCIERON ELVIS, SCOTTY Y BILL

4 de julio de 2016

Hoy hace exactamente 62 años que Elvis conocía al recientemente fallecido Scotty Moore y a Bill Black. Según lo narrado por el biógrafo oficial Peter Guralnick en su libro “Último Tren a Memphis” (1994), la cosa pudo ir así:

A mediados de Mayo (Scotty) empezó a oír a hablar de un joven cantante de baladas que tenía posibilidades. (…) “Elvis Presley” le parecía a Scotty un nombre de ciencia ficción. (…) Un día, Sam (Phillips) le dijo (a Marion Keysker): “Saca su nombre y dirección del archivo”. Se volvió hacia Scotty y le preguntó: “¿Por qué no le llamas y le invitas a tu casa a ver que te parece?”. Bill Black vivía a tres puertas de la casa de Scotty. Y así fue. El guitarrista le llamó y quedaron. (…)
El domingo 4 de julio, Elvis llegó a casa de Scotty en su viejo Lincoln. Llevaba una camisa negra, un pantalón rosa con raya negra, zapatos blancos y el pelo engominado en forma de cola de pato. “¿Es aquí?” preguntó cuando Bobbie, la mujer de Scotty abrió la puerta. (…) Al cabo de unos minutos de charla intrascendente, Bill llegó y se pusieron a trabajar. Elvis se encorvó sobre su guitarra y masculló que no sabía bien qué tocar; luego empezó a cantar fragmentos inconexos de canciones que conocía. Scotty y Bill tocaron con él ‘I Apologise’, ‘If I Didn’t Care’, ‘Tomorrow Night’, ‘I Really Don’t Want To Know’, ‘I Don’t Hurt Anymore’ y ‘You Belong To Me’. Todas eran baladas cantadas con una voz de tenor trémula y ansiosa que no tenía visos de asentarse, y acompañadas de un rudimentario rasgueo de guitarra. (…)
Tras el ensayo, Scotty llamó a Sam: “Qué te ha parecido el chico?”, preguntó Sam.
“La verdad es que no me ha entusiasmado, pero tiene buena voz” (…) “Pues creo que voy a llamarle para que venga al estudio mañana. Montaremos una sesión para ver cómo suena en la cinta.” Scotty le preguntó: “¿Traigo a todo el grupo?” (NOTA: por aquel entonces, Scotty era integrante de los Starlite Wranglers, la banda de hillbilly en la que también estaba Bill Black), y Sam respondió: “No, contigo y con Bill tengo bastante, sólo para dar un poco de ritmo, no hay que darle mucha importancia”.


Y al día siguiente se grabaría, nada más y nada menos que… “That’s All Right”. Pero de eso, ya os hablaremos mañana…

Share

LISA MARIE ANUNCIA SU DIVORCIO

2 de julio de 2016

La hija de Elvis Presley ha hecho pública la separación con su actual marido, Michael Lockwood, con el que llevaba casada desde 2006, alegando diferencias irreconciliables. Durante este matrimonio, la pareja tuvo a las mellizas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love de siete años. Este divorcio supone el cuarto en la vida de la cantante de 48 años, que ya estuvo casada con Danny Keough de 1988 a 1994 y con el que tuvo a sus otros dos hijos, Benjamin, de 23 años y la actriz y modelo Riley Keough, de 27 años; Michael Jackson con el que estuvo casada de 1994 a 1996, y Nicholas Cage, de 2002 a 2004.

Fuente: Elvis Information Network
Adaptación: Club Elvis

Share

60 AÑOS DE LA GRABACIÓN DE “HOUND DOG” Y “DON'T BE CRUEL”

2 de julio de 2016

El 2 de Julio de 1956 Elvis entraba en los estudios de la RCA en Nueva York para realizar unas sesiones de grabación que darían como resultado uno de los singles más exitosos de la carrera del Rey del Rock, de los considerados como doble cara A: “Don't Be Cruel” / “Hound Dog”. Ese día Elvis estuvo más exigente que nunca consigo mismo, ya que únicamente pudo obtener tres másters. Necesitó 31 tomas para quedarse convencido con la grabación de “Hound Dog”, 28 de “Don't Be Cruel” y 12 de “Any Way You Want Me”. Lástima que hoy día sólo se conserven los másters de estas piezas clásicas.

Share

A LA SOMBRA DE UN REY

1 de julio de 2016

El Club de Fans Oficial de Elvis Presley en Noruega, Flaming Star, publica este próximo mes de Agosto un libro de 400 páginas dedicado a la vida y obra de Orion, el cantante misterioso con un registro vocal muy similar al de Elvis, que incluso llegó a firmar un contrato discográfico con Sun Records en 1978. Tras el antifaz estaba Jimmy Ellis, asesinado en 1998. El libro incluye un CD con material inédito de Orion.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“SESSION MEN”: EL DOCUMENTAL SOBRE LOS AMERICAN SOUND STUDIOS

1 de julio de 2016

El director Gil Baker ultima los detalles de su próximo documental, dedicado a los legendarios estudios de grabación de Memphis, American Sound Studios, propiedad del recientemente fallecido Chips Moman. También se centra en las sesiones de grabación que Elvis realizó entre los meses de Enero y Febrero de 1969.
Aquí os dejamos un enlace para que podáis ver un pequeño avance de este “Session Men”.
http://youtu.be/kSSzDLZehWQ

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

PRÓXIMO LIBRO DE JOSEPH A. TUNZI

1 de julio de 2016

JAT Productions prepara para el próximo Otoño el lanzamiento del libro “Return Of The Dragon”, que repasará actuaciones de 1974 y 1976, tomando como excusa el jumpsuit Chinese Dragon que Elvis utilizó en cinco ocasiones a partir de Septiembre de 1974, y cuyo cinturón también fue utilizado en 1976 en sustitución del maltrecho Cinturón de Egipto. Más de 150 fotografías nunca antes publicadas harán las delicias de los más acérrimos fans del héroe de Memphis.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

COMUNICADO DE EPE EN RELACIÓN A LA MUERTE DE SCOTTY MOORE

30 de junio de 2016

Ayer no se hablaba de otra cosa dentro del mundo Elvis. La muerte del legendario guitarrista dejó consternados a todos los que formamos esta gran familia, y así se pudo ver reflejado a través de las redes sociales. Incluso la prensa escrita española, prácticamente en su totalidad, recogió la triste noticia.

Scotty era un personaje tan querido dentro del mundo Elvis que Elvis Presley Enterprises, con Priscilla al frente, han querido mostrar sus condolencias y dedicar unas cariñosas palabras al guitarrista recientemente fallecido.
"Lisa y yo, junto con toda la familia Presley, nos unimos al personal de Graceland para expresar nuestras más profundas condolencias por la muerte de Scotty Moore”, dijo Priscilla. "Elvis quería mucho a Scotty y guardaba muchos recuerdos de esos increíbles años juntos, tanto en el estudio como en la carretera. Scotty era un músico increíble y una leyenda por derecho propio. La increíble música que Scotty y Elvis hicieron juntos vivirá para siempre, siendo una influencia para generaciones venideras”.


Por su parte, Jack Soden, presidente de EPE también dedicó unas palabras a Moore: "El personal de Graceland de EPE está tremendamente triste por el fallecimiento de un amigo de Elvis y miembro del Rock and Roll Hall Of Fame. El inmenso talento de Scotty y la gran influencia en el Rock and Roll es legendaria. Sus grabaciones innovadoras y las actuaciones con Elvis y Bill Black lanzaron la carrera de Elvis y cambiaron para siempre la música y el mundo. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, a los amigos de Scotty y a sus millones de fans en todo el mundo”.

Share

48 AÑOS DE LA FILMACIÓN DE “IF I CAN DREAM”

30 de junio de 2016

El 30 de Junio de 1968 se filmaba, en los estudios de la NBC en Burbank, California, la apoteósica actuación que cerraba el especial de televisión: “If I Can Dream”. Se utilizó la toma 5 para ser incluida en el programa. Sin duda, una de las actuaciones más recordadas y emotivas de la carrera de Elvis.

Share

EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA LA MUERTE DE SCOTTY MOORE

29 de junio de 2016

Club Elvis lamenta profundamente la muerte de Scotty Moore. Winfield Scott Moore III falleció ayer en Nashville, a los 84 años de edad.
Nacido en Gadsden, Tennessee, el 27 de Diciembre de 1931, pasará a la historia como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, además de ser pionero en el género Rock’n'Roll, dando un impulso decisivo a este género cuando a partir de 1954 se convirtiera en guitarra de Elvis Presley, siendo en un primer momento incluso su mánager y formando junto a Bill Black los Blue Moon Boys.
Sería responsable de poner su guitarra a temas como “That's All Right”, “Heartbreak Hotel”, “Blue Suede Shoes”, “Don't Be Cruel”, “Hound Dog”, “Jailhouse Rock” y un sinfín de clásicos de Elvis. Su relación profesional con el de Tupelo llegaría hasta 1968, participando junto al Rey en el legendario especial para la televisión “Comeback Special”.
Según la revista Rolling Stone, Scotty Moore está en la posición #29 dentro del ranking de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.
Te echaremos de menos Scotty. Descansa en paz.

Share

“A PRESLEY SPEAKS”

27 de junio de 2016

La casa de subastas online Catawiki ha puesto en venta un libro publicado en 1978 por Vester Presley, hermano de Vernon, con un precio de salida de 30 euros. El libro relata la vida de Vester con su hermano y sobrino. Es el número 1.560 de una edición limitada de 5.000 copias que aparecieron un año después de la muerte de Elvis y está firmado por el propio tío del Rey del Rock. El libro, en perfecto estado, está envuelto en un pañuelo de satén blanco similar a los que Elvis utilizaba en sus conciertos, todo ello incluido en una funda dorada que se ha conservado perfectamente a pesar de los años.

Fuente: Elvis Matters y Catawiki
Adaptación: Club Elvis

Share

107 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL CORONEL PARKER

26 de junio de 2016

Andreas Cornelis Kuijk nacía en Breda, Holanda, un 26 de Junio de 1909. A los 17 años emigraría a Estados Unidos en busca de fortuna, donde adoptaría el nombre de Thomas Andrew Parker y comenzaría a introducirse en el mundo del espectáculo, labrándose poco a poco una carrera de representante de artistas como Minnie Pearl, Eddy Arnold o Hank Snow.
En Agosto de 1955 se convertiría en manager de Elvis Presley, manejando prácticamente todos los aspectos de la carrera de su pupilo hasta la fecha de la muerte de Elvis, el 16 de Agosto de 1977. El conocido como "Coronel" incluso seguiría tomando decisiones sobre el destino del legado de Elvis una vez fallecido nuestro ídolo. 
Demonizado por la gran mayoría de fans del Rey del Rock, supo conseguir siempre los mejores contratos para Elvis, aunque en multitud de ocasiones tomaría decisiones que perjudicarían la carrera de nuestro héroe. Parker fallecería el 21 de Enero de 1997 en Las Vegas, a los 87 años de edad.

Share

39 AÑOS DEL ÚLTIMO CONCIERTO DE ELVIS

26 de junio de 2016

Fue el 26 de Junio de 1977, en el Market Square Garden de Indianápolis, a las 8:30 p.m. ante 18.000 espectadores, donde Elvis realizaría su última actuación en vivo. Nadie lo sabía, nadie se lo podía imaginar, pero el concierto que cerraba su quinta gira de ese año 1977 iba a ser el último. Casi dos meses después, justo un día antes de que empezara su sexto tour en Portland, Maine, el Rey fallecería en su mansión de Graceland.

Share

48 AÑOS DE LA GRABACIÓN DE “IF I CAN DREAM”

23 de junio de 2016

El 23 de Junio de 1968 Elvis registraba en los estudios Western Recorders de Los Angeles, California, el tema “If I Can Dream”, la canción que cerraba el especial televisivo de la NCB, el retorno triunfal de Elvis al panorama musical más actual. Elvis mostró su consternación al director del programa Steve Binder por los recientes asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy. Esto hizo reflexionar a Binder, que encargó a uno de los compositores del programa, Walter Earl Brown, que escribiera un tema comprometido socialmente y que al mismo tiempo impidiera que Elvis acabase el especial con el tema navideño “I’ll Be Home For Christmas”, como era deseo del Coronel Parker. Cuando Elvis leyó la letra de la canción quedó tan encantado que prometió que nunca más volvería a interpretar un tema o protagonizar una película en los que no creyese (aunque todavía estaba obligado contractualmente a participar en tres películas más). “If I Can Dream” alcanza el número 12 en el Hot 100 del Billboard, donde vende un millón de copias, y el número 11 en Reino Unido. La toma máster se extrajo del corte cinco.

Share

“IN PERSON: THE FLORIDA TOUR AUGUST 1956”

23 de junio de 2016

Nuevo libro de Erik Lorentzen para Agosto. Como siempre, estará disponible a través de Club Elvis para sus socios.
El libro se centrará en los 25 conciertos que Elvis dio en siete ciudades a lo largo de nueve días, en Agosto de 1956. Al finalizar el Tour Elvis habría sumado un total de 100.000 asistentes como público en sus conciertos, una proeza inalcanzable para otros muchos artistas de la época.
El libro contiene cientos de páginas, información y detalles sobre el citado Tour por Florida, junto a un gran número de fotos para atestiguarlo.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

LA DEMOLICIÓN DE COCO PALMS RESORT HA COMENZADO

22 de junio de 2016

Hace unos días empezó en la isla de Kauai la demolición del antiguo complejo turístico Coco Palms Resort, donde se rodarían en 1961 algunas escenas de la película “Blue Hawaii”. Los trabajos de demolición se podrían alargar hasta seis meses. Se espera que para la primavera de 2018 pueda inaugurarse el nuevo hotel de 350 habitaciones de la compañía Hyatt Hotels Corp. Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, el hotel original tuvo que ser cerrado al sufrir graves daños en 1992 provocados por el huracán Iniki y un posterior incendio años después. Lo que fuera un paraíso terrenal había quedado totalmente abandonado, hasta que recientemente se decidió renovarlo.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

YA SE CONOCE LA PORTADA DEL LIBRO DE LINDA THOMPSON

22 de junio de 2016

La autobiografía de la que fuera pareja sentimental de Elvis Presley entre 1972 y 1976 saldrá a la venta el próximo 23 de Agosto, tal como ya anunciamos hace unos meses.
Ahora acaba de darse a conocer la portada del libro, que llevará por título “A Little Thing Called Life - From Elvis's Graceland To Bruce Jenner's Caitlyn And Songs In Between”. En el libro, además de las otras relaciones que Linda Thompson ha tenido a lo largo de su vida, tendrá especial relevancia la que mantuvo con el Rey del Rock.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

LA LICENCIA DE ARMAS DE ELVIS, A SUBASTA EN SUIZA

21 de junio de 2016

La casa de subastas Galartis pondrá a la venta el próximo 9 de Julio, dentro de un acto llamado Music Memorabilia, incluido a su vez en la 50 edición del Festival de Jazz de la cuidad de Montreux, Ginebra, la licencia de armas otorgada a Elvis por el Estado de California en 1970, en la cual se indican algunos datos sobre el Rey del Rock, como pueden ser como su dirección, profesión (cantante), altura, color de ojos, fecha de nacimiento, huellas dactilares o la propia firma del artista. Se espera obtener no menos de 50.000 dólares por este permiso de armas.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

MÁS CELEBRIDADES PARA LA ELVIS WEEK 2016

21 de junio de 2016

EPE ha dado a conocer más nombres que estarán presentes en la próxima Elvis Week, la cual se extenderá del 10 al 16 de Agosto, y en la que se conmemorarán los 39 años de la muerte del Rey del Rock. A celebridades habituales como D.J. Fontana, Glen D. Hardin, Terry Mike Jeffrey, Andy Childs, Terry Blackwood y The Imperials, miembros de The Stamps Quartet o Jamie Aaron Kelly, se unen este año nombres como el de las actrices Francine York (“Tickle Me”) y Celeste Yarnall (“Live a Little, Love a Little”), que ya fueron anunciadas hace unas semanas. Ahora conocemos también que asistirán leyendas como la Sweet Inspiration Estelle Brown; el actor Christopher Riordan, que participó en las películas “Viva Las Vegas”, “Spinout” y “Clambake”; Ray Walker de los Jordanaires, o Bill Eubanks, diseñador de algunas de las estancias de Graceland. Ernst Jorgensen, Roger Semon y John Jackson presentarán también el nuevo lanzamiento de Sony Legacy: “Way Down In The Jungle Room”.


Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

39 AÑOS DE LOS CONCIERTOS DE OMAHA Y RAPID CITY

19 de junio de 2016

Hoy 19 de Junio, y pasado mañana día 21, se cumplen 39 años de los conciertos que darían como resultado el conocido “Elvis In Concert”. Las cámaras de la CBS filmaron las actuaciones en Omaha y Rapid City con la intención de realizar un especial de televisión. A la postre, el último especial para la televisión de la vida de nuestro ídolo. Elvis no estaba en su mejor momento y las grabaciones televisivas así lo reflejaron cuando finalmente se emitió el 3 de Octubre de ese año 77, apenas mes y medio después de la muerte del cantante.

Share

126 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MINNIE MAE PRESLEY

17 de junio de 2016

La abuela paterna de Elvis nacía en Fulton, Itawamba County, Mississippi, un 17 de Junio de 1890. Apodada cariñosamente por el Rey del Rock como “Dodger” (pícara, tunante), Minnie Mae vivió en Graceland junto a su hijo Vernon y su nieto Elvis desde el primer día en que la familia Presley se mudó a la residencia familiar definitiva. También viajaría a Bad Nauheim, Alemania, mientras Elvis realizó el servicio militar en Friedberge. Tristemente, Minnie Mae sufrió las muertes tanto de su nieto como de su hijo, sobreviviendo a ambos y falleciendo finalmente el 8 de Mayo de 1980, a la edad de 89 años.

Share

55 AÑOS DE “WILD IN THE COUNTRY”

15 de junio de 2016

El 15 de Junio de 1961 se estrenaba en EEUU uno de los últimos filmes en el que Elvis interpretaría un rol dramático. Pese a contar con un gran elenco de actores como Hope Lange, Tuesday Weld, Gary Lookwood, John Ireland o Millie Perkins, el film no obtuvo el resultado esperado en taquilla, por lo que el Coronel optó por volver a los guiones repletos de canciones, situaciones cómicas, peleas y chicas guapas.

Share

SE HACE PÚBLICO EL CONTENIDO DEL CD “TAKING CARE OF BUSINESS - IN A FLASH”

15 de junio de 2016

La web Elvis Matters publica hoy el contenido del CD incluido el nuevo libro del sello FTD, y que muchos de vosotros ya habéis solicitado a Club Elvis. El libro, de 450 páginas, repasa el periodo que va de Octubre de 1970 a Marzo del 71 e incluye un CD con material inédito, perteneciente a las grabaciones de Junio del 70 en Nashville y la grabación de audiencia remasterizada del concierto del 11 de Noviembre de 1970 en Portland.

El contenido podría ser el siguiente:

1. Twenty Days and Twenty Nights (Undubbed Master in Stereo from acetate) Officially Unreleased
2. How The Web Was Woven (Undubbed Master in Stereo) Officially Unreleased
3. Bridge Over Troubled Water (Stereo Master without overdub applause). Officially unreleased
4. You Don't Have To Say You Love Me (Original Mono Single Version)
5. Patch It Up (Original Mono Single Version)
6. Elvis - That's The Way It Is (Audio of Original MGM Trailer)
7. I Really Don't Want To Know (Original Mono Single Version)
8. There Goes My Everything (Original Mono Single Version)
9. Live In Portland, Oregon (November 11, 1970) - Full Track-listing in Book. Officially Unreleased
10. Elvis' Jaycee's Award Acceptance Speech (January 16, 1971)

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

HA MUERTO CHIPS MOMAN

14 de junio de 2016

Justo un día después de cumplir los 79 años, Lincoln Wayne "Chips" Moman, el que fuera productor y propietario de los legendarios estudios de grabación American Sound de Memphis, falleció ayer día 13 de Junio.
Moman tenía en su haber un premio Grammy por la composición de "(Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song”, que fue interpretada en 1975 por B.J. Thomas y alcanzaría el número 1 en varias de las listas de la revista Billboard en Mayo de 1975.
Moman había producido a otros artistas de gran renombre también, como Bobby Womack, Carla Thomas, Merrilee Rush o The Highwaymen (el grupo formado por Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson), y escribió canciones para Aretha Franklin, el propio Waylon Jennings y el mencionado B.J. Thomas.

Descanse en paz.

Share

SE SUBASTA EL GUIÓN ORIGINAL DE “LOVE ME TENDER”

13 de junio de 2016

El próximo 23 de Junio la casa de subastas RR pone a la venta el borrador original del guión de la primera película de Elvis Presley: “Love Me Tender” (1957). Lo curioso es que esta versión original del guión data del 15 de Noviembre de 1952; su título provisional era, en aquel momento, “The Reno Brothers”. Se espera conseguir no menos de 1.500 dólares por él.


Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“WAY DOWN IN THE JUNGLE ROOM”

12 de junio de 2016

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por Sony Legacy, Internet y las redes sociales ya se hacen eco del próximo lanzamiento de este doble CD, apostando fuerte por el próximo mes de Agosto como fecha tentativa para su salida al mercado.
La web “Elvis Day By Day” publicaba hace unos días el posible repertorio de este lanzamiento.

CD 1: 01. Way Down 02. She Thinks I Still Care 03. Bitter They Are, Harder They Fall 04. Pledging My Love 05. For The Heart 06. Love Coming Down 07. He'll Have To Go 08. Blue Eyes Crying In The Rain 09. Hurt 10. Never Again 11. Danny Boy 12. Solitaire 13. Moody Blue 14. It's Easy For You 15. I'll Never Fall In Love Again 16. The Last Farewell
CD 2: 01. Bitter They Are, Harder They Fall (Take 1) 02. She Thinks I Still Care (Take 10) 03. The Last Farewell (Take 2) 04. Solitaire (Take 7) 05. I'll Never Fall In Love Again (Take 5) 06. Moody Blue (Take 1) 07. For The Heart (Take 1) 08. Hurt (Take 3) 09. Danny Boy (Take 9) 10. Never Again (Take 9) 11. Love Coming Down (Take 3) 12. Blue Eyes Crying In The Rain (Take 4) 13. She Thinks I Still Care (Take 2) 14. It's Easy For You (Take 1) 15. Way Down (Take 2) 16. Pledging My Love (Take 3) 17. For The Heart (Take 4)

Club Elvis pondrá a disposición de sus socios toda la información relativa a la adquisición de este “Way Down In The Jungle Room” cuando (y si) finalmente se hace oficial.

Share

10 Y 11 DE JUNIO DE 1958. FIN DE UNA ETAPA

10 de junio de 2016

Los días 10 y 11 de junio de 1958, durante uno de sus permisos antes de marchar hacia tierras germanas, Elvis registra cinco temas para que su compañía discográfica pueda ir publicándolos durante su paréntesis profesional. Serían las últimas grabaciones profesionales realizadas por el de Tupelo en la década de los 50, poniendo así un broche de oro a nivel personal y profesional a esos maravillosos años 50. Para Elvis acababa una etapa, ya que a su regreso muchas cosas habrían cambiado. El propio género Rock’n’Roll vería cómo sus máximos estandartes prácticamente habían desaparecido. Eddie Cochran, Buddy Holly y Richie Valens habían muerto, Carl Perkins y Gene Vincent se recuperaban de sus grabes accidentes automovilísticos, Jerry Lee Lewis veía como su carrera se desmoronaba por haberse casado con su prima y Chuck Berry cumplía condena de tres años en una prisión. El Elvis que escuchamos en esta últimas grabaciones no es igual al que volvería en Marzo del 60. Hay opiniones para todos los gustos. Algunos piensan que la fiera fue domesticada. Otros que se reinventó y que se adaptó a los nuevos tiempos. 
Para estas sesiones de junio de 1958 no se contó con la participación de Scotty Moore y Bill Black. Sus relaciones personales con Elvis no pasaban por un buen momento. Hank Garland y Chet Atkins sustituyeron a Scotty Moore, Bob Moore estuvo al contrabajo y Floyd Cramer realizó un gran trabajo al piano. Ray Walker participaba por primera vez en una sesión de grabación de Elvis Presley como miembro de The Jordanaires. Las joyas grabadas entre esos dos días fueron:
“I Need Your Love Tonight”, “A Big Hunk O' Love’", “Ain't That Loving You Baby”, “Ain't That Loving You Baby (Fast Version)”, “(Now And Then There's A) Fool Such As” I y “I Got Stung”!

Share

44 AÑOS DE LOS CONCIERTOS DEL GARDEN

9 de junio de 2016

El 9 de junio de 1972 Elvis actuaba en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue el primero de los cuatro conciertos consecutivos que realizaría en los días sucesivos en La Gran Manzana (días 9, 10 y 11 de junio). El Rey estaba pletórico y muestra de ello son los dos excelentes álbumes que se editaron de estos shows: “Elvis As Recorded At Madison Square Garden” (#11 en EEUU y #3 en UK), publicado ese año 1972, y “An Afternoon In The Garden”, aparecido en 1997. Celebridades como George Harrison, David Bowie, Paul Simon, Bruce Springsteen o el actor Eddie Murphy asistieron a alguno de los conciertos. Se dice que también, aunque no está confirmado, el ex-Beatle John Lennon estuvo entre el público. Sin duda alguna uno de los hitos más importante de la carrera de nuestro ídolo.

Share

45 AÑOS DE LAS ÚLTIMAS SESIONES DE GRABACIÓN DE ELVIS EN EL ESTUDIO B DE NASHVILLE

8 de junio de 2016

El 8 de Junio de 1971, nuestro ídolo iniciaba unas sesiones de grabación que se alargarían hasta el día 10 y que a la postre serían las últimas que realizaría en el mítico Estudio B de la RCA en Nashville. Se cerraba así una exitosa etapa de 15 años desde que Elvis pisase por primera vez los estudios el 10 de Enero de 1956, para grabar los temas “Heartbreak Hotel”, “I Got A Woman” y “Money Honey”. Muchas cosas habían cambiado desde entonces en la vida del Rey del Rock, tanto a nivel profesional como personal. La sociedad y el mundo de la música también había cambiado muchísimo, aunque Elvis había sabido reinventarse para seguir siendo una figura clave en el panorama musical de aquel momento. Durante estos tres días de Junio (8, 9 y 10), el héroe de Memphis registró temas como el remake de “Until It's Time for You to Go”, “Put Your Hand in the Hand”, “Reach Out to Jesus”, “He Is My Everything”, “There Is No God But God”, “I John”, “The Bosom of Abraham”, “My Way” o una nueva versión de “I'll Be Home on Christmas Day”.

(En la foto, Elvis el 7 de Junio de 1971)

Share

“BEING ELVIS”, NUEVO LIBRO

8 de junio de 2016

El próximo 3 de Noviembre verá la luz el libro “Being Elvis”, escrito por el periodista, escritor y guionista cinematográfico Ray Connolly. A través de sus 368 páginas se intentará analizar lo que pudo sentir nuestro ídolo al verse convertido en la celebridad más popular del país, y cómo encajó tal cambio en su vida. Connolly, de origen británico, ya escribió una serie de artículos biográficos sobre Elvis cuando se cumplieron 25 años de su fallecimiento.

Fuente: The Orion Publishing Group
Adaptación: Club Elvis

Share

39 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE “WAY DOWN”

7 de junio de 2016

Publicado el 6 de Junio de 1977, “Way Down”, que incluía en su cara B “Pledging My Love”, fue el último single en vida de Elvis Presley. Registrado en la Jungle Room de Graceland el 29 de octubre de 1976, “Way Down” era una tema rockero de la mano del compositor Layng Martine Jr., y que se adecuaba muy bien a las características de Elvis. La canción, además de la voz de Elvis, se sostiene muy bien gracias al bajo de Jerry Scheff y la guitarra de James Burton, junto con la ayuda de los coros a cargo de J.D.Sumner y los Stamps, Kathy Westmoreland y Myrna Smith. La cara B “Pledging My Love”, también era un tema que Elvis conocía perfectamente de los años 50’s, y que actualizó para los años 70's. Pese a las pocas ganas de grabar, Elvis nos brinda una nueva interpretación en la que puso toda su alma y pasión. Como en la mayoría de temas de los 70's, es muy recomendable poder escucharlos sin la instrumentación añadida, para valorar su calidad real. Comercialmente este single se vio favorecido por la inesperada muerte de Elvis, llegando al número 18 de las listas Billboard y al #1 en listas oficiales británicas. Este single está catalogado actualmente como disco de platino por la RIAA.

Share

GRACELAND CUMPLE 34 AÑOS COMO CASA MUSEO

7 de junio de 2016

El 7 de Junio de 1982 Graceland fue abierta al público. La década de los 80 comenzaba y, tras el fallecimiento de Elvis y Vernon, el futuro de Graceland pintaba muy oscuro. Mantener Graceland suponía a la familia Presley un gasto de 500.000 dólares al año, por lo que para 1982 la herencia que Elvis había dejado a Lisa Marie se había reducido a 1.000.000 de dólares. Había que tomar una decisión con urgencia; vender o buscar la manera de seguir generando ingresos. Priscilla tomó las riendas de la difícil situación y comenzó a sondear la posibilidad de convertir Graceland en casa-museo. Contrató al director ejecutivo Jack Soden para que éste le ayudase a dar impulso a esa idea.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por la propia Priscilla y Jack Soden y en un acto simbólico en la que se cortó la cinta de la inauguración se contó con la participación de la tía de Elvis, Delta. A las cuatro semanas de su apertura ya había recuperado todo el dinero invertido en el proyecto. 34 años después, y tras 20.000.000 de visitas, la mansión está valorada en 100 millones de dólares.
Priscilla se convirtió así en la primera presidenta de Elvis Presley Enterprises, cargo que ostentó hasta el año 1998. Durante esos 16 años al frente de la EPE no sólo consiguió salvar Graceland, sino también convertir la figura de Elvis en una fuente constante de ingresos para herederos, empresarios y fans de todo el mundo, que tienen un lugar donde peregrinar cada mes de Agosto, manteniendo así viva la memoria del artista más grande de todos los tiempos. 
(En las fotos podemos ver a la tía Delta, a Jack Soden y a Priscilla en el acto de inauguración de ese 7 de Junio de 1982).

Share

ADIÓS A MUHAMMAD ALI

4 de junio de 2016

El considerado mejor boxeador de la historia ha muerto hoy en Phoenix, Arizona, a la edad de 74 años, tras haber sido hospitalizado por un problema respiratorio el pasado Jueves. Ali, que padecía Parkinson desde hace más de 30 años, y nuestro ídolo, Elvis Presley, siempre se profesaron admiración mutua.

"La gente no es consciente de lo que tiene hasta que lo pierde. Como el Presidente Kennedy, no habrá otro como él; Los Beatles; y mi amigo Elvis Presley. Yo fui el Elvis del boxeo."

- Muhammad Ali.

Descanse en Paz.

Share

EL PIANO BLANCO KNABE, QUE PERTENECIÓ A ELVIS, EN VENTA

3 de junio de 2016

El famoso piano blanco que recaló tanto tiempo en la sala de música de Graceland será subastado por la casa de subastas Heritage Auctions a finales de Junio en Beverly Hills. Este piano, original de 1912, estuvo situado en un primer momento en el Ellis Auditorium de Memphis, donde fue utilizado por artistas como Duke Ellington, Count Bassie o Jerry Lee Lewis. Elvis se encaprichó de él y lo compró en 1972 para trasladarlo a su hogar. Tras la muerte del cantante fue vendido y revendido en varias ocasiones hasta llegar finalmente a esta próxima subasta. El precio de salida será: 300.000 dólares.
Sin embargo, esta auténtica pieza de coleccionista no será la única que saldrá a subasta ese día, ya que también otros muchos objetos pertenecientes al Rey del Rock, como fotos firmadas, un reloj Mathey-Tissot de oro, un brazalete de plata con una piedra incrustada azul turquesa, una tarjeta de crédito o diversas prendas de ropa forman parte del extenso catálogo de pertenencias que también saldrán a la venta en esta subasta ese mismo día.

Share

PRISCILLA ON TOUR

3 de junio de 2016

Después de la próxima "Elvis Week", en la que muy probablemente veremos a la ex mujer del Rey del Rock, Priscilla realizará una gira por distintas ciudades de Estados Unidos. Durante dicho tour, Priscilla compartirá con el público asistente a las conferencias toda una serie de experiencias vividas junto al que fuera su pareja desde 1959 hasta 1972. Tras su separación, y con una hija en común de por medio, la relación entre ambos fue excelente hasta el día del fallecimiento del artista. La serie de conferencias será presentada como “An Evening With Priscilla Presley”.

Share

COMIENZA EL “TUPELO ELVIS FESTIVAL”

2 de junio de 2016

Desde hoy día 2 y hasta el 5 de Junio, la cuidad que vio nacer al Rey del Rock acogerá la decimoctava edición del “Tupelo Elvis Festival”, en el que se darán cita artistas nacionales, locales y regionales. En el marco del Festival se celebrarán también el “Sunday Gospel Concert” y el “Tribute Artist Contest”, que servirá como ronda eliminatoria para el “Ultimate Elvis Tribute Artist Contest”, del cual saldrá el representante de la cuidad de Tupelo en el concurso del mes de Agosto en Memphis. Miles de fans se darán cita en Tupelo en uno de los festivales más prestigiosos sobre Elvis de todo el mundo.

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS DE FTD PARA JUNIO

1 de junio de 2016

Recibimos hoy un Newsletter de nuestros amigos Roger Semon y Ernst Jorgensen anunciando los nuevos lanzamientos para el mes de Junio: por un lado, el libro del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, “Taking Care Of Business - In A Flash”, de 450 páginas, y que abarca el periodo que va de Junio de 1970 a las primeras semanas de 1971, y que incluye dos CD's con material inédito de tomas alternativas realizadas para el LP “Elvis That's The Way It Is” y la grabación (remasterizada de audiencia) del concierto en Portland del 11 de Noviembre de 1970. 
Por otro lado, y posiblemente muy esperado desde hace tiempo por los más acérrimos coleccionistas de la obra del Rey del Rock, nos llegará la banda sonora de “Speedway”, dentro de lo que sería la serie Classic Album, la cual incluirá dos CD's con la banda sonora original publicada en su día, además de tomas alternativas, remezclas y el LP en formato mono.
Muy pronto, más información para acceder a este material exclusivo para socios de Club Elvis.

Share

“LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE ELVIS PRESLEY", NUEVO LIBRO

30 de mayo de 2016

El escritor Ted Harrison publicará a mediados de Septiembre el libro “The Death and Resurrection of Elvis Presley”, en el que profundizará en la figura de nuestro ídolo tras su muerte. Algunos de los temas que tendrán cabida en esta obra son: Graceland y el inmenso negocio desarrollado a su alrededor desde que se abriera al público en 1982; también las incontables subastas de objetos relacionados con el Rey del Rock, los cuales alcanzan cifras astronómicas en todo el mundo sin excepción.
Este nuevo libro será distribuido únicamente en Norteamérica por Reaktion Books. 


Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

RECIBIDOS LOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE FTD

29 de mayo de 2016

“Elvis 68 Comeback Special”, “Las Vegas, 1975” y “King Creole - LP” ya han llegado a la base del Club y en breve serán enviados a todos los socios que los solicitaron. Recordad que se trata de productos exclusivos del sello Follow That Dream, sólo disponibles para socios de Club Elvis. 
Y tú, ¿¿aún no eres socios de Club Elvis?? Hazte socio y disfruta de ésta y otras muchas ventajas.


http://www.clubelvis.org/clubElvis/es/ourClub/becomeAPartner.html
Club Elvis (“Todo son ventajas”)

Share

RILEY KEOUGH CUMPLE AÑOS

29 de mayo de 2016

La nieta de Elvis y Priscilla cumple hoy 27 años. Nacida en Santa Monica, California, el 29 de mayo de 1989, fruto de la unión entre Lisa Marie y Danny Keough, ha sabido abrirse paso en el mundo de la moda y la interpretación desde que debutase en 2010. Casada desde el pasado año con Ben Smith-Petersen, actualmente triunfa en la televisión norteamericana protagonizando la serie “The Girlfriend Experience”.
¡Club Elvis le desea un feliz cumpleaños!

Share

MRS REEDITA LOS CD's “BLUE HAWAII” Y “THE COMPLETE LOUISIANA HAYRIDE ARCHIVES: 1954-1956”

27 de mayo de 2016

El sello Memphis Recording Service, capitaneado por nuestro amigo Joseph Pirzada y de total actualidad ahora con el doble lanzamiento dedicado a las actuaciones televisivas de Elvis entre 1956 y 1960, editará de nuevo en formato CD sus ya clásicos “Blue Hawaii: The Expanded Album” y “The Complete Louisiana Hayride Archives: 1954-1956”, que vieron la luz en 2012 y 2011 respectivamente. Ambos lanzamientos están previstos para el próximo mes de Agosto.
Estas ediciones serán exactamente idénticas a las de años atrás, con los mismos tracks y el mismo libreto que incluían en su día. Los socios de Club Elvis tendréis la posibilidad de adquirir estos fantásticos lanzamientos de nuevo, si es que no pudisteis hacerlo en su día. Y es que, como bien sabéis, en Club Elvis todo son ventajas.


Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

SONY REEDITARÁ “ELVIS 56”

25 de mayo de 2016

Sony, la casa discográfica poseedora de los derechos sobre el catálogo de Elvis Presley en la actualidad, lanzará de nuevo en formato vinilo el álbum “Elvis 56”, el cual ya había visto la luz en 1996 en este mismo formato, así como en cassette y en CD - éste último en una cuidada edición, la cual incluía un amplio y documentado libreto.

Cara A:


Heartbreak Hotel - My Baby Left Me - Blue Suede Shoes - So Glad You're Mine - Tutti Frutti - One-Sided Love Affair - Love Me - Anyplace Is Paradise - Paralyzed - Ready Teddy - Too Much - Hound Dog

Cara B:


Any Way You Want Me (That's How I Will Be) - Don't Be Cruel - Lawdy, Miss Clawdy - Shake, Rattle And Roll - I Want You, I Need You, I Love You - Rip It Up - Heartbreak Hotel - I Got A Woman - I Was The One - Money Honey

Fuente: Elvis Aktuell

Adaptación: Club Elvis

Share

SUBASTADA LA GUITARRA DEL “ALOHA”

25 de mayo de 2016

La famosa casa de subastas Julien’s realizó el pasado 21 de mayo en el “Hard Rock Café” de Nueva York una subasta titulada “Music Icon”, y en la cual se incluía un extenso catálogo de cientos de objetos relacionados con el mundo de la música. Ochenta y cinco de dichos artículos pertenecieron a Elvis Presley en su día: sin duda el más destacado fue la guitarra Gibson Dove que Elvis utilizó en el legendario concierto “Aloha From Hawaii”; también llamó especial atención una postal del International Hotel firmada por Elvis o una placa dorada dedicada a Muhammad Ali (que Elvis regaló al púgil), con las palabras grabadas “The Champ, Muhammad Ali, Is A Member Of A Elvis Presley Show”, la firma del Rey del Rock y el sello de la TCB.
La famosa guitarra, que el pasado mes de Enero no encontró comprador en la subasta de Graceland, fue vendida por 334.000 dólares finalmente.


Fuente: elvisinfonet
Adaptación: Club Elvis

Share

PRISCILLA CUMPLE 71 AÑOS

24 de mayo de 2016

Club Elvis quiere felicitar cariñosamente a Priscilla Presley en el día de su cumpleaños. Pareja sentimental de Elvis desde 1959 a 1972 (se casarían en 1967 y se separarían en 1972, obteniendo el divorcio un año después), es la madre de la única hija del Rey del Rock, la también cantante Lisa Marie. Responsable directa de que Graceland pueda ser visitada desde 1982 (por 20.000.000 de fans hasta la fecha), colabora estrechamente con EPE, organización de la que fue presidenta, además de haber cosechado un éxito sin precedentes al impulsar y promocionar el disco grabado en los estudios Abbey Road de Londres, en el que se fundía la voz de Elvis con la instrumentación de la Royal Philharmonic Orchestra. Actualmente se encuentra participando en un crucero por el Mediterráneo con algunos miembros de la TCB Band y Jerry Schilling.

Happy Birthday, Priscilla!

Share

“TAKING CARE OF BUSINESS - IN A FLASH”

23 de mayo de 2016

Conocemos más detallas sobre el libro “Taking Care Of Business - In A Flash”, escrito por David English, Pal Granlund y Paul Richardson, y del cual os hablamos hace ya unos meses. Se trata de un libro de 450 páginas que repasará exhaustivamente el periodo comprendido entre Junio de 1970 y Marzo de 1971 y que incluirá también un CD con grabaciones de Noviembre de 1970.
Ahora hemos sabido que dichas grabaciones corresponden al concierto del 11 de Noviembre de 1970 en Portland, Oregon, cuyo sonido ha sido remasterizado. También se incluirán grabaciones inéditas posteriores a Junio de ese mismo año 70. Sin duda todo un interesantísimo lanzamiento para los más acérrimos fans del héroe de Memphis.
Muy pronto, toda la información para que los socios de Club Elvis podáis haceros con esta nueva joya. Y es que como bien sabéis, en Club Elvis todo son ventajas.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“AMERICAN CREW PRESENTS ELVIS PRESLEY", EL VÍDEO DE INSTAGRAM PUBLICADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE THE KING OF ROCK’N'ROLL

21 de mayo de 2016

Como hemos venido anunciando durante los últimos meses, American Crew ha lanzado recientemente su nueva campaña publicitaria, con la imagen de nuestro ídolo como icono de un estilo joven y fresco. Parte de dicha campaña es el vídeo publicado en Instagram, y que presentamos a continuación: “American Crew Presents Elvis Presley”.


www.instagram.com/p/BFo_AsNM9-o/

Os recordamos que Club Elvis tiene un acuerdo de colaboración con American Crew, la famosa marca de productos para el cuidado y aseo personal masculino, con el objetivo de promocionarla en nuestro país. American Crew estará presente en el próximo Summer Festival.

 

Share

“GRACELAND WEST”, EL NUEVO COMPLEJO DE OCIO DE GRACELAND

20 de mayo de 2016

Se han aprobado tres licencias de obras para que se lleve a cabo la remodelación de la zona noroeste del “Elvis Presley Boulevard” y “Craft Road”. La nueva Graceland Plaza, tal como se ha comentado en otras ocasiones, contará con un nuevo museo de coches, un nuevo emplazamiento para los aviones, dos restaurantes, un soundstage, un nuevo museo llamado “Elvis The Entertainer” y nuevas tiendas de merchandising. El coste de este proyecto rondará los 21 millones de dólares. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, será difícil para todos aquellos que hayan estado en Graceland alguna vez antes, y que decidan volver a Memphis en el 2017 con Club Elvis, el reconocer aquella zona.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

LA NIETA DE ELVIS, EN EL FESTIVAL DE CANNES

16 de mayo de 2016

Riley Keough ha acudido al prestigioso festival cinematográfico de Cannes, que actualmente se está celebrando en la ciudad de la Costa Azul francesa. La película “American Honey”, en la que Keough tiene un pequeño papel, aspira a hacerse con la Palma de Oro en la categoría de Mejor Director (Andrea Arnold). Lo cierto es que la nieta de Elvis cada vez está más presente en este tipo de eventos relacionados con el cine y la televisión. Actualmente, la hija de Lisa Marie Presley, que el próximo 29 de mayo cumplirá 27 años, triunfa en televisión con la serie “The Girlfriend Experience”.

Share

ROCKKING. ENTRADAS CON DESCUENTO PARA SOCIOS DE CLUB ELVIS

15 de mayo de 2016

¿Aún no has ido a ver el espectáculo de Greg Miller y la Elvis Tribute Band en la Sala Apolo de Barcelona? ¿Has ido y quieres repetir la experiencia?
Pues si eres socio de Club Elvis, además, puedes beneficiarte de un descuento en el precio de la entrada.
Tan solo tienes que enviarnos tus datos a clubelvisjl en gmail.com y te daremos un código de descuento.


ENTRADAS A LA VENTA aquí. ¡Tienes hasta el 29 de Mayo!

CLUB ELVIS, ¡¡¡TODO SON VENTAJAS!!

Share

45 AÑOS DE “HE TOUCHED ME”

15 de mayo de 2016

Se cumplen 45 años de la grabación del tercer y último LP de Gospel de Elvis, “He Touched Me”, el cual supuso el penúltimo Grammy para Elvis. Elvis realizó unas sesiones de grabación en Nashville entre los días 15 y 21 de mayo de 1971, de las que saldrían publicados los LP's “Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas” y “He Touched Me”, y se grabarían otros temas que aparecerían como singles o en lanzamientos posteriores.

Share

LA DELEGACIÓN DE VALLADOLID DE CLUB ELVIS, EN EL "LAGUNA CUSTOM FEST"

13 de mayo de 2016

El Viernes 13 de mayo se celebra un año más en Laguna de Duero el “Laguna Custom Fest” en el que Club Elvis estará presente con un stand gracias a la Delegación de Valladolid. El sábado por la tarde a las 18:00 horas (aunque el cartel anuncia a las 17:00), nuestros amigos y socios, Ángel Hernando y María Blanca Martín, responsables de la delegación pucelana del Club, participarán en un programa de radio en directo en el que también estará presente otro amigo y socio: César Valle, quien se trasladará desde Cantabria.
El stand que expondrá Club Elvis es gentileza de Gregorio Garcés, de
quien surgió la idea de que Club Elvis participara en este festival.
Aquí os dejamos el enlace de Facebook a este fantástico evento.

Share

LA TCB BAND GRABA EN LOS ESTUDIOS "SAM PHILLIPS" DE MEMPHIS

12 de mayo de 2016

Recientemente algunos componentes de la legendaria TCB Band estuvieron grabando en secreto en los estudios "Sam Phillips", situados en Madison Avenue. Estuvieron presentes en esas sesiones responsables de Sony Music Entertainment, Ernst Jorgensen, responsable del sello FTD y la nieta del propio Sam Phillips.
¿Con qué nos sorprenderán los James Burton, David Briggs, Ronnie Tutt y Norbert Putman? Esperemos descubrirlo muy pronto. Lo que sí se ha sabido, tal como informábamos el otro día, es que Sony Legacy prepara un lanzamiento especial dedicado a las grabaciones realizadas en la Jungle Room de Graceland, de las que ahora se cumplen cuarenta años. Precisamente estas cuatro leyendas de la música visitaron recientemente la mítica Jungle Room, en la que hace cuatro décadas se gestaron los temas de álbumes como “From Elvis Presley Boulevard” y “Moody Blue”.


Fuente: Elvis Australia
Adaptación: Club Elvis

Share

ADIÓS A WILLIAM SCHALLERT

11 de mayo de 2016

El veterano actor estadounidense William Schallert ha fallecido el pasado domingo a la edad de 93 años en su casa de Pacific Palisades, Los Angeles, California. Habitual de la pequeña pantalla americana, acumuló durante su carrera nada más y nada menos que 400 papeles repartidos entre cine, televisión y teatro (en 1959 logró la proeza de interpretar a 57 personajes distintos durante ese año entre cine y TV), siendo recordado especialmente por su papel en la serie de los 60 “Patty Duke Show” y por dar vida a Nilz Baris en el fenómeno televisivo de culto “Star Trek”, en un único episodio emitido en diciembre de 1967 llamado “The Trouble With Tribbles”, pero que quedó en la memoria de los más acérrimos trekkies. Más recientemente pudimos verlo en la serie “True Blood” y “Dos chicas sin blanca”. 
Los fans de Elvis le recordaremos por su papel de Abel Esterlake en el film “Speedway”, de 1968, junto a Elvis y Nancy Sinatra. Descanse en paz.

Share

MEMPHIS RECORDING SERVICE: “ELVIS ON TELEVISION: 1956-1960”

9 de mayo de 2016

Si hace unos días os hablábamos del próximo libro del sello Boxcar, “Elvis On Television (1956-1960)”, que repasará exhaustivamente a través de sus 400 páginas las apariciones en la pequeña pantalla de nuestro ídolo en el periodo que va de 1956 a 1960, y el cual verá la luz el 4 de Julio, también tenemos que hablar ahora de la publicación del sello Memphis Recording Service, “Elvis On Television (1956-1960): The Complete Soundtrack Recordings”, muy similar, aunque con un libreto más pequeño e incluyendo dos CD’s con todas las apariciones en los programas de los hermanos Dorsey, Milton Berle, Steve Allen, Ed Sullivan o Frank Sinatra.  Este nuevo lanzamiento de MRS saldrá al mercado el próximo 24 de Junio.  Los socios de Club Elvis ya podéis empezar a reservar tanto un lanzamiento u otro.

CD 1:
The Dorsey Brothers Stage Show (28.01.1956):
Introduction & Bill Randle Introduces Elvis Presley - Shake Rattle And Roll / Flip Flop And Fly - I Got A Woman
The Dorsey Brothers Stage Show (04.02.1956):
Introduction - Baby Let's Play House - Tutti Frutti
The Dorsey Brothers Stage Show (11.02.1956):
Introduction - Blue Suede Shoes - Heartbreak Hotel (With Orchestra)
The Dorsey Brothers Stage Show (18.02.1956):
Introduction - Tutti Frutti - I Was The One
The Dorsey Brothers Stage Show (17.03.1956):
Introduction - Blue Suede Shoes - Heartbreak Hotel
The Dorsey Brothers Stage Show (24.03.1956):
Introduction - Money Honey - Heartbreak Hotel
The Milton Berle Show (03.04.1956):
Introduction & Shake Rattle And Roll (In Part) - Milton Berle Introduces Elvis Presley - Heartbreak Hotel - Blue Suede Shoes - Milton Berle & Elvis Presley Comedy Sketch - Blue Suede Shoes (Reprise)
The Milton Berle Show (05.06.1956):
Introduction - Hound Dog - Milton Berle & Elvis Presley & Debra Paget Comedy Sketch - Milton Berle Introduces Elvis Presley - I Want You I Need You I Love You - Milton Berle Presents Elvis Billboard Award
Wink Martindale - Top Ten Dance Party (16.06.1956):
Wink Martindale Interviews Elvis Presley & Dewey Phillips Singing Money Honey

CD 2 :
The Steve Allen Show (01.07.1956):
Introduction / Dialogue With Steve Allen - I Want You I Need You I Love You - Hound Dog - Yippee Yi Yo Yippee Yi Yay (Comedy Routine With Steve Allen, Elvis Presley, Imogene Coca & Andy Griffith)
Hy Gardner (01.07.1956):
Calling Elvis (Interview)
The Ed Sullivan Show (09.09.1956):
Introduction And Charles Laughton Introduces Elvis - Don't Be Cruel - Love Me Tender - Ready Teddy - Hound Dog
The Ed Sullivan Show (28.10.1956):
Introduction Ed Sullivan - Don't Be Cruel - Introduction Ed Sullivan - Love Me Tender - Introduction Ed Sullivan - Love Me - Hound Dog - Elvis Talks Farewell
The Ed Sullivan Show (06.01.1957):
Ed Sullivan Introduction - Hound Dog - Love Me Tender - Heartbreak Hotel - Don't Be Cruel - Too Much - Elvis Talks - When My Blue Moon Turns To Gold Again - Ed Sullivan Speaks - (There'll Be) Peace In The Valley - Ed Sullivan Farewells Elvis
The Frank Sinatra Show (26.03.1960):
It's Very Nice to Travelling (With Frank & Nancy Sinatra, Joey Bishop & Sammy Davis Jr.) - Fame And Fortune - Stuck On You - Frank Sinatra And Joey Bishop Talk To Elvis - Witchcraft / Love Me Tender (With Frank Sinatra) - Love Me Tender (Reprise With Frank Sinatra) - Frank Sinatra And Nancy Sinatra Farewells Elvis

Fuente: Elvis Aktuell
Adaptación: Club Elvis

Share

CLUB ELVIS EN LAS PÁGINAS DE “EL PERIÓDICO” DE CATALUNYA

9 de mayo de 2016

El diario de tirada nacional “El Periódico” dedicaba ayer un extenso artículo a Club Elvis, con nuestro presidente, Joaquín Luque, al frente.
En él se destacaba el 25º aniversario del Club, haciendo mención a algunos de los eventos que se han organizado para su celebración, como el concierto “Elvis At The Movies”, con Agustí Burriel y la Barcelona Big Blues Band, celebrado el día 7 de Mayo en la Sala “Luz de Gas” de Barcelona (y sobre el que podéis leer más aquí).
El artículo hace también un repaso por la historia del Club, desde los comienzos en 1991 en Badalona, hasta el año 2012 con el primer concierto de la TCB Band en Barcelona.  Y además hace una mención a nuestra revista y a las increíbles colaboraciones de Javier Valenzuela.
Aquí os dejamos el enlace al texto completo.

Foto: Álvaro Monge.

 

Share

GIRA BRITÁNICA DEL MUSICAL “MILLION DOLLAR QUARTET”

6 de mayo de 2016

El 14 de Septiembre dará comienzo en Leicester la gira del musical que recrea la archifamosa jam session de los estudios SUN, la cual tuvo lugar el 4 de diciembre de 1956 y contó con unos protagonistas de excepción: Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash.
El musical, que verá a finales de este año su adaptación a la pequeña pantalla gracias a la cadena CMT - actualmente en rodaje en Memphis, finalizará su periplo por tierras británicas el 3 de Diciembre en Bristol.
El actor y cantante australiano Jason Donovan, de 47 años, dará vida al personaje de Sam Phillips, lo cual no deja de ser curioso, pues en el año 56 Phillips sólo contaba con 33 años.

Share

NUEVO MOSAICO EN GRACELAND

5 de mayo de 2016

Como viene siendo habitual en los últimos años, EPE ha hecho un llamamiento a los fans de Elvis Presley para que envíen fotos, con el objetivo de confeccionar un enorme mural que se expondrá en la zona de Graceland Plaza durante la Elvis Week 2017.
Desde ya y hasta el 22 de Mayo, los fans del héroe de Memphis tendremos la oportunidad de enviar nuestras fotos, que formarán parte de un enorme mosaico de una fotografía de Graceland que que se dará a conocer el próximo 13 de Junio. El mosaico de este año vendrá a conmemorar los 20.000.000 de visitas de la casa-museo del Rey del Rock.
Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2012 con la portada del disco “I Am An Elvis Fan”, en la cual varios socios de Club Elvis tenemos la suerte de aparecer. 
Si queréis enviar vuestras fotos, encontraréis toda la información en www.graceland.com.

Share

SE APRUEBA FINANCIACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE COCO PALMS RESORT

5 de mayo de 2016

Se ha avanzado un pasito más en este culebrón que os venimos contando desde el pasado año. Ahora únicamente faltaría el permiso de obras para que los responsables de la reconstrucción del complejo hotelero Coco Palms en Hawaii puedan demoler las actuales instalaciones y levantar un nuevo edificio. El nuevo complejo turístico, situado donde se rodarían en 1961 algunas escenas de “Blue Hawaii”, y cuyo presupuesto se estima en 23 millones de dólares, tiene previsto abrir sus puertas durante el primer trimestre de 2018.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

GRACELAND ALCANZA LOS 20.000.000 DE VISITAS

3 de mayo de 2016

La casa museo de Elvis Presley, abierta al público en 1982, está hoy de celebración ya que ha alcanzado la brutal cifra de 20 millones de visitas. Esperamos poder contribuir al aumento de esta cifra en 2017, con el viaje que Club Elvis realizará a Memphis para conmemorar los cuarenta años de la muerte del Rey del Rock.

Share

¿NUEVO DISCO DE ELVIS Y LA RPO?

2 de mayo de 2016

Según aseguró hace unos días la web Elvis Matters, Sony prepara un nuevo lanzamiento discográfico de Elvis junto a la Royal Philarmonic Orchestra para el próximo mes de Noviembre, casi con toda certeza centrado en temas navideños. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Share

49 AÑOS DE LA BODA DE ELVIS Y PRISCILLA

1 de mayo de 2016

El 1 de mayo de 1967, Elvis y Priscilla se daban el sí quiero en Las Vegas, entre un reducido grupo de amigos y familiares.

Share

“BLUE SUEDE SHOES: THE CULTURE OF ELVIS”, NUEVO LIBRO

30 de abril de 2016

El fotógrafo Thom Gilbert publicará el próximo mes de Agosto un libro de más de 250 páginas titulado “Blue Suede Shoes: The Culture of Elvis”, una mirada al legado cultural que el Rey del Rock nos dejó como herencia. Moda, aficiones, lugares que visitó, la historia de sus credenciales policiales, sus compras, sus joyas… un largo etcétera de situaciones cotidianas que formaron parte de la vida de nuestro ídolo, y que se verán corroboradas en este libro por colaboradores cercanos a él. El prólogo está escrito por la actriz estadounidense Kim Novak, una de las actrices favoritas de Elvis.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“THE ELVIS FILES: VOL. 8”, PARA JUNIO

30 de abril de 2016

La larga espera está a punto de concluir. Seis años hemos tardado los fans de Elvis en completar una de las colecciones más ambiciosas sobre nuestro ídolo. Para el mes de Junio se anuncia el octavo y último volumen de esta serie de libros que, como comentamos, veía la luz por primera vez en 2010, con la publicación del tercer volumen. Ahora Erik Lorentzen nos ofrece en este último volumen el periodo que va de 1976 a 1977.

Share

“ELVIS ON TELEVISION: 1956-1960”, NUEVO LIBRO

29 de abril de 2016

Joseph Pirzada, responsable de los lanzamientos del sello Memphis Recording Service, nos trae este próximo mes de Junio, coincidiendo con el sesenta aniversario de las primeras apariciones del héroe de Memphis en la pequeña pantalla, el libro de edición limitada “Elvis On Television: 1956-1960”. Pirzada analiza exhaustivamente las participaciones del Rey del Rock en los programas de los hermanos Dorsey, Steve Allen, Milton Berle o Frank Sinatra. Ensayos previos, fotografías inéditas, memorabilia, entrevistas, recortes de prensa y demás información que harán las delicias de los más acérrimos fans de Elvis Presley a través de sus 400 páginas.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

NUEVO LIBRO SOBRE LOS INICIOS DEL ROCK’N'ROLL

28 de abril de 2016

El próximo mes de Noviembre se publicará el libro “Let's Rock!”, del escritor Richard Aquila. En él se analizará el fenómeno del origen del Rock’n'Roll, tanto a nivel musical, como social y generacional. Es de suponer, y más aún echando un ojo a la portada, que la figura de nuestro ídolo tendrá una presencia importante en el libro.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

A SUBASTA UN DOCUMENTO QUE PUDO PERTENECER A ANTEPASADOS DE ELVIS

28 de abril de 2016

El próximo 14 de mayo se realiza en Dublín la subasta “The Eclectic Collector”, la cual incluirá entre sus objetos una carta que podría demostrar las raíces irlandesas de nuestro ídolo. El documento data del 25 de Agosto de 1775 y recoge la declaración de William Presley sobre un ataque sufrido en su ciudad, Stradnakelly, en el condado de Wicklow.
Se sabe que un año después de esta investigación judicial, William viajó con su hijo Andrew a New Orleans. William tuvo otro hijo ya en tierras americanas, llamado Dunnan, con el que se instalarían en el estado de Tennessee en 1781. William fallecería en 1802. El tercer hijo de Dunnan, del mismo nombre, nacería en 1827. Éste tendría una hija de nombre Rosella, nacida en 1863. Rosella tuvo varios hijos, uno de ellos llamado Jesse Presley. Jesse, junto a su mujer Minnie Mae, tendrían a Vernon en 1916. El resto de la historia ya la conocéis.
Lo único que no acaba de quedar claro es por qué el apellido Presley llega hasta Elvis y no se perdió con su bisabuela Rosella. Lo normal era que perdiese su apellido de soltera al casarse, por lo que el abuelo de Elvis, Jesse ya no debería haber sido un Presley. Se espera conseguir entre 500 y 700 euros por este documento.


Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS' HUMOR”, ¿NUEVO LIBRO DEL REY DEL ROCK?

26 de abril de 2016

Aunque algunos medios de comunicación lo anuncian como novedad, lo cierto es que el libro “Elvis' Humor: Girls, Guns & Guitars” fue publicado el pasado año. El escritor es Steven Bo Keeley, responsable también de “Elvis and the Memphis Racquetball Mafia”. El libro, enfocado claramente a recoger anécdotas "divertidas" de la vida de Elvis, presumiblemente dejará descontentos a sus muchos fans, ya que no faltan episodios dedicados a su pasión obsesiva con las armas, sus compras impulsivas y demás excentricidades del cantante en los 70. Se incluyen comentarios de gente cercana a Elvis, como Sonny West, Marty Lacker, Lamar Fike o Ronnie Tutt.

Share

CONVENCIÓN CLUB ELVIS EN LA “XXI FIRA DEL DISC DE BARCELONA”

25 de abril de 2016

Con motivo del 25 aniversario de nuestro Club, volvemos a la “Fira del Disc”, en la Estació del Nord de Barcelona, este próximo fin de semana (30 de Abril y 1 de Mayo), con una Elvis Expo, en la que podréis encontrar, entre otras cosas, algunos trajes como los que Elvis utilizaba en los 70’, un mural gigante con un recorrido sobre la vida de Elvis, colección de fotografías de Ed Bonja, su fotógrafo de los 70, una selección de singles y LP’s con algunos de los discos más representativos de su carrera y algunas figuras de Elvis a tamaño natural con las que os podréis fotografiar como parte de nuestro habitual fotocall.
Además, habrá proyecciones continuadas de filmaciones de Elvis durante todo el fin de semana, un stand informativo del Club, con algunas novedades de FTD, nuestro ya clásico Karaoke y las siguientes actuaciones tributo:

SÁBADO 30 DE ABRIL. 17.00
Augie Burr & ETB Trio

DOMINGO 1 DE MAYO
Al Sanchez & Speedway Runners Trio

¡¡Nos vemos este próximo fin de semana en la fira del Disc de Barcelona!!

Visita nuestro evento de Facebook.

Share

104 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA MADRE DE ELVIS

25 de abril de 2016

Gladys Love Smith nacía en Pontotoc, Mississippi, el 25 de abril de 1912. Nadie podía imaginar entonces que se convertiría en la madre del mayor artista de todos los tiempos. El fuerte vínculo entre Elvis y su madre fue evidente para todos aquellos que les conocieron. Tras la muerte de Gladys el 14 de agosto de 1958, a la edad de 46 años, ya nada sería igual para nuestro ídolo. Los fans del Rey del Rock siempre tendremos presente la figura de esta gran mujer.

Share

22.500 DÓLARES POR UN RELOJ DE ORO QUE PERTENECIÓ A ELVIS

22 de abril de 2016

Ayer 21 de Abril se celebró en Nueva York la subasta “Important Modern & Vintage Timepieces”, organizada por la casa Antiquorum. Entre sus 236 artículos se incluía un reloj marca “Corum" que perteneció a nuestro ídolo y que decidió regalar al miembro de la Memphis Mafia Richard Davis. El reloj de oro de 18 quilates, que alcanzó la nada despreciable cifra de 22.500 dólares, está grabado con la inscripción “Para Richard Davis de E.P.”

Share

60 AÑOS DEL PRIMER NÚMERO 1 DE ELVIS

21 de abril de 2016

El 21 de Abril de 1956 el tema “Heartbreak Hotel” alcanzaría el número 1 en el Billboard, posición en la que se mantendría ocho semanas. El tema fue grabado el 10 de Enero de 1956 en el estudio B de Nashville y publicado como cara A del single “Heartbreak Hotel/I Was The One” el 27 de Enero de ese mismo año, accediendo a las listas tres semanas después, concretamente el 22 de Febrero.

Share

SE ANUNCIAN LOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE FTD

18 de abril de 2016

Nuestros amigos Ernst Jorgensen y Roger Semon nos han hecho llegar toda la información de lo que serán los tres nuevos lanzamientos del sello “Follow That Dream”. Las tres publicaciones que verán la luz el próximo 9 de Mayo son:
El doble CD “Elvis - NBC TV Special”, “Las Vegas 1975” (también en doble CD) y el vinilo edición limitada “King Creole - The Mono Monitor Mixed”.
En breve se abrirá el plazo de reservas para que los socios del Club Elvis Spain se puedan hacer con este material exclusivo. Recordad que, con Club Elvis Spain, todo son ventajas.

ELVIS - The Original Soundtrack From His NBC-TV Special” (2-CD)
DISC 1
ORIGINAL ALBUM
01 Trouble / Guitar Man (3:28)
June 22 & 30, 1968
02 Lawdy, Miss Clawdy (14:45) - June 27, 1968. 8 PM show
Baby, What You Want Me To Do - June 27, 1968. 6 PM show
Dialogue; Medley: Heartbreak Hotel / Hound Dog / All Shook Up - June 29, 1968. 6 PM show
Can’t Help Falling In Love - June 29, 1968. 6 PM show
Jailhouse Rock - June 29, 1968. 8 PM show
Dialogue; Love Me Tender - June 29, 1968. 8 PM show
03 Dialogue; Where Could I Go But To The Lord / Up Above My Head / Saved (7:35) - June 21 & 22, 1968
04 Dialogue; Blue Christmas (5:34) - June 27, 1968. 8 PM show
Dialogue; One Night - June 27, 1968. 6 PM show
05 Memories (3:20) - June 23, 1968
06 Medley: Nothingville / Dialogue; Big Boss Man / Guitar Man / Little Egypt / Trouble / Guitar Man (6:44) - June 20, 21 & 30, 1968
07 If I Can Dream (3:26) - June 23, 1968
BONUS CUTS
08 It Hurts Me (splice/edit of part 1 – take 7, part 2 – take 7 & part 1 – take 6) (2:33) - June 20 & 21, 1968
09 Let Yourself Go (splice/edit of part 1 – take 1 & part 2 – take 2) (2:38) - June 20, 1968
10 Memories (stereo master) (3:09) - June 23, 1968
11 If I Can Dream (stereo master) (3:13) - June 23, 1968
12 That’s All Right (3:10) - June 27, 1968. 8 PM show
13 Love Me (2:38) - June 27, 1968. 8 PM show
14 Baby, What You Want Me To Do (1:48) - June 27, 1968. 6 PM show
15 Are You Lonesome Tonight? (3:38) - June 27, 1968. 8 PM show
16 Blue Suede Shoes (1:45) - June 27, 1968. 8 PM show
17 Trying To Get To You (3:00) - June 27, 1968. 8 PM show
18 Tiger Man (2:44) - June 27, 1968. 8 PM show
19 Let Yourself Go (closing instrumental) (1:09) - June 23, 1968

ELVIS - The Original Soundtrack From His NBC-TV Special” (2-CD)
DISC 2
THE WRECKING CREW SESSIONS
ROAD MEDLEY OUTTAKES – June 20-21, 1968:
01 Nothingville (Guitar Man's Evil #1) - take 1* (1:16)
02 Nothingville (Guitar Man's Evil #1) - takes 5 & 6 (2:15)
03 Guitar Man (Guitar Man's Evil #1) - take 10/M (1:02)
04 Let Yourself Go, part 1 (Guitar Man's Evil #2) - takes 5 & 6 (2:40)
05 Let Yourself Go, part 1 (Guitar Man's Evil #2) - take 7/M (2:17)
06 Let Yourself Go, part 2 (Guitar Man's Evil #3) - take 6 (1:32)
07 Let Yourself Go, part 2 (Guitar Man's Evil #3) - take 7/M (1:35)
08 Guitar Man (Escape #1, fast) - takes 1, 2 & 5 (2:48)
09 Guitar Man (Escape #1, remake) - takes 6 & 7/M (1:27)
10 Big Boss Man (Escape #3) - take 1* (1:17)
11 Big Boss Man (Escape #3) - take 2 (1:40)
12 It Hurts Me, part 1 (Escape #4) - take 1* (1:48)
13 It Hurts Me, part 1 (Escape #4) - take 5 (1:58)
14 It Hurts Me, part 2 (After Karate #1) - take 3 (1:08)
15 Guitar Man (After Karate #2) - take 1 (0:51)
16 Little Egypt (After Karate #2) - take 6* (1:25)
17 Little Egypt (After Karate #2) - take 8 (1:28)
18 Trouble / Guitar Man (After Karate #3) - take 2 (3:02)
GOSPEL MEDLEY OUTTAKES – June 21-22, 1968:
19 Sometimes I Feel Like A Motherless Child / Where Could I Go But To The Lord (Gospel #1) - rehearsal & take 1 (5:24)
20 Sometimes I Feel Like A Motherless Child / Where Could I Go But To The Lord (Gospel #1) - take 4 (3:25)
21 Up Above My Head / I Found That Light / Saved (Gospel #2) - takes 4* & 7 (3:39)
22 Saved (Gospel #3) - take 1 (4:26)
23 Saved (Gospel #3) - takes 2* & 4 (4:34)
24 Saved - splice of takes 6 & 5/M (rough mix) (4:22)
OUTTAKES – June 23, 1968:
25 Trouble / Guitar Man (Opening) - take 1 (3:54)
26 Trouble / Guitar Man (Opening) - takes 6 & 7 (5:31)
27 If I Can Dream - take 1 (3:14)
28 If I Can Dream - takes 2*, 3 & 4 (4:24)
29 Memories - takes 3* & 4/v.o. #1 (3:46)
30 Let Yourself Go (closing instrumental) - take 1* (1:13)
*Previously unreleased

LAS VEGAS 1975” (2CD)
DISC 1
March 22, Midnight show
01 Also Sprach Zarathustra 1:10
02 See See Rider 3:41
03 I Got A Woman / Amen 5:39
04 Love Me 2:17
05 If You Love Me (Let Me Know) 2:56
06 And I Love You So 3:30
07 Big Boss Man 2:33
08 It’s Midnight 3:02
09 Promised Land 2:52
10 Green, Green Grass Of Home 3:40
11 Fairytale 3:28
12 Introductions 8:19
13 My Boy 3:47
14 I'll Remember You 2:29
15 Let Me Be There 3:30
16 (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel 2:03
17 Hound Dog 1:56
18 You’re The Reason I’m Living 2:38
19 Can’t Help Falling In Love 1:40
20 Closing Vamp 0:55
BONUS SONGS
21 Sweet Caroline (March 30, Midnight show) 2:47
22 Funny How Time Slips Away (March 30, Midnight show) 2:35
23 Fairytale (March 31, Midnight show) 3:20
24 Burning Love (March 31, Midnight show) 2:58
DISC 2
April 1, Dinner show
01 Also Sprach Zarathustra 1:06
02 See See Rider 3:39
03 Love Me 2:16
04 If You Love Me (Let Me Know) 2:55
05 And I Love You So 3:28
06 Big Boss Man 2:37
07 The Wonder Of You 1:52
08 Burning Love 3:25
09 Introductions 7:53
10 My Boy 4:01
11 I'll Remember You 2:30
12 Let Me Be There 3:15
13 How Great Thou Art 3:05
14 Hound Dog 1:32
15 Fairytale 3:30
16 Can’t Help Falling In Love 1:40
17 Closing Vamp 0:34
“I Got A Woman / Amen” is missing on the original source tape
Recorded at the Las Vegas Hilton showroom, Las Vegas, Nevada

KING CREOLE –THE MONO MONITOR MIXES
(1x LP 180 gram Clear Vinyl)
Side 1
01: King Creole
(main title - instrumental – take 8 - master) (1:47)
02: Don’t Ask Me Why
(take 12 - master) (2:14)
03: Hard Headed Woman
(take 10 - master) (2:02)
04: As Long As I Have You
(take - 10 master) (2:00)
05: King Creole
(revised version - take 13 - master) (2:17)
06: Lover Doll
(take 7 - unedited/undubbed master) (2:23)
07: Dixieland Rock
(take 14 - master) (1:59)
08: Muskrat Ramble
(instrumental) (1:27)
09: Steadfast, Loyal And True
(first version - take 6) (1:42)
Bonus Song
10: Danny (1:52)
Side 2
01: New Orleans
(take 5 - master) (2:08)
02: Young Dreams
(take 8 - master) (2:30)
03: King Creole
(first version - take 3) (2.11)
04: As Long As I Have You
(long version - take 8) (1:32)
05: Trouble
(take 5 - master) (2:30)
06: Crawfish
(take 7 - unedited master) (2.53)
07: King Creole
(first version - take 18) (2:23)
08: Steadfast, Loyal And True
(undubbed record master) (1:15)
09: Lover Doll
(master/Jordanaires overdub) (2:12)

Share

HAPPY BIRTHDAY, MR. HARDIN!

18 de abril de 2016

Glen D. Hardin cumple hoy 77 años. El que fuera pianista de Elvis entre los años 1970 y 1976 vino al mundo el 18 de Abril de 1939 en Wellington, Texas. Músico también de otras leyendas como Emmylou Harris o Gram Parsons, formará siempre parte de la historia del Club al visitarnos en Barcelona, junto a otros miembros de la afamada TCB Band del Rey del Rock, hasta en tres ocasiones.

¡Que cumplas muchos más, Glen!

(Foto de nuestro socio y amigo Manolo Valero, durante la actuación de la TCB Band en la sala Luz de Gas de Barcelona - 2014)

Share

41 AÑOS DE LA COMPRA DEL “LISA MARIE”

17 de abril de 2016

Un 17 de Abril, concretamente en 1975, Elvis pagaba a Delta 250.000 dólares por la compra del Jet Convair 880, al que bautizaría como “Lisa Marie”. Nuestro ídolo se gastaría otros 50.000 dólares en remodelar su interior, empresa que ocuparía varios meses de trabajo. De hecho, no fue hasta el 27 de Noviembre de ese mismo año que el avión realizó su primer vuelo. El avión se encuentra expuesto en Graceland, junto al “Hound Dog II”, gracias al acuerdo alcanzado entre EPE y OKC, la empresa propietaria de los aviones, hace ahora aproximadamente un año, lo que puso fin al intento de mover ambos aviones fuera del recinto turístico que rodea a la casa del Rey del Rock en Memphis.

Share

ELVIS EN EL “RECORD STORE DAY”

16 de abril de 2016

Hoy es el día en el que todas las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música. Lanzamientos especiales de vinilos en exclusiva para tiendas independientes de discos, apariciones de diversos grupos y artistas nacionales e internacionales, actuaciones en directo, exposiciones… Una gran variedad de ofertas en este día festivo para el mundo de la música. Y los fans de Elvis estamos de enhorabuena, ya que son varios los lanzamientos previstos para el día de hoy.
Como venimos anunciando desde hace semanas, el sello Memphis Recording Service reedita lanzamientos como “Such A Night In Pearl Harbor”, “The Complete Lousiana Hayride Archives 1954-1956” y “Elvis Live In The 50’s", ahora en formato vinilo edición especial, que podréis conseguir a través de Club Elvis.
Sony Legacy por su parte publica hoy el vinilo “I'm Leavin’”, que también estará, aunque en una serie muy limitada, al alcance de algunos socios de nuestro Club.
Aquí os dejamos el enlace de la web de Record Store Day por si queréis saber que tiendas participan en este día festivo en vuestra respectivas ciudades:
http://www.recordstoreday.es/tiendas-participantes/

Share

JERRY SCHILLING, PRODUCTOR EJECUTIVO DE “ELVIS & NIXON”

13 de abril de 2016

Tal y como informaba hoy la web Elvis Matters, Schilling, consultor en la actualidad para la agencia EPE, ha participado en reuniones previas a la producción del film “Elvis & Nixon”, por lo que se la ha acreditado como productor ejecutivo. 
Según ha explicado el propio Schilling, se reunió en Memphis con el actor que da vida a Elvis en la película, Michael Shannon, para mostrarle distintos lugares relacionados con El Rey, como son la propia Graceland o la zona de Lauderdale Courts, donde Elvis residió en su adolescencia. Incluso entregó a Shannon una cinta de 45 minutos con una entrevista realizada a Elvis para la filmación de “Elvis On Tour”, como el objetivo de ayudar al actor a sumergirse en el papel.
La película se estrena el próximo 22 de abril en el festival neoyorquino de Tribeca.


Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

“THE BENIDORM ELVIS FIESTA”, ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

12 de abril de 2016

Considerado por muchos uno de los mejores festivales de toda Europa, “The Benidorm Elvis Fiesta” tendrá lugar este fin de semana en Benidorm. Con todas las entradas prácticamente agotadas, este festival, enfocado principalmente al publico británico que viaja a Benidorm cada año para combinar turismo y música, ofrecerá las actuaciones de algunos de los más destacados Elvis Tribute Artist de Europa. La representación española correrá a cargo de John Mencis, que ha sido uno de los artistas tributo fijos desde la primera edición de este festival.

Share

100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PADRE DE ELVIS

10 de abril de 2016

Vernon Elvis Presley nacía en Fulton el 10 de Abril de 1916, fruto de la relación entre Jesse Presley (1896-1973) y Minni Mae Hood (1890-1980). Vernon falleció dos años después de la muerte de su hijo, el 26 de Junio de 1979, a la edad de 63 años.

Share

SE INICIA EL RODAJE DE “MILLION DOLLAR QUARTET”

9 de abril de 2016

Hace tan sólo un par de días se filmaban unas primeras escenas en el mítico restaurante “Arcade” de Memphis para la serie de televisión “Million Dollar Quartet”, que será emitida por la cadena CMT (Country Music Television) el próximo mes de Noviembre, como ya hemos mencionado anteriormente.
Según la productora ejecutiva de la serie, Leslie Grief, “ya se han grabado las primeras escenas de la serie, incluyendo las que muestran a un joven Elvis en el Instituto Humes”.

Fuentes: Elvis Matters, The Commercial Appeal
Adaptación: Club Elvis

Share

CIRCLE G SERÁ RESTAURADO

8 de abril de 2016

Según nos informa la web Elvis Matters, el rancho Circle G, que perteneció a Elvis, será restaurado. Situado en Horn Lake, a escasos minutos en coche de Graceland, será convertido en un centro de ocio donde los fans del Rey del Rock podrán visitar los lugares donde nuestro ídolo pasó una etapa muy agradable de su vida personal a finales de los 60. Se respetarán la casa y establos para que se pueda recrear lo máximo posible aquella época. Se espera que la primera fase de la restauración se complete el próximo año y que en su primer año abierto al público sea visitado por unas 160.000 personas.

Fuente: Elvis Matters
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

LA GUITARRA DEL ALOHA, DE NUEVO A SUBASTA

8 de abril de 2016

La Gibson Ebony Dove que Elvis utilizaría en más de 100 actuaciones entre 1971 y 1975 será de nuevo puesta a la venta en la subasta organizada por Julien's en el “Hard Rock Café” de Manhattan, que se realizará el próximo 21 de Mayo, junto con otros 83 objetos relacionados con la figura del Rey del Rock. Recordemos que esta misma guitarra ya fue incluida en el catálogo de la famosa subasta de Graceland el pasado mes de Enero, pero que no llegó a asignarse a ningún comprador, puesto que ninguno de ellos ofreció el precio mínimo fijado. Se espera conseguir por ella entre 300.000 y 500.000 dólares.

Fuente: Elvis Matters
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS & NIXON”, LA BANDA SONORA

7 de abril de 2016

Como era de esperar, la banda sonora del film “Elvis & Nixon” no incluirá ningún tema del Rey del Rock. Estos son los temas incluidos en el CD de la casa Lakeshore Records:

Hold On, I'm Coming (Sam & Dave)
Susie Q (Creedence Clearwater Revival)
There Will Be Peace In The Valley For Me (Sister Rosetta Tharpe)
Hard To Handle (Otis Redding)
Spinning Wheel (Blood, Sweat & Tears)
Push And Pull (Rufus Thomas)
A Little History (Edward Shearmur)
Where's Elvis (Edward Shearmur)
Fake Elvis (Edward Shearmur)
Paramount (Edward Shearmur)
Bad News And A Solution (Edward Shearmur)
Nixon Says Yes (Edward Shearmur)
Jesse (Edward Shearmur)
Protocol Montage (Edward Shearmur)
Elvis In The Building (Edward Shearmur)
Sayonara (Edward Shearmur)
Goodnight Elvis (Edward Shearmur).

Fuente: Elvis Club Berlin

Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE CLUB ELVIS Y AMERICAN CREW

5 de abril de 2016

Como ya anunciamos hace unos días, American CREW, marca líder en el mercado internacional de la cosmética de cabello para hombres, ha lanzando una línea de productos de edición limitada, con seis tipos de ceras y abrillantadores para el pelo, en su catálogo de productos de estilo clásico, cuyo diseño ha sido personalizado con etiquetas que cuentan con la imagen del Rey del Rock.
Club Elvis se enorgullece de anunciar que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con dicha marca en nuestro país, gracias al cual la empresa American CREW estará presente en futuros eventos del Club, haciendo demostraciones, regalando muestras y presentando sus productos más exclusivos a los socios de Club Elvis.

Share

NUEVO LIBRO SOBRE “CLAMBAKE”

3 de abril de 2016

“Clambake: The Story of The Prince and The Pauper set up in Hollywood” es el título de un nuevo libro que verá la luz este año 2016 y que, según la web Elvis Matters, repasará a través de sus cuatrocientas páginas todos los entresijos del rodaje del vigésimo quinto film de Elvis. Anécdotas, entrevistas, curiosidades de detrás de las cámaras, datos de interés, actores, sesiones de grabación, banda sonora, y más de 600 fotografías, muchas de ellas inéditas. Se incluye una reproducción íntegra del guión original de la película. El título del libro hace referencia a la novela de Mark Twain “El Príncipe y el Mendigo”, publicada en 1881, haciendo referencia al hecho de que, al igual que en la película, dos personas, una situada en un privilegiado escalafón social y la otra más humilde, deciden intercambiar sus vidas.


Fuente: Elvis Matters
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

“GOLD STANDARD SERIES”, NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS DEL EQUIPO DE ERIK LORENTZEN

31 de marzo de 2016

Nuestro amigo Erik Lorentzen nos ha escrito para comunicarnos su nuevo proyecto bibliográfico:

Queridos amigos:
Antes de que “The Elvis Files, Volume 8” salga a la luz, el equipo de “The Elvis Files” presenta una nueva serie de libros llamada “Gold Standard Series”, colección que prestará especial atención a los aspectos más destacados de la maravillosa carrera de Elvis.
Estamos orgullosos de anunciar que nuestros dos primeros libros serán publicados a finales de este año: “Elvis Presley In Person: The Florida Tour August ’56" y “Elvis At The Tupelo Mississippi Alabama Fair And Dairy Show, September 26, 1956”. Dos hechos históricos revisados 60 años después.

TCE

Share

“ELVIS ENCORE PERFORMANCE 5”

31 de marzo de 2016

Joseph A. Tunzi anuncia para este año 2016 el quinto volumen de la serie de libros “Elvis Encore Performance”, que se inició en 1990. Seis años después de la publicación del anterior volumen, por fin verá la luz el quinto, de 125 páginas, un volumen repleto de fotografías inéditas, y que se centrará en el periodo que va de Marzo a Abril de 1957, con especial atención al concierto realizado por Elvis en el International Amphitheater de Chicago el 28 de Marzo de ese año 57.

Fuente: Elvis Matters
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

ELVIS, IMAGEN DE “AMERICAN CREW”

30 de marzo de 2016

El pasado 14 de Marzo del 2016 la empresa americana “American CREW”, líder mundial en el mercado de la cosmética de cabello para hombres, anunció una asociación épica con uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, Elvis Presley. El estilo de Elvis, como sabemos, ayudó a redefinir la imagen del hombre americano en los años 50 y aún hoy sigue inspirando a músicos, artistas y diseñadores.
El fundador de la casa “American CREW”, David Raccuglia, señaló que se ha lanzando una línea exclusiva de productos, sólo para hombres, que consta de una una edición limitada de seis tipos de ceras y abrillantadores para el pelo, en estilo clásico y diseño exclusivo, con etiquetas que llevan la imagen del Rey del Rock.
"Elvis nos mostró que no sólo cuenta lo que se dice, sino también el cómo se dice. Hizo parecer que el éxito y el cambio se alcancen sin mayor esfuerzo, y utilizó su voz y su aspecto para hacer una declaración al mundo”, señaló Raccuglia.
"Sólo hay un Elvis Presley, y estamos muy orgullosos de presentarle a una nueva generación de fans", añadió Sennen Pamich, vicepresidente ejecutivo y presidente global de Revlon para marcas profesionales.
Más info sobre la promoción en http://us.americancrew.com/

Share

ELVIS WEEK 2016

30 de marzo de 2016

Ya se conocen algunos de los nombres que participarán en la próxima Elvis Week 2016, que se celebrará entre el 10 y el 16 de Agosto, y en la que se conmemorarán los 39 años de la muerte del Rey del Rock. A celebridades habituales como D.J. Fontana, Glen D. Hardin, Terry Mike Jeffrey, Andy Childs, Terry Blackwood y The Imperials, miembros de The Stamps Quartet o Jamie Aaron Kelly, se unirán este año nombres como los de las actrices Francine York (“Tickle Me”) y Celeste Yarnall (“Live a Little, Love a Little”).

Share

TUPELO ELVIS FESTIVAL

29 de marzo de 2016

Entre los días 2 y 5 de junio de este año 2016, la cuidad que vio nacer al Rey del Rock acoge la decimoctava edición del “Tupelo Elvis Festival”, donde se darán cita artistas nacionales, locales y regionales, tanto para el “Sunday Gospel Concert” como para el “Tribute Artist Concert”. Este último servirá como ronda eliminatoria para el “Ultimate Elvis Tribute Artist Contest” (del cual saldrá el representante de la cuidad de Tupelo para el concurso del mes de Agosto en Memphis). Miles de fans se darán cita en Tupelo en uno de los festivales más prestigiosos sobre la figura de Elvis en todo el mundo.

Share

GRACELAND INCLUIDA DENTRO DE UNA NUEVA LISTA: LAS 50 CASAS HISTÓRICAS MÁS BONITAS


29 de marzo de 2016

Está empezando a ser costumbre que Graceland aparezca más y más en las primeras posiciones de ránkings relacionados con casas históricas, casas más visitadas o casas consideradas patrimonio de los EEUU. Esta vez, la web de Graceland nos informa que la que fuera hogar de Elvis Presley se ha incluido en la lista de las 50 casas históricas más bonitas del país, compilada por “HouseBeautiful.com”. Además de la casa del Rey del Rock, el listado incluye los hogares de Jonnhy Cash, Mark Twain, Ernest Hemingway, la casa Sleeper House de estilo futurista que aparecía en el film “El Dormilón” (1973), de Woody Allen, o la casa Biltmore.

Share

“BRINGING HIM BACK AGAIN”, NUEVO LIBRO DE JOSEPH A. TUNZI

27 de marzo de 2016

JAT Publishing anuncia para principios de verano un nuevo libro sobre Elvis, en el que repasará el periodo que va de Marzo de 1970 a Enero de 1971, centrándose en las grabaciones de Nashville de Junio del 70 y en actuaciones en vivo de Septiembre a Noviembre, con fotos exclusivas e interesantísima información sobre ese periodo de la vida y carrera de nuestro ídolo.


Fuente: Elvis Club Berlin
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

ÁLBUM CON FOTOS FIRMADAS POR ELVIS, A SUBASTA

21 de marzo de 2016

Durante la limpieza de una casa que iba a ser vendida en Guernsey (dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, al oeste de la costa de Normandía, Francia) se descubrió un álbum de fotos de Elvis Presley pertenecientes a su periodo militar en Alemania. El álbum incluía seis fotos firmadas por el propio Rey del Rock. Parece ser que dicho álbum, que además incluye recortes de prensa, revistas
y postales sobre nuestro ídolo, perteneció a una joven llamada Frances, que trabajó como camarera en Bad Nauheim en el verano de 1959. El pasado 19 de Marzo el citado álbum se vendió en la subasta organizada por Channel Islands Auctions, alcanzando la cifra de 3700 libras (en torno a los 4700€).


Fuente: Elvis Matters

Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

LOS NUEVOS VINILOS DE MEMPHIS RECORDING SERVICE PARA EL 16 DE ABRIL, RECORD STORE DAY, DISPONIBLES A TRAVÉS DE CLUB ELVIS

15 de marzo de 2016

El sello MRS publicará en el próximo Record Store Day (que se celebrará el día 16 de Abril), tres ediciones especiales en doble vinilo de lanzamientos ya clásicos dentro de su catálogo: “Such A Night: Live In Pearl Harbor”, “Live In The 50’s" y “Live At The Louisiana Hayride”.

Cada doble vinilo de 180 gramos incluirá un libreto de 24 páginas con fotografías e información detallada, y además, los discos incluirán contenido extra que no aparecía en las versiones en CD.

El precio de cada doble LP será de 46 euros + gastos de envío. Serán ediciones realmente limitadas.

Material exclusivo para socios de Club Elvis Spain… “todo son ventajas”.

Share

PRECIOSA PORTADA LA DEL ÚLTIMO LIBRO DE FTD

15 de marzo de 2016

El sello “Follow That Dream”, a través de los habituales David English, Pal Granlund y Paul Richardson, ultima los detalles de su último libro, “Taking Care Of Business: In A Flash”, que se centrará en el periodo que va de Octubre de 1970 a Enero de 1971, y que incluirá un CD con grabaciones hechas a partir de Noviembre del 70 (por lo que presumiblemente asumimos que se tratará de grabaciones en directo). Por el 
momento únicamente se ha dado a conocer esta espectacular portada.

Share

SE ANUNCIAN SEIS CONCIERTOS DE LA RPO CON EL DISCO “IF I CAN DREAM”

14 de marzo de 2016

Ya se han puesto a la venta las entradas para los seis conciertos en que la Royal Philharmonic Orchestra interpretará los temas del disco producido en los estudios Abbey Road. Bajo el nombre de “If I Can Dream UK Tour 2016”, los conciertos comenzarán a partir del próximo 17 de Noviembre, siendo Glasgow la primera ciudad en recibir a la RPO. Las fechas y lugares son los siguientes:

17 noviembre – Glasgow SSE Hydro
18 noviembre – Leeds First Direct Arena
20 noviembre – Cardiff Motorpoint Arena
22 noviembre – Birmingham Genting Arena


23 noviembre – London O2 Arena


24 noviembre – Manchester Arena

Share

“ELVIS: I'M LEAVIN’”

13 de marzo de 2016

Ya conocemos el repertorio que se incluirá en “I'm Leavin’", el vinilo que Sony Legacy publicará en exclusiva para el Record Store Day, el próximo 16 de abril, y que incluirá temas Country grabados por el Rey del Rock entre los años 1966 y 1973.

 

Side A

1. I'm Leavin' (3:52)

2. Early Mornin' Rain (3:00)

3. Good Time Charlie's Got The Blues (3:10)

4. Until It's Time For You To Go (4:02)

5. Help Me Make It Through The Night (2:51)

6. Don't Think Twice, It's All Right (edited version) (2:45)


Side B


1. You Asked Me To (2:52)


2. Gentle On My Mind (3:26)

3. Tomorrow Is A Long Time (5:24)


4. I'm Movin' On (2:56)

5. (That's What You Get) For Lovin' Me (2:11)


6. Loving Arms - Take 2 (2:52)

Share

MÁS LIBROS DE LOS HERMANOS STANLEY

12 de marzo de 2016

Ricky, David y Billy se han propuesto hacer caja este año a base de publicar libros sobre el que fuera su hermanastro. Y es que también se anuncia para el próximo 16 de agosto, fecha en la que se cumplirán 39 años de la muerte de Elvis, un nuevo libro biográfico de los tres Stanley: “Elvis, Our Brother”. David hará doblete este año con el libro “Elvis, My Brother. The Finals Years”, del que os hablábamos el otro día. Quién les iba decir a estos muchachos que sus 17 años junto a Elvis les iban a dar para tanto, pues son ya unas cuantas las publicaciones que han comercializado.


Fuente: Elvis Aktuell
Traducción y adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS, MY BROTHER”

8 de marzo de 2016

El próximo 1 de Junio saldrá a la venta un nuevo libro escrito por David Stanley, hermanastro de Elvis, tras casarse su madre, Dee Stanley, con Vernon en 1960. Junto con sus hermano Billy y Rick, David vivió en Graceland hasta 1977, llegando incluso a trabajar para Elvis dentro de su séquito de empleados. 
“Elvis, My Brother - The Final Years”, es el tercer libro que publica David tras “Raised On Rock” y “Elvis, We Love You Tender”, los tres contando su experiencia de vida junto a Elvis.

Fuente: Elvis Matters

Traducción y adaptación: Club Elvis Spain

Share

“ELVIS: I'M LEAVIN’”, NUEVO LANZAMIENTO PARA EL RECORD STORE DAY

7 de marzo de 2016

El próximo 16 de Abril, fecha en la que se celebra el Record Store Day, va camino de convertirse en un día muy feliz para los fans de Elvis. Tras los anunciados lanzamientos en vinilo por parte del sello Memphis Recording Service de títulos como “Live in The 50’s", “Such A Night in Pearl Harbor” o “The Complete Louisiana Hayride 1954-1956”, ahora Sony anuncia el lanzamiento de una edición limitada de 5000 copias del vinilo, “I'm Leavin: Elvis Folk-Country”, con grabaciones que van de 1966 a 1973.

Share

DRAKE MILLIGAN SERÁ ELVIS PARA LA CMT

4 de marzo de 2016

Ya se conocen algunos de los nombres que darán vida a los famosos personajes de la futura serie “The Million Dollar Quartet” que la cadena CMT empezará a rodar en breve. Uno de esos nombres es Drake Milligan, que tendrá el difícil reto de interpretar a Elvis. Este joven de Texas, que desde los ocho años rinde tributo al Rey, ya protagonizó en 2014 el corto “Nobody”, en el que daba vida a un joven Elvis, estudiante en el Humes High School de Memphis.
La serie, que en su primera temporada constará de ocho episodios, se centrará en el año 1954, momento en el que Elvis empieza sus grabaciones en la Sun Records. Y, atención, porque según informa “The Commercial Appeal de Memphis”, el director de la serie será Roland Joffé, nominado al Oscar en dos ocasiones por los filmes "Los gritos del silencio" (1984) y "La Misión" (1986). La serie, que se emitirá por el canal CMT el próximo mes de noviembre, tiene pensado empezar su rodaje dentro de unas semanas.

Fuente: The Commercial Appeal

Traducción y adaptación: Club Elvis Spain
 

Share

EPE ACUSA AL WESTGATE DE APROPIARSE DE OBJETOS DE ELVIS

2 de marzo de 2016

El repentino e inesperado cierre de la exposición sobre Elvis Presley en el Hotel Westgate Resort & Casino de Las Vegas trae cola. Las disputas entre EPE y el Westgate tienen pinta de alargarse en el tiempo ya que los primeros acusan al hotel de no haber devuelto algunos objetos personales del Rey del Rock a Graceland. Según EPE, el inesperado cierre de la exposición impulsó al personal del hotel Westgate a echar del recinto a los empleados de la exposición y a apagar -sospechosamente- las cámaras de vigilancia. En definitiva un asunto farragoso en el que se cruzarán acusaciones, y que acabará afectando a la propia Lisa Marie tarde o temprano, pues es ella la propietaria de todas las pertenencias de su padre.


Fuente: Las Vegas Sun y Elvis Information Network

Traducción y adaptación: Club Elvis Spain

Share

ADIÓS A LA ACTUAL ZONA DE TIENDAS DE GRACELAND

1 de marzo de 2016

Parece ser que la actual zona de ocio de Graceland Plaza, que incluye tiendas, restaurantes y museos, tiene los días contados. Pero que no cunda el pánico. EPE ha presentado el proyecto “Westside” que, con un presupuesto entre 30 y 35 millones de dólares, sustituirá las viejas instalaciones por un nuevo complejo que incluirá restaurantes, tiendas de merchandising, el actual museo de coches y un nuevo edificio llamado “Elvis The Entertainer”, donde se albergarán multitud de objetos relacionados con nuestro ídolo, y que podría ser el destino de todo lo que hoy en día se exhibe en la sala de racquetball, la cual volvería a ser acondicionada como lo que fue en su día, una pista para la práctica de ese deporte.

Fuente: Elvis Matters

Traducción y adaptación: Club Elvis Spain

Share

ELVIS Y SU “IF I CAN DREAM” ALCANZAN EL 1.000.000 DE COPIAS VENDIDAS EN UK

27 de febrero de 2016

Cuatro meses después de que saliera a la venta en Reino Unido, “Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream” alcanza el millón de copias vendidas. Sin duda toda una proeza en los tiempos que corren y un orgullo para los fans del héroe de Memphis. Los reconocimientos como Triple Platino, segundo disco más vendido en UK en 2015, 17 semanas en el Top 20 y el hecho de haber alcanzado la primera posición en listas el pasado año, sin embargo, no parecen haber sido suficientes para merecer mención alguna en la gala de los Brit Awards realizada a finales del mes de Febrero.

Share

HA MUERTO EL DOCTOR NICK

25 de febrero de 2016

George Nichopoulos, médico personal de Elvis durante sus últimos diez años de vida, falleció ayer en Memphis a la edad de 88 años. Descanse en paz.

Share

EL NUEVO PROYECTO DE COCO PALMS RESORT, EN STAND-BY

24 de febrero de 2016

No será hasta el próximo 26 de Abril cuando tenga la audiencia entre Coco Palms Hui LLC y la Comisión de Planificación del Condado de Kauai para examinar en qué estado se encuentra el nuevo proyecto turístico que acabará con el antiguo Resort hotelero que acogiera escenas del film “Blue Hawaii” en 1961. Ahora mismo, el proyecto, que se llamará “The Garden Island”, se encuentra parado, aunque el permiso de construcción expira en Octubre de 2016. Se había fijado el 13 de Abril como fecha de la demolición del antiguo Resort, pero ahora se ha retrasado al día 26 del mismo mes. En teoría, el nuevo complejo hotelero, cuyo coste ronda los 135 millones de euros, debería ser inaugurado en la primavera de 2017.

Share

ADIÓS A “THE MAGIC SHOP”

24 de febrero de 2016

El legendario estudio de grabación neoyorquino “The Magic Shop” cerrará sus puertas el próximo 16 de Marzo, debido a la falta de acuerdo entre su propietario y los posibles compradores. El estudio, situado en el Soho y donde han grabado estrellas de la talla de Ramones, Lou Reed, Rolling Stones, David Bowie, Norah Jones, Coldplay o The Cranberries, también sirvió como estudio de producción para Bon Santos y Ernst Jorgensen en trabajos como “Elvis At Stax" y “Aloha From Hawaii”, en 2013, y “Elvis Recorded Live On Stage In Memphis”, en 2014.

Share

KATHY WESTMORELAND ABANDONA EL HOSPITAL

23 de febrero de 2016

Según informa la Fanpage Oficial de la que fuera soprano de Elvis Presley, Kathy Westmoreland, de 70 años, la artista ha sido dada de alta del hospital de Los Ángeles donde estaba ingresada desde la pasada semana. Su salud ha mejorado lo suficiente como para que le den el alta, aunque continuará necesitando los cuidados de médicos y familiares para que su recuperación sea total. Desde aquí, todo nuestro apoyo y cariño para Kathy Westmoreland.

Share

ELVIS TENDRÁ SU CALLE EN LAS VEGAS

22 de febrero de 2016

La web “Elvis Matters” nos informa hoy que la Calle Riviera Boulevard de Las Vegas cambiará su nombre por el de Elvis Presley Way. La Calle está ubicada en el Strip de la ciudad del juego, extendiéndose desde Las Vegas Boulevard hasta Paradise Road, donde se sitúa el antiguo International Hotel (Hilton desde 1971), en el que Elvis actuó asiduamente desde 1969 a 1976 y que actualmente lleva el nombre de Westgate Las Vegas Resort & Casino.

Share

FOTO FIRMADA DE ELVIS ALCANZA MÁS DE 2.000 DÓLARES

22 de febrero de 2016

Una foto con el autógrafo de Elvis fue vendida el pasado 20 de Febrero en la “Entertainment & Music Memorabilia Signature Auction” en Dallas, alcanzado la cifra de 2.375 dólares. La foto fue firmada por Elvis en 1955, en el backstage del Auditorio Municipal de Shreveport, Louisiana. Además, la subasta también incluyó ocho acetatos de la banda sonora de “Easy Come, Easy Go”, partituras con notas manuscritas de Scotty Moore de las bandas sonoras de “G.I. Blues” y “Girls! Girls! Girls!”, un disco de oro certificado por la RIAA del single “The Wonder of You” y una primera edición del single de 78 revoluciones “Mystery Train/I Forgot To Remember To Forget”.

Share

GRACELAND AUMENTA A CUATRO LAS SUBASTAS PARA ESTE 2016

18 de febrero de 2016

El próximo mes de mayo aparecerá un libro llamado “Elvis Selfies - Candid Pictures Taken with Elvis Fans”, que incluirá fotografías de Elvis tomadas por los propios fans del cantante (y junto a ellos). Por si esto fuera poco, el libro incluye además el vinilo en formato de 7" del single “Kissin' Cousins/It Hurts Me”, en su edición italiana. Esta edición es particularmente curiosa, puesto que, por error de RCA, que suministró las cintas equivocadas, el single se editó sin las voces de los Jordanaires.

Share

THE GUEST HOTEL YA TIENE DIRECTOR GENERAL

18 de febrero de 2016

La web Elvis Matters nos informa del nuevo nombramiento de Keith Hess como vicepresidente y director general de The Guest House, el nuevo macro hotel que se está construyendo en Graceland y cuya inauguración esta prevista para el próximo 27 de octubre. Hess, con más de 30 años en el mundo de la hostelería, fue vicepresidente de Pyramid Hotel Group, la empresa que gestionará The Guest House para EPE, y que actualmente gestiona más de 80 hoteles y centros turísticos situados en Estados Unidos y el Caribe, incluyendo el Hotel Hyatt, el Hilton o el Sheraton.

Share

CHINA APUESTA POR EL HOLOGRAMA DE ELVIS

17 de febrero de 2016

Según se ha dado a conocer hace unos días, dos empresas chinas podrían haber invertido una importante suma de dinero en la empresa Pulse Evolution, para la investigación del emergente mercado de la tecnología holográfica. Original Force Animation y Shanghai U9 Game Co. ayudarán con una inversión de 10 millones de dólares a hacer realidad el sueño de muchos fans de Elvis: ver sobre el escenario un holograma del Rey del Rock. 
Pulse Evolution anunció el pasado mes de julio que estaban trabajando en la confección de unos shows de Elvis en holograma para Las Vegas. La empresa, poseedora también de los derechos en este sentido de Marilyn Monroe y Michael Jackson, no confirmó si se llevarían a cabo en el hotel Westgate Hotel and Casino, antiguo International y Hilton donde Elvis actuó de 1969 a 1976. También se filtraron más detalles de lo que podrían ser las imágenes utilizadas para estos hologramas, ya que las filmaciones de los documentales “That's The Way It Is” y “On Tour” son de una calidad bastante mas óptima al ser grabadas con cámara de cine, no así las grabaciones del “Comeback”, “Aloha” o “In Concert”, que al tratarse de grabaciones de televisión, son de menor calidad. Pulse Evolution ya fue responsable del exitoso holograma de Michael Jackson en la edición de 2014 de los premios musicales Billboard.

Share

“MY HAPPINESS” SE QUEDA SIN PREMIO GRAMMY

16 de febrero de 2016

La Gala número 58 de los premios Grammy, en la que el lanzamiento de “My Happiness” por Third Man Records optaba al premio en la categoría de “Best Recording Package” se celebró el pasado 15 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. Finalmente, el galardón recaló en el álbum “Still The King: Celebrating The Music Of Bob Wills And His Texas Playboys” del grupo country Asleep At The Wheel, y que es obra de Sarah Dodds, Shauna Dodds y Dick Reeves.

Share

KATHY WESTMORELAND, HOSPITALIZADA

15 de febrero de 2016

El pasado 13 de febrero Kathy Westmoreland fue hospitalizada en Los Angeles por problemas de salud. Parece ser que a medida que pasan los días su salud está mejorando. Club Elvis desea una pronta y total recuperación a la que fuera soprano de Elvis.

Share

11 DE FEBRERO DE 1957

11 de febrero de 2016

Se cumplen 59 años del rodaje de la famosa escena de la taberna del film “Loving You” (1957), en la que Deke Rivers, personaje interpretado en la película por Elvis, canta y baila magistralmente “Mean Woman Blues”, antes de una fuerte pelea con uno de los "matones" del lugar. Curiosamente, en 1984, la película “Top Secret”, protagonizada por Val Kilmer, Nick Rivers en el film, realiza más de un guiño a “Loving You”, lo cual es del todo obvio en la recreación de la escena de la taberna.

Share

CONVERSACIONES PARA LA POSIBLE GIRA DE “IF I CAN DREAM” CON LA ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA

11 de febrero de 2016

Aunque algunos medios ya lo venden como algo seguro, lo cierto es que por el momento únicamente tenemos un tweet de Priscilla, en el que afirma que siguen las negociaciones para poder llevar a cabo la gira de conciertos virtuales basados en el disco “If I Can Dream”, junto a la Royal Philharmonic Orchestra. Esperemos que lleguen a buen puerto.

Share

“ELVIS SELFIES”

9 de febrero de 2016

El próximo mes de mayo aparecerá un libro llamado “Elvis Selfies - Candid Pictures Taken with Elvis Fans”, que incluirá fotografías de Elvis tomadas por los propios fans del cantante (y junto a ellos). Por si esto fuera poco, el libro incluye además el vinilo en formato de 7" del single “Kissin' Cousins/It Hurts Me”, en su edición italiana. Esta edición es particularmente curiosa, puesto que, por error de RCA, que suministró las cintas equivocadas, el single se editó sin las voces de los Jordanaires.

Share

“THE COMPLETE LOUISIANA HAYRIDE ARCHIVES 1954-1956” Y “ELVIS LIVE 50’s”, ¿AHORA TAMBIÉN EN VINILO?

9 de febrero de 2016

Aunque Club Elvis no ha recibido noticia alguna al respecto por parte de Joseph Pirzada, máximo responsable del sello Memphis Recording Service, tras anunciarse hace unos días el próximo lanzamiento en vinilo de “Such A Night in Pearl Harbor”, diversas fuentes han anunciado que “The Complete Louisiana Hayride Archives 1954-1956”, aparecido originalmente en 2011, y el reciente “Elvis Live 50's - The Complete Tour Recordings” podrían ser publicados también en formato doble vinilo de 180 gramos, e incluyendo libretos. La tirada estaría limitada a 1.000 ejemplares. Insistimos, a Club Elvis no le ha llegado, como suele ser habitual, confirmación por parte del señor Pirzada.

Share

SE APRUEBA PRESUPUESTO PARA LA SERIE “MILLION DOLLAR QUARTET”

7 de febrero de 2016

La Tennessee Department of Economic and Community Development ha aprobado una subvención de 4,3 millones de dólares para el proyecto de serie que se centrará en el famoso Million Dollar Quartet. La jam session improvisada que tuvo lugar en los estudios de la Sun Records en Memphis el 4 de diciembre de 1956, con Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash como protagonistas, cumplirá 60 años a finales de 2016. El próximo mes de marzo se espera poder empezar el rodaje de esta serie de la cadena CMT en asociación con Thinkfactory Media, la cual constará de ocho capítulos y cuyo estreno será para finales de año. Las pruebas de casting se realizarán el próximo 13 de febrero en la escuela Humes de Memphis, donde Elvis cursó sus estudios de Secundaria. La serie intentará adaptar el musical de Broadway “Million Dollar Quartet”, ganador de un premio Tony.

Share

JERRY SCHILLING CUMPLE 74 AÑOS

6 de febrero de 2016

El 6 de febrero de 1942 nacía en Memphis uno de los amigos más fieles que Elvis pudo tener dentro de su círculo de colaboradores. Jerry Schilling llegó a ser mánager de artistas como The Beach Boys y la propia Lisa Marie. Buen amigo de Priscilla, sigue activo en los distintos eventos que EPE organiza sobre el rey del rock. Happy Birthday, Jerry!

Share

3 DE FEBRERO DE 1959, "EL DÍA QUE LA MÚSICA MURIÓ”

3 de febrero de 2016

Esta frase lapidaria resume a la perfección el gran impacto causado por la muerte en accidente de avión de los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, en Clear Lake, Iowa, tal día como hoy en 1959. El mundo de la música se mostraba consternado ante la primera gran tragedia en el mundo del Rock’n’Roll. Elvis, que se encontraba en Alemania prestando el servicio militar, mostró sus condolencias mediante telegrama.

Share

¿RED WEST PREPARA NUEVO LIBRO?

2 de febrero de 2016

Según la web Elvis Aktuel, Red West podría estar preparando un nuevo libro sobre Elvis, en colaboración con Henrik Knudsen, miembro del Club de Elvis en Dinamarca. “Elvis Unlimited” vería la luz en verano de 2016. West se convirtió en “persona non-grata” entre los fans de Elvis tras participar en el polémico libro “Elvis, What Happened?”, junto a su primo Sonny y otro ex miembro de la Memphis Mafia, Dave Hebler.

Share

ANN-MARGRET, HOMENAJEADA EN CALIFORNIA

2 de febrero de 2016

La veterana actriz será galardonada con el premio King Vidor Award for Excellence in Filmmaking en el San Luis Obispo International Film Festival de California. Margret, de 74 años, recibirá el premio de manos de Alan Arkin, compañero de reparto del último film de la actriz, “Going In Style”, una película de origen sueco en la que comparte cartel con nombres de la talla de Morgan Freeman, Michael Caine, Christopher Lloyd o Matt Dillon, y que se estrenará en EEUU el próximo mes de mayo. Antes de la entrega del premio, se realizará un pase de “Viva Las Vegas” (1964).

Share

GRACELAND LUCE SOLIDARIA

2 de febrero de 2016

La campaña “Go Red For Women”, impulsada por la American Heart Association, ha conseguido que la casa museo de Elvis Presley se ilumine de rojo durante toda una semana, desde ayer 1 de febrero hasta el próximo día 7. La campaña intenta concienciar del riesgo existente entre las mujeres de padecer enfermedades cardíacas, así como difundir medidas para la prevención de estas afecciones y la salvación de mujeres afectadas.

Share

60 AÑOS DE “BLUE SUEDE SHOES”

30 de enero de 2016

El 30 de Enero de 1956 Elvis registraba en los estudios de la RCA en Nueva York uno de los mayores clásicos dentro del género del Rock’n’Roll.
“Blue Suede Shoes” se lanzaría posteriormente en Marzo de ese mismo año, en lo que serían el primer larga duración y primer Extended Play de la carrera de Elvis Presley.
Título imprescindible en la historia del Rock’n’Roll, “Blue Suede Shoes” fue compuesta por una de sus mayores leyendas, Carl Perkins. El propio Perkins grabaría la canción para SUN Records unos meses antes, lanzándola como Single el 1 de Enero de 1956. Esta versión llegó a lo más alto de las listas de Rhythm & Blues en Marzo de 1956.
En cuanto a la versión de Elvis, fue la toma número diez la que se utilizó para aparecer en el LP en Marzo y en Single en Septiembre de 1956 también. Llegaría al puesto número 24 de las listas.
En la actualidad, tanto el Single de Perkins como el de Elvis están certificados como Discos de Oro por la R.I.A.A.

Share

“SUCH A NIGHT: LIVE IN PEARL HARBOR”, AHORA EN VINILO

29 de enero de 2016

El próximo 16 de Abril saldrá a la venta en el Record Store Day una edición limitada en doble vinilo de 180 gramos de “Such A Night In Pearl Harbor”, el interesantísimo lanzamiento que el sello Memphis Recording Service publicaría en 2012. Ahora, de nuevo, MRS reedita este fenomenal concierto benéfico del 25 de marzo de 1961 en Pearl Harbor, en versión vinilo e incluyendo material adicional, como la rueda de prensa ofrecida por Elvis antes del concierto. Además se incluirá libreto de 24 páginas.

Share

28 DE ENERO DE 1973, GLOBO DE ORO PARA “ELVIS ON TOUR”

28 de enero de 2016

El segundo de los filmes documentales rodados por Elvis (el primero sería “That’s the Way It Is”, en 1970, contaba con Martin Scorsese entre sus productores. Fue galardonado con un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Documental el 28 de Enero de 1973.

Share

60 AÑOS DE LA PRIMERA APARICIÓN DE ELVIS EN EL STAGE SHOW

27 de enero de 2016

Elvis sorprendía a millones de telespectadores estadounidenses el 28 de Enero de 1956, cuando aparecía por primera vez en el programa Stage Show de los hermanos Dorsey para la cadena CBS. Para esta primera participación (lo haría hasta en seis ocasiones) elegiría los temas “Shake Ratlle And Roll” / “Flip, Flop & Fly” y “I Got A Woman”.

Share

“IF I CAN DREAM” DESAPARECE DEL TOP 100 ESPAÑOL

27 de enero de 2016

Once semanas han sido las que “Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If Can Dream” ha permanecido en el top 100 en listas álbumes en nuestro país. Entró en listas con el número 29 a finales de octubre y obtuvo como mejor posición la número 17.

Share

RILEY KEOUGH, PROTAGONISTA DE “THE GIRLFRIEND EXPERIENCE”

27 de enero de 2016

La nieta de Elvis se abre camino en el mundo de Hollywood poco a poco. Después de participar en la taquillera “Mad Max: Furia en la carretera” (2015), ahora le llega la gran oportunidad en la pequeña pantalla, gracias a la serie “The Girlfriend Experience”, que está basada en el film producido y dirigido por el prestigioso director de cine Steven Soderbergh en 2009. Soderbergh ha sido responsable de títulos como “Traffic” (2000), “Erin Brockovich” (2000), “Ocean's Eleven” (2001) y sus dos secuelas (2004 y 2007), etc. Keough, de 26 años, encarna en “The Girlfriend Experience” a Christine Reade, personaje principal de la serie, la cual constará de 16 capítulos en esta primera temporada. Soderbergh participa como productor de la serie.

Share

BENIDORM SE PREPARA PARA LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ELVIS EN ESPAÑA

26 de enero de 2016

Del 15 al 17 de Abril se realiza en el Benidorm Palace uno de los Festivales internacionales en honor a la figura de Elvis Presley más destacados en la actualidad, y en el cual se dan cita algunos de los mejores ETA's de todo el mundo. Por sexto año consecutivo participará nuestro amigo y socio del Club Elvis, John Mencis.
Más información en www.elvisinbenidorm.com

Share

25 DE ENERO DE 1973, ENSAYOS EN EL HILTON

25 de enero de 2016

El 25 de enero de 1973 Elvis realizaba un interesantísimo ensayo en el hotel Hilton de Las Vegas, que por suerte pudo ser registrado en una cinta de cassette y publicado por FTD en 2012, convirtiéndose así en uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Tras el triunfal concierto de Hawaii retransmitido vía satélite, Elvis volvía a la rutina de sus compromisos en el Hilton. La estancia invernal empezaba el 26 de enero y llegaría hasta el día 23 de febrero. Un total de 57 actuaciones (2 por día a excepción del “opening night”) que se quedarían en 55 debido a los dos shows del día 31, que fueron cancelados por enfermedad. Días antes del inicio de la temporada Elvis preparaba junto a sus músicos en el Hilton las canciones que incluiría en su repertorio. El día 25 una grabadora registraría en una cinta de cassette el ensayo. Ernst Jorgensen y Roger Semon descubrieron la cinta y no tardaron en hacerla pública, con presentación incluida durante la Elvis Week de 2012, a la que algunos socios de Club Elvis tuvieron la suerte de asistir. En dicho ensayo Elvis realiza un repertorio muy similar al concierto del día 14 de enero pero sorprendentemente no sería el utilizado en esta primera estancia en el Hilton. Temas como “I'm So Lonely I Could Cry”, “I'ts Over”, “Welcome To My World”, utilizados los días 12 y 14 de enero en Hawaii y ensayados este día 25, no serían interpretados ni una sola vez durante los 55 shows ofrecidos en Las Vegas. Y por si esto fuera poco, Elvis ensaya nada más y nada menos que “Separate Ways”. Una versión preciosa que también se quedaría fuera del repertorio en directo. Todo ello hace de este ensayo una pieza imprescindible para todo buen coleccionista.

Share

ELVIS, 30 AÑOS EN EL ROCK’N’ROLL HALL OF FAME

23 de enero de 2016

El 23 de Enero de 1986 se realizaba la primera gala para añadir celebridades al Rock’n’Roll Hall Of Fame. Nuestro ídolo tuvo el honor de ser incluido en ese primer año, junto a otros artistas como Chuck Berry, Little Richards, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, Buddy Holly o Jerry Lee Lewis. Los hijos del malogrado John Lennon, Julian y Sean, fueron los responsables de presentar este reconocimiento al Rey del Rock (haciéndose eco de la admiración que su padre siempre sintió hacia Elvis). También asistieron a aquella gala Jack Soden, actual presidente y director ejecutivo de EPE, y George Klein, amigo de Elvis desde su adolescencia y miembro de la Memphis Mafia.

Share

47 AÑOS DE “SUSPICIOUS MINDS”

23 de enero de 2016

Un Elvis inmerso en las sesiones de grabación de los American Sound Studios de Memphis registraba “Suspicious Minds” el 23 de Enero de 1969.
Después de siete años, con el lanzamiento de este single Elvis volvía a ser nº 1 en Estados Unidos. Sería el decimoséptimo y último de su carrera en el Billboard. “Suspicious Minds” es a día de hoy uno de los mayores éxitos en la carrera del cantante. Fue habitual también en sus directos desde su debut en el International el 31 de Julio de ese año 69, hasta 1974. El máster se obtuvo a partir de la toma número ocho, y con los trabajos de producción que se realizaron los días 24 de Enero, 22 de Febrero, 18 de Marzo y 7 de Agosto. La cara B, “You’ll Think Of Me”, aparecía también en Back In Memphis, LP incluido en el doble álbum From Memphis To Vegas / From Vegas To Memphis. En la actualidad, el single es disco de platino.

Share

FELIZ CUMPLEAÑOS, JOE ESPOSITO!

22 de enero de 2016

El que fuera amigo y asistente personal de Elvis Presley, Joe Esposito, cumple 78 años el 22 de Enero. Esposito y nuestro ídolo se conocieron en la base militar de Fort Hood Texas y posteriormente fueron destinados juntos a la base de Bad Nauheim en Alemania. A partir de ese momento empezó una relación de amistad que le llevó a formar parte del séquito de empleados del rey del rock hasta aquel fatídico 16 de Agosto del 77. Desde entonces, ha participado activamente en eventos relacionados con Elvis. Un habitual de la Elvis Week, los socios de Club Elvis hemos tenido la oportunidad de hablar con él en más de una ocasión. Así también, fue todo un honor tenerle de invitado en la primera visita de la TCB a Barcelona en 2013. Happy Birthday, Mr. Esposito!

Share

ELVIS FILES VOL. 8, EN MARCHA

22 de enero de 2016

Nuestro amigo Erik Lorentzen acaba de publicar unas fotografías correspondientes a la maquetación del Volumen 8, último de la serie Elvis Files, que será publicado el próximo mes de Agosto. La fotografia de la portada fue realizada por Keith Alverson, nombre conocido dentro del mundo Elvis, pues ya publicó algunos libros con fotos de conciertos hace unos años.

Share

47 AÑOS DE “IN THE GHETTO”

19 de enero de 2016

El 19 de Enero de 1969, Elvis, metido de lleno en las grabaciones en los estudios American Sound de Memphis, finalmente se decide a grabar un tema sobre el que tenía algunos reparos: “In The Ghetto”. Esa madrugada del 19 (la sesión se alargaría hasta las 04:00 a.m.) realiza 23 tomas; posteriormente se necesitarán trabajos de añadidos vocales e instrumentales, llevados a cabo los días 22 de Enero y 18 de Marzo de 1969.

Share

58 AÑOS DE LAS SESIONES DE KING CREOLE

15 de enero de 2016

Un 15 de enero de 1958 Elvis entraba en los estudios Radio Recorders de Hollywood para registrar entre el 15 y el día 23 los temas que compondrían la banda sonora de su cuarta incursión en el cine: “King Creole”.
Tal día como hoy fueron grabados temas como “Hard Headed Woman”, “Trouble”, “New Orleans”, la toma alternativa número 18 de “King Creole” o “Crawfish” (esta última con la participación de la cantante Kitty White).
Al día siguiente, se registrarían “Dixieland Rock”, “Lover Doll”, “Don't Ask Me Why”, “As Long As I Have You”, la versión del film de “Steadfast, Loyal And True” y la versión larga del film “As Long As I Have You”.
El día 23 se registrarían “King Creole” y “Young Dreams”. También se realizarían ensayos de “My Wish Came True” y “Doncha' Think It's Time”.
Para el día 11 de febrero en los estudios de grabación de la Paramount quedarían dos temas: el master de “Steadfast, Loyal And True” y “Danny”. Desgraciadamente no se conserva demasiado material alternativo de estas sesiones de grabación.
Elvis estuvo acompañado por Scotty Moore a la guitarra, Bill Black al bajo, D.J. Fontana a la batería, Dudley Brooks al piano, las voces de The Jordanaires y una impresionante orquesta de vientos y percusiones para recrear a la perfección ese ambiente de jazz tan típico de Nueva Orleans. Tiny Timbrell participó con su guitarra rítmica en las sesiones del día 23 de enero.
El LP que contenía la banda sonora de King Creole se publicó en agosto de 1958 estando ya Elvis en el servicio militar. Consiguió ser número 2 en las listas Billboard y en la actualidad en disco de oro reconocido por la RIAA.

Share

ELVIS RESISTE EN EL #2 EN UK

15 de enero de 2016

El reciente fallecimiento de David Bowie ha disparado las ventas de su álbum “Blackstar”, y lo ha situado número 1 en el Top 100 británico. Pese a ello, “Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream” se mantiene en la posición número, 2 en su undécima semana en listas de Reino Unido. Adele, que hasta ahora había liderado el Top 100 durante varias semanas consecutivas, ha caído a la tercera posición.

Share

LINDA THOMPSON ANUNCIA SU AUTOBIOGRAFÍA

15 de enero de 2016

La que fuera pareja sentimental de Elvis entre 1972 y 1976 ha anunciado que su autobiografía verá la luz el próximo 3 de mayo de este 2016, en un libro de 304 páginas llamado “A Think Called Life: From Elvis' Graceland To Bruce Jenner's Caitlyn & Songs Between”, en el que, como su propio nombre apunta, tendrá un relevante protagonismo no sólo su relación con nuestro ídolo, sino tambiénn posteriores matrimonios como el de Bruce Jenner, hoy mujer, o David Foster. Se desconoce aún la portada de este libro.

Share

43 AÑOS DEL ALOHA FROM HAWAII

14 de enero de 2016

El 14 de Enero de 2016 se cumplen 43 años del concierto realizado vía satélite por nuestro ídolo, el que supondría uno de los momentos más memorables de su carrera.
El lunes 4 de Septiembre de 1972 se hizo oficial que Elvis había cerrado un acuerdo con la NBC para grabar un nuevo especial televisivo. En esta ocasión se trataba de una retransmisión que llevaría por nombre “Elvis, Aloha From Hawaii”, prometiendo ser el primer concierto emitido vía satélite, lo cual permitiría emitir una actuación de Elvis en lugares como Europa, China, América o Australia. Se estimó la increíble audiencia de 1.400 millones de personas. La actuación se llevaría a cabo en Hawaii, concretamente el 14 de Enero de 1973, en el International Convention Center Arena de Honolulu, aunque en América el especial se emitiría el 4 de Abril de ese mismo año.
La producción estimó realizar la grabación de dos conciertos, el día 12 de Enero a las 8:30 PM (que serviría de alternativa por si había fallos) y el oficial del 14 de Enero a las 12:30 AM.
La dirección y producción corrió a cargo de Maarty Pasetta. Elvis por su parte, se volcó en el proyecto, volvió a ponerse en forma y colaboró en todo momento para que el especial llegara a buen puerto. Tanto es así que la imagen de Elvis en este especial se convirtió en icónica de su carrera (vistiendo el famoso American Eagle Suit). El concierto fue ejecutado de forma bastante profesional, no dejando nada a la improvisación. El repertorio fue una mezcla de viejos éxitos (“Love Me”, “Blue Suede Shoes”, “Hound Dog”, “A Big Hunk O’Love"), temas de reciente éxito en su repertorio (“Burning Love”, “Suspicious Minds”, “An American Trilogy”) y finalmente éxitos de otros artistas interpretados por Elvis (“Something”, “My Way”, “Welcome To My World”).
El programa fue un éxito de masas, con índices de audiencia de auténtico récord, superando el 80% y 90% en algunos países. La posterior emisión en América el 4 de Abril de 1973 (con la inclusión de imágenes de Hawaii junto cuatro temas grabados posteriormente al finalizar el concierto) también tuvo un 51% del índice de audiencia. Este especial fue el cenit de la carrera de Elvis Presley.

Share

“ELVIS STYLE: FROM ZOOT SUITS TO JUMPSUITS”

13 de enero de 2016

La famosa escritora, freelance, bloguera, crítica de arte, moda y cultura Zoey Goto, publicará próximamente “Elvis Style: Zoot Suits To Jumpsuits”, un libro de 260 páginas en el que repasará el inigualable estilo de vestir de nuestro ídolo desde sus inicios hasta la década de los 70. El libro verá la luz el próximo 31 de julio de 2016.

Share

“IF I CAN DREAM”, #93 EN ESPAÑA

13 de enero de 2016

Desgraciadamente Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream está a punto de desaparecer de las listas Top 100 de álbumes en nuestro país, hecho que seguramente sucederá la próxima semana, ya que en su décima semana en listas españolas ha descendido notablemente de la posición número 79 a la 93. Una pena que los números sean tan distintos a los de Reino Unido. Recordemos que If I Can Dream obtuvo como mejor posición la numero 17.

Share

59 AÑOS DE "ALL SHOOK UP"

12 de enero de 2016

Un 12 de enero de 1957 Elvis registraba unos de los temas más representativos de toda su carrera: “All Shook Up”, todo un clásico en sus directos prácticamente hasta el final de su vida; un tema compuesto por Otis Blackwell, con arreglos del propio Elvis, los cuales le valieron el reconocimiento como co-autor de la canción.
Grabado en los estudios Radio Recorders de Hollywood, Elvis se vio respaldado por Scotty a la guitarra, Bill al contrabajo, D.J.Fontana a la batería y Gordon Stoker al piano, además de las voces de The Jordanaires.
El master fue extraído de la toma 10, viendo la luz como cara A del single con el mismo nombre el 22 de marzo de ese año 57; dicho single incluía en su cara B el tema “That's When Your Heartaches Begin”. Ese mismo día Elvis registraría además los temas “I Believe”, “Got A Lot O' Livin' To Do” y “Tell Me Why”.
El 1 de abril de 1957 “All Shook Up” alcanzaba el número 1 en la lista Top 100 de la revista Billboard. Se mantuvo ocho semanas en la primera posición de esta lista. En las listas Country fue número 3 y en las Rythm & Blues, número 1 también. 
“All Shook Up”, además, supuso su primer número 1 en listas británicas.

Share

“ELVIS PRESLEY: THE RCA ALBUM COLLECTION”, DISPONIBLE EN MARZO A TRAVÉS DE CLUB ELVIS

12 de enero de 2016

La caja de 60 CD’s con la discografía de Elvis - 57 álbumes y 3 CD’s más de rarezas - estará disponible para todos los socios de Club Elvis Spain que así lo deseen.
El precio estimado será de 220-230€ + gastos de envío, en espera aún del precio definitivo que Sony comunicará dentro de un mes.
Todos los interesados pueden hacer la reserva de esta magnífica caja enviando un correo a clubelvisjl@gmail.com, indicando nombre y número de socio.

Share

HA MUERTO JOE MOSCHEO

12 de enero de 2016

La noche del día 11 de Enero nos dejaba, a la edad de 78 años, el que fuera miembro de The Imperials, grupo vocal que trabajó para Elvis de 1966 a 1971, después de pasar los últimos días ingresado en un hospital de Nashville. Su salud se había visto seriamente debilitada en los últimos años, motivo por el cual abandonaría al grupo The Imperials en 2014, después de casi cincuenta años juntos. Descanse en paz.

Share

MUERE DAVID BOWIE

11 de enero de 2016

Club Elvis lamenta profundamente la muerte de uno de los artistas más influyentes en la historia de la música. David Bowie, que cumplía 69 años el pasado 8 de Enero, perdía su batalla contra el cáncer tan sólo dos días después. Admirador de la figura de Elvis, en 1975 compuso el tema “Golden Years” para ofrecérselo al Rey, aunque éste lo declinaría.
En una ocasión, dijo sobre Elvis: "Elvis Presley fue un gran héroe para mí. Y yo era probablemente lo suficientemente estúpido como para creer que cumplir años el mismo día realmente quería decir algo. Fui a ver a Elvis en 1972 , volé desde Londres para verle en el Madison Square Garden el viernes 09 de junio 1972”.
Descanse en paz.

Share

CURIOSO SET LIST EN LA SUBASTA DE GRACELAND

3 de enero de 2016

La habitual subasta de objetos de Elvis Presley, que se realizará en Graceland el próximo jueves 7 de enero, cuenta en su catálogo con un set list de canciones perteneciente a la primera temporada de Elvis en el International de Las Vegas, pero que seguramente fue modificado de puño y letra por el propio Elvis para la temporada de Enero y Febrero de 1970, ya que aparecen escritos a bolígrafo temas como “Sweet Caroline”, “C.C. Rider” o “Polk Salad Annie”, que fueron incluidos en el repertorio por nuestro ídolo en esa primera estancia del año 1970 en el International además de cambiar “Blue Suede Shoes”, tema con el que abría en 1969, por “All Shook Up”. Se espera conseguir no menos de 5.000 dólares por el listado.

Share

JOE MOSCHEO, HOSPITALIZADO

3 de enero de 2016

El que fuera miembro de The Imperials, Joe Moscheo, está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Nashville. Sabidos son los graves problemas de salud que arrastra Moscheo, de 78 años, desde hace algún tiempo, lo que le supuso tener que dejar el grupo vocal en verano de 2014. Una de sus últimas actuaciones fue precisamente la del 1 de Febrero de 2014 en la Sala Luz de Gas de Barcelona, junto a sus compañeros de The Imperials y Dennis Jale & TCB Band en el concierto organizado por Club Elvis.

Share

ELVIS EMPIEZA 2016 COMO #2 EN UK

1 de enero de 2016

“If I Can Dream” se mantiene una semana más en la posición número 2, en la que es ya su novena semana en la Official Album Chart de Reino Unido. Con casi 800.000 copias vendidas y certificado ya doble disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco producido en los estudios Abbey Road de Londres con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

"ELVIS PRESLEY: THE COMPLETE RCA ALBUM COLLECTION"

1 de enero de 2016

Parece ser que el ambicioso proyecto de Roger Semon, John Jackson y Rob Santos, del que ya os hablamos hace un tiempo, según la web Elvis Matters, podría ver al luz el próximo 18 de Marzo (y no para el día 8 de Enero tal como se especuló en un principio).
Se trata de una caja que incluiría todos los álbumes publicados para la RCA por nuestro ídolo, entre 1956 y 1977. El lanzamiento alberga algunas dudas sobre si realmente incluirá TODOS los discos publicados en vida de Elvis. LP's de la serie Camden, "Worldwide 50 Gold Award Hits Vol. 1" y "The Other Sides - Worldwide 50 Gold Award Hits Vol. 2", o "Having Fun Live On Stage with Elvis". En breve saldremos de dudas. Esta Box Set también incluye un libro de 300 páginas. 
Aunque desconocemos el listado definitivo de discos incluidos en este macro lanzamiento, se debería incluir algo parecido a esto:

Studio Albums
01. Elvis Presley [1956]
02. Elvis [1956]
03. Elvis' Christmas Album [1957]

04. Elvis Is Back [1960]

05. His Hand In Mine [1960]

06. Something For Everybody [1961]

07. Pot Luck With Elvis [1962]

08. How Great Thou Art [1967]

09. From Elvis In Memphis [1969]

10. Back In Memphis [1969]

11. Elvis Country (I'm 10,000 Years old) [1970]

12. Love Letters From Elvis [1971]

13. Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas [1971]

14. Now [1972]

15. He Touched Me [1972]

16. Elvis (aka Fool) [1973]

17. Raised On Rock / For Ol' Time Sake [1973]

18. Good Times [1974]

19. Promised Land [1975]

20. Today [1975]

21. From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee [1976]

22. Moody Blue [1977]

Soundtrack Albums
01. Loving You [1957]
02. King Creole [1958]

03. G.I. Blues [1960]

04. Blue Hawaii [1961]

05. Girls! Girls! Girls! [1962]

06. It Happened At The Worlds Fair [1963]

07. Fun In Acapulco [1963]

08. Kissin' Cousins [1964]

09. Roustabout [1964]

10. Girl Happy [1965]

11. Harum Holiday [1965]

12. Frankie & Johnny [1966]

13. Paradise, Hawaiian Style [1966]

14. Spinout [1966]

15. Double Trouble [1967]

17. Clambake (1967]

18. Speedway [1968]

19. Elvis (aka '1968 NBC TV Special)

20. Elvis: That's The Way It Is (1970)

Live Albums

01. In Person (From Memphis To Vegas, From Vegas To Memphis) [1969]

02. On Stage - February 1970 [1970]

03. Elvis: As Recorded At Madison Square Garden [1972]
04. Aloha From Hawaii: Via Satellite [1973]

05. Elvis: As Recorded Live On Stage In Memphis

Compilation / Hits Albums

01. Elvis' Golden Records [1958]

02. Elvis' Golden Records Vol: 2 (50,000,000.00 Elvis Fans Can't Be Wrong) [1959]

03. For LP Fans Only [1959]

04. A Date With Elvis [1959]

05. Elvis' Golden Records Vol: 3 [1963]

06. Elvis For Everyone [1965]

07. Elvis' Golden Records Vol: 4 [1968]
08. Elvis Sings Flaming Star [1969]

09. Let's Be Friends [1970]

10. Worldwide 50 Gold Award Hits Vol:1 [1970]

11. Almost In Love [1970]

12. You'll Never Walk Alone [1971]

13. C'mon Everybody [1971]

14. The Other Sides - Worldwide 50 Gold Award Hits Vol:2 [1971]

15. I Got Lucky [1971]

16. Elvis Sings Hits From His Movies Vol:1 [1972]

17. Burning Love & Hits From His Movies Vol:2 [1972]

18. Seperate Ways [1973]

19. A Legendary Performer Vol: 1 [1974]

20. Pure Gold [1975]

21. Double Dynamite [1975]

22. A Legendary Performer Vol: 2 [1976]

23. The Sun Sessions [1976]

24. Welcome To My World [1977]

Spoken Word Albums

01. Having Fun Live On Stage With Elvis [1974]

 

 

Share

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de privacidad.

Puede obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace.

Ver nuestros términos y condiciones

Aceptar / Cerrar Ventana