ADIÓS A LEMMY, LÍDER DE MOTÖRHEAD

29 de diciembre de 2015

"Lemmy" Kilmister, el carismático lÍder del grupo Motörhead ha fallecido a la edad de 70 años, a consecuencia de un fulminante cáncer. Recientemente el grupo habÍa celebrado el 40 aniversario desde su fundación. A lo largo de su dilatada carrera, Lemmy también tuvo momentos para hacer tributo al Rey. En el año 2000 la idea de crear un tributo a Elvis por parte de Lemmy da como resultado un álbum con versiones no tan solo del rey del rock sino de otros grandes rockeros. Colaboran dos músicos de Stray Cats y 13Cats. En este primer álbum aparecen clásicos del héroe de Memphis como Lawdy Miss Clawdy, Trying To Get To You, Suck On You y Heartbreak Hotel. En 2006 fundó la banda rockabilly The Head Cat junto a Slim Jim Phantom y Danny B. Harvey. El nombre del grupo resulta de la combinación de los tres nombres de sus respectivos grupos Motörhead, The Stray Cats y 13 Cats cuyo primer álbum, Fool's Paradise se incluyen de nuevo Lawdy Miss Clawdy y Trying To Get To You. Descanse en paz.

Share

SCOTTY MOORE CUMPLE 84 AÑOS

27 de diciembre de 2015

Winfield Scott Moore III nacía en Gadsden, Tennessee, el 27 de Diciembre de 1931. Leyenda viva de la historia de la música del siglo XX, Club Elvis quiere, con estas líneas, mostrar su cariño y admiración por el que fuera guitarra de Elvis desde 1954 a 1968. Durante la Elvis Week del año 2012 algunos socios de Club Elvis tuvieron la suerte no tan solo de verle actuar sino también de conocerle en persona. ¡Felicidades, Scotty!

Share

ELVIS CONTINÚA #2 EN UK!

25 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” se mantiene una semana más en la posición número 2 del Official Album Chart del Reino Unido, ocho semanas después de su lanzamiento. Con casi 800.000 copias vendidas y certificado ya doble disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco producido en los estudios Abbey Road de Londres y centrado en la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

GRACELAND RANDERS, AHORA MEMPHIS MANSION

24 de diciembre de 2015

Henrik Knudsen, responsable de este museo réplica de Graceland en la localidad de Randers, Copenhague, se ha visto forzado a cambiar el nombre de su propiedad a Memphis Mansion para intentar eludir las denuncias interpuestas contra él por Elvis Presley Enterprises, que le reclama 220.000 dólares por apropiarse indebidamente de la marca Graceland.

Share

“IF I CAN DREAM”, #66 EN ESPAÑA

23 de diciembre de 2015

Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream alcanza la categoría de DOBLE PLATINO gracias a sus 636.194 copias vendidas a fecha 18 de diciembre. Imparable.

Share

PRISCILLA ANUNCIA QUE HABRÁ MÁS ÁLBUMES COMO “IF I CAN DREAM”

23 de diciembre de 2015

La que fuera mujer de Elvis Presley ha realizado unas recientes declaraciones donde confirma que tras Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream vendrán más álbumes donde se aplicará la misma fórmula: instrumentación nueva añadida a la voz del rey del rock. Se podría estar incluso ya trabajando en un nuevo proyecto. Y es que visto el tremendo éxito alcanzado por If I Can Dream, era de esperar una continuidad de este tipo de proyectos que seguro están aportando y aportarán suculentos dividendos a Priscilla.

Share

“IF I CAN DREAM”, AHORA EN PARTITURAS

23 de diciembre de 2015

Hal Leonard publica el libro "If I Can Dream - Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra", 56 páginas con las partituras de las canciones incluidas en el álbum para voz, piano y guitarra.
Los temas incluidos son:

1. Burning Love
2. It s Now Or Never
3. Love Me Tender
4. Fever
5. Bridge Over Troubled Water
6. And The Grass Won't Pay No Mind
7. You've Lost That Loving Feeling
8. There's Always Me
9. Can't Help Falling In Love
10. In the Ghetto
11. How Great Thou Art
12. Steamroller Blues
13. An American Trilogy
14. If I Can Dream

Share

“IF I CAN DREAM” ALCANZA EL DOBLE PLATINO EN UK

23 de diciembre de 2015

Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream alcanza la categoría de DOBLE PLATINO gracias a sus 636.194 copias vendidas a fecha 18 de diciembre. Imparable.

Share

PASARELA DE FAMOSOS EN LA FUTURA INAUGURACIÓN DE THE GUEST HOUSE

22 de diciembre de 2015

El futuro macro hotel de 450 habitaciones de Graceland tendrá un cartel de invitados de excepción en su fiesta de inauguración a finales de octubre de 2016: Jerry Schilling, Dick Grob, Sam Thompson, George Klein, DJ Fontana, James Burton, Ronnie Tutt, David Briggs, Norbert Putman, los miembros de los Stamps: Bill Baize, Donnie Sumner, Ed Hill y Larry Stickland, el Imperial Terry Blackwood, Marlyn Mason (The Trouble With Girls), Cynthia Pepper (Kissin' Cousins), Annie Helm (Follow That Dream), Sam Bell, amigo de la infancia de Elvis y Dixie Locke Emmons, novia de Elvis a mediados de los 50, entre otros muchos invitados entre los que evidentemente también se encontrará Priscilla. Desconocemos si Lisa Marie asistirá pero es de esperar que sí.
Recordemos que ya se puede reservar habitación en el futuro hotel entre los meses de octubre y diciembre del próximo año 2016.

Share

"BURNING LOVE" SERÁ EL PRÓXIMO SINGLE DE "IF I CAN DREAM" EN UK

21 de diciembre de 2015

Sony Music UK ya ha lanzado un single promocional en formato CD-R con el tema "Burning Love", y en una funda de plástico con una pegatina de producción en la que Joe Bennett explica la repercusión muldial del álbum "If I Can Dream" hasta la fecha.

Share

45 AÑOS DEL ENCUENTRO ENTRE ELVIS Y NIXON

20 de diciembre de 2015

A las 12 p.m. del 21 de diciembre de 1970 Elvis era recibido en el Despacho Oval de la Casa Blanca por el mismísimo presidente de los EEUU Richard Nixon. Horas antes, Elvis había entregado en la puerta del edificio gubernamental una carta de seis hojas que había escrito expresando su preocupación por los distintos segmentos de la sociedad que podían ser una amenaza para el sistema norteamericano y se ofrecía a ser agente Oficial del Departamento de Narcóticos. La realidad es que su único objetivo era conseguir la insignia personalizada como oficial de dicho departamento. 
Acompañado por Jerry Schilling y Sonny West consiguió entrevistarse con Nixon y mostrarle toda esa preocupación. La cultura de las drogas, el comunismo, incluso The Beatles fueron censurados por nuestro ídolo que al mismo tiempo se ofrecía como agente secreto para combatir a través de su profesión como artista todos estos elementos perjudiciales para el bienestar de su país. En fin, un episodio surrealista del que se ha hablado mucho y que incluso verá en breve su versión en la gran pantalla con la película protagonizada por Michael Shannon en el papel de Elvis y Kevin Spacey en el de Nixon.
Había sido un periplo de 48 horas de extrañas circunstancias los que le habían llevado hasta el Despacho Oval. Tras una fuerte discusión en Graceland con Vernon y Priscilla en la que le reprochaban su excesivo descontrol a la hora de gastar dinero, Elvis se marchaba enfurecido a Washington, solo, se intoxicaba con chocolate, compraba donuts a punta de pistola, escribía una carta de seis hojas al presidente Nixon y finalmente conseguía reunirse con él el 21 de diciembre en La Casa Blanca para solicitarle la placa personal de Oficial del Departamento de Narcóticos. Una placa, por cierto, que finalmente se le sería concedida.
Todo este episodio está sumamente detallado en el número 92 de la revista de Club Elvis, en el artículo de Javier Valenzuela, posiblemente la persona con mayor conocimiento en este pais de la vida y obra de nuestro ídolo; un meticuloso estudioso de la figura de Elvis Presley que Club Elvis tiene la suerte de contar como socio, buen amigo y estrecho colaborador. Os invitamos a rememorar de nuevo ese artículo en el 45 aniversario del encuentro entre Elvis y Nixon.

Share

ELVIS, #2 DE NUEVO EN UK!

18 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” sube de nuevo a la posición número 2 en su séptima semana en la Official Album Chart de Reino Unido. Con más de 500.000 copias vendidas y certificado ya disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco, producido en los estudios Abbey Road de Londres con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

MRS PUBLICARÁ NUEVA CAJA CON TODAS LAS ACTUACIONES EN CONCIERTO DE LOS 50

18 de diciembre de 2015

El sello Memphis Recording Service sacará al mercado el próximo 16 de febrero de 2016 una caja de 3 CD's con 82 cortes, bajo el título de “ELVIS LIVE IN THE 50’s - THE COMPLETE CONCERT RECORDINGS”, con todas las actuaciones que se conservan de los shows realizados por el Rey del Rock de 1954 a 1957, además de entrevistas de prensa. Aunque muchas de ellas ya aparecieron en lanzamientos anteriores del mismo sello, ahora el sonido ha sido mejorado y remasterizado para ofrecer una calidad muy superior. Además, se incluirá un libreto de 172 páginas con toda la información cronológica y fotografías de la época.
En breve recibiréis toda la información para poder adquirirlo a través de Club Elvis.

Share

ELVIS, #2 DE NUEVO EN UK!

18 de diciembre de 2015

“If I Can Dream” sube de nuevo a la posición número 2 en su séptima semana en la Official Album Chart de Reino Unido. Con más de 500.000 copias vendidas y certificado ya disco de Platino, Elvis sigue cosechando un enorme éxito con este disco, producido en los estudios Abbey Road de Londres con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Share

CLUB ELVIS YA HA RECIBIDO LOS NUEVOS FTD's

17 de diciembre de 2015

Santa Claus se ha adelantado para los socios del Club Elvis y es que, como viene siendo habitual, somos uno de los primeros clubes es recibir el nuevo material del sello Follow That Dream, en esta ocasión “Elvis in Alabama 1976” y “Elvis Golden Records vol. 3”. Todos aquellos socios que hayáis reservado este pedido lo recibiréis en breve, pudiendo así disfrutar de estos nuevos lanzamientos, auténticas joyas para los más acérrimos coleccionistas de la obra del héroe de Memphis. Una vez más, Club Elvis Spain ofrece uno de los mejores precios de toda Europa en este tipo de pedido, sobretodo en lo que a gastos de envío se refiere.

Share

YA SE PUEDE RESERVAR EN EL FUTURO HOTEL DE GRACELAND

17 de diciembre de 2015

El día 17 de Diciembre todos los miembros de Graceland Insiders han recibido un Newsletter informando de la gran inauguración que se realizará de “The Guest House”, el macro hotel de 450 habitaciones que actualmente se está construyendo en los alrededores de Graceland. La fiesta de inauguración se realizará del 27 al 30 de Octubre de 2016 y todos los fans pueden ya realizar reservas desde esa fecha hasta el mes de diciembre de 2016. Los miembros de Graceland Insiders disfrutarán de un 5% de descuento según que reservas.

Share

“IF I CAN DREAM”, #58 EN LAS LISTAS ESPAÑOLAS

16 de diciembre de 2015

“Elvis with The Royal Philharmonic Orchestra - If I Can Dream” cae de la posición número 47 en lista de éxitos de nuestro país al puesto 58 en su sexta semana desde que saliera a la venta.

Share

MUERE LUIGI CREATORE

16 de diciembre de 2015

El productor y compositor neoyorquino falleció el pasado 13 de diciembre a los 93 años de edad debido a complicaciones de una neumonía en Boca Raton, Florida. Creador de infinidad de temas para diversos artistas, los fans de Elvis le recordaremos ante todo por su composición junto a su primo Hugo Peretti y George David Weiss en 1961: el tema “Can't Help Falling In Love”, adaptación del clásico francés “Plaisir d'amour” de Jean Paul Édige Martini. Elvis lo registraría ese mismo año para la banda sonora de la película “Blue Hawaii” (1961) y lo utilizaría para cerrar sus conciertos desde que volviese a los escenarios en 1969. También, Creatore, junto a Peretti, fallecido en 1986, compusio otro tema grabado por el Rey, “Wild In The Country”, registrado en noviembre de 1960.

Share

PRISCILLA RECOGE EL DISCO DE PLATINO OBTENIDO POR “IF I CAN DREAM” EN UK

15 de diciembre de 2015

La British Phonographic Industry (BPI) hizo entrega ayer a Priscilla Presley del Disco de Platino otorgado a “If I Can Dream” por las más de 500.000 copias vendidas en Reino Unido. Recordemos que en su sexta semana en listas británicas, este último lanzamiento en la discografía póstuma de Elvis se mantiene en una admirable tercera posición.

Share

SE CONSTRUIRÁ OTRO HOTEL CERCA DE GRACELAND

15 de diciembre de 2015

Aunque hace ya tres años que la Land Use Control Board de Memphis aprobó este proyecto, ahora se ha sabido que la construcción de este nuevo hotel de 85 de la cadena Holiday Inn Express se empezará a construir a principios de 2016. La última solicitud de construcción, presentada la semana pasada a las autoridades de la cuidad, ha desvelado que el precio estimado es superior al que se planteó en un primer momento. El coste rondará los 14 millones de dólares. El hotel de cuatro plantas estará situado en el 3411 de Elvis Presley Boulevard, a menos de dos kilómetros al norte de Graceland. Los terrenos están situados entre Winchester Road y la calle Hernando. Este proyecto nada tiene que ver con la expansión que ya ha comenzado Authentic Brands Group, pero claramente está pensado para acoger un gran número de fans que se espera se vean incrementados en número con las nuevas remodelaciones que se inaugurarán en el otoño de 2016.

Share

EL CONCIERTO DE BUFFALO, ¿A SUBASTA EN GRACELAND?

15 de diciembre de 2015

Según se asegura en algunos foros, la subasta que se realizará el próximo 7 de enero en Graceland podría incluir entre sus artículos la filmación completa del concierto realizado el 5 de abril de 1972 en el Memorial Auditorium de Buffalo, New York, y que se utilizó en parte para la película documental Elvis On Tour (1972). Se desconoce si el metraje incluye audio pero se dice que el precio de salida estaría entre los 25.000 y 35.000 dólares. Esperaremos más noticias que confirmen la veracidad de este rumor.

Share

MÁS EXPOSICIONES EN GRACELAND

14 de diciembre de 2015

Hasta febrero de 2017 se podrá visitar la exposición “I Shot Elvis”, una muestra que incluye fotografías profesionales y de aficionados que, a través de sus objetivos, fueron capaces de captar esos momentos claves de la carrera de nuestro ídolo, desde sus inicios, y también momentos íntimos con familia o amigos.
Otra de las exposiciones es “Elvis: That's The Way It Is” que, hasta febrero de 2016 ofrecerá, como no podía ser de otra manera, objetos relacionados con la película documental de 1970, tales como trajes, instrumentos o contratos.

Share

NUEVO LIBRO DE JAT

14 de diciembre de 2015

Joseph A. Tunzi ya tiene nuevo libro en el mercado. Se trata de “The Definitive Vinyl Artwork of Elvis Presley 1956-1977”, un libro de 264 páginas que recopila fotografías de todas las portadas de los vinilos publicados en el mercado norteamericano en formato single, extended play o long play en vida del héroe de Memphis. Además, la publicación incluye un calendario para 2016.

Share

SONY LANZARÁ UN BOX SET CON TODOS LOS ÁLBUMES DE ELVIS

12 de diciembre de 2015

La casa discográfica poseedora de los derechos del catálogo Elvis lanza el próximo 8 de Enero, a través de la iniciativa de Roger Semon (FTD), John Jackson y Rob Santos, un caja que incluye todos los álbumes publicados por el Rey del Rock entre 1956 y 1977. La caja incluye además un libro de 300 páginas.

Share

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRANK SINATRA

12 de diciembre de 2015

El viejo Frankie Ojos Azules nació tal día como hoy en 1915. Club Elvis quiere mostrar su reconocimiento a uno de los artistas más importantes del siglo XX, más aún cuando La Voz y nuestro ídolo mostraron siempre afecto mutuo, a pesar de que en un principio, Sinatra se mostrase reticente al Rock'n'Roll.

Share

“MY HAPPINESS”, YA A LA VENTA EN 7"

11 de diciembre de 2015

Jack White, comprador el pasado mes de Enero del acetato original de “My Happiness”, saca ahora al mercado la versión en vinilo de 7 pulgadas, con el sonido limpio, a través de su sello independiente, Third Man Record. Este 7 pulgadas (también conocido como TMR-307) puede comprarse en la web de Third Man Records por tan solo 6 dólares. El timing es perfecto, pues coincide con la nominación a los Grammy de la réplica del acetato original, en 10 pulgadas, que fue lanzada en Abril de este año.

Share

ELVIS, POR DELANTE DE JUSTIN BIEBER EN UK

11 de diciembre de 2015

Elvis y su “If I Can Dream” continúan en el podio en la Official Albums Chart de Reino Unido en su quinta semana en listas. Elvis pelea en lo más alto con artistas del momento, como Adele (con su álbum “25”, actual número 1), Coldplay (en la posición 2 con "A Head Full of Dreams") o Justin Bieber (que ocupa la cuarta posición con “Purposes”).

Share

“IF I CAN DREAM”, #47 EN ESPAÑA

11 de diciembre de 2015

Elvis baja tres posiciones con respecto a la pasada semana en el Top 100 de la lista de éxitos en nuestro país. Son cinco ya las semanas que “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” se mantiene en el Top 100 español, algo muy meritorio. Recordemos que el disco tuvo como mejor posición la número 17.

Share

42 AÑOS DE LAS SESIONES DE DICIEMBRE EN LOS STAX

11 de diciembre de 2015

Fue entre los días 10 y 16 de diciembre de 1973 cuando Elvis volvía a los estudios de grabación Stax para registrar 18 temas. Unas sesiones de grabación de las que salieron maravillas como “I Got A Feelin' in My Body”, “Help Me”, “My Boy”, “There's A Honky Tonk Angel” o “Promised Land”. Nuestro ídolo había visitado por primera vez los famosos estudios de soul en el mes de julio pero la cosa no había funcionado. Elvis no estaba de humor ni motivado para registrar nuevos temas. Tan solo se grabaron 10 canciones. En total, entre julio y diciembre, 28 masters que vieron la luz en “Raised On Rock” de 1973, “Good Times” de 1974 y “Promised Land” de 1975. Los tres suman 700.000 copias vendidas. Y es que hablamos de unos álbumes, sobre todo los dos últimos, con excelentes temas Country.
En la actualidad se pueden visitar los estudios Stax de Memphis, ahora museo; es una visita muy recomendable para los amantes de la buena música, pero no esperéis encontrar nada de Elvis. Apenas una pequeña plaquita donde se hace mención a las sesiones de grabación que allí realizó el héroe de Memphis.

 

Share

10 DE DICIEMBRE DE 1970

10 de diciembre de 2015

Aunque hay expertos que discrepan sobre la fecha exacta, hoy podrían cumplirse 45 años de esta bonita sesión fotografía de la familia Presley, realizada en su casa de los Angeles. Toda la información sobre cómo transcendió esta sesión de fotos la podréis encontrar en la revista del Club Elvis aparecida en el tercer trimestre de este año 2015 (número 92). Artículo a cargo de nuestro amigo y socio Javier Valenzuela.

 

Share

LOS HERMANOS STANLEY PREPARAN NUEVO LIBRO

10 de diciembre de 2015

David, Ricky y Billy, hermanastros de Elvis, publicarán un nuevo libro sobre el Rey del Rock el próximo 16 de Agosto, coincidiendo con el 39 aniversario de la muerte del cantante, con el título de “Elvis: Our Brother”. No es la primera vez que los hermanos Stanley publican un libro narrando sus vivencias durante los 17 años que pasaron junto a Elvis.

Share

“IF I CAN DREAM”, DISCO DE PLATINO EN AUSTRALIA

10 de diciembre de 2015

A pesar de que actualmente se mantiene en una meritoria séptima posición en la ARIA Albums Chart, Elvis y su “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” han sido certificados Disco de Platino en Australia, lo que confirma un total de al menos 70.000 copias vendidas en dicho país. 

Share

LA CHAQUETA DORADA QUE ELVIS LUCE EN EL COMEBACK SPECIAL, SUBASTADA POR 26.590 DÓLARES

8 de diciembre de 2015

Diseñada por Bill Belew, creador a partir de 1969 de los famosos jumpsuits de Elvis, y utilizada por nuestro ídolo mientras interpreta “Little Egypt” y “Trouble” en la parte final del especial para la NBC de 1968, fue puesta a la venta en la famosa subasta “Gotta Have Rock And Roll”, junto a otros 71 objetos pertenecientes a nuestro ídolo. El precio de salida fue de 7.000 dólares y finalmente se obtuvieron por ella 26.590 dólares. En la imagen podéis ver algunos de los precios finales de varios de los objetos subastados.

 

Share

35 AÑOS SIN JOHN LENNON

8 de diciembre de 2015

Un 8 de diciembre de 1980, un asesino llamado Mark David Chapman acaba a tiros con la vida del ex-Beatle en la entrada del edifico Dakota, en Manhattan, donde Lennon y su esposa Yoko Ono residían desde 1971. Horas antes, este "presunto" fan le había pedido un autógrafo.
Aprovechamos para recuperar el artículo que ya publicamos el pasado 9 de octubre cuando se celebraron 75 años del nacimiento del autor de “Imagine”, y en el que se repasa el vínculo que siempre hubo entre los nombres de John Lennon y Elvis Presley:

El desaparecido John Winston Lennon venía al mundo el 10 de Octubre de 1940, mientras Liverpool era bombardeada por el ejército nazi.
A lo largo de su vida, el que fuera miembro de The Beatles, vería unida su figura a la de nuestro ídolo Elvis Presley. No en vano inmortalizó la famosa frase "Before Elvis There Was Nothing" (Antes de Elvis no había nada).
Como para muchos adolescentes de mitad de los 50, la aparición en escena de Elvis cambió su vida para siempre. El joven Lennon, al igual que el resto de sus futuros compañeros de The Beatles, pronto se convirtió en gran admirador de la figura del joven descarado que cantaba y se contoneaba de manera obscena ante las cámaras de televisión. El mesías había llegado. Lo tenía claro... como el mismo diría en una entrevista a mediados de los 70: "Íbamos al cine a ver las películas de Elvis... veíamos a las chicas volverse locas cuando aparecía en pantalla y pensábamos... ese era un buen trabajo".
Seguramente aquel adolescente miope, que ya emulaba la vestimenta y el peinado de su ídolo norteamericano, jamás imaginó que él también se convertiría en figura clave de la música.
En su primera visita a los EEUU con el cuarteto de Liverpool en febrero de 1964 tuvieron la oportunidad de ver en la gran pantalla el film protagonizado por Elvis, "Fun In Acapulco". En el transcurso de su primera aparición en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero de ese año 64, el propio presentador leyó a los teleespectadores el telegrama que Elvis y el Coronel Parker habían enviado al grupo británico: “Enhorabuena por vuestra aparición en el programa de Ed Sullivan y por vuestra primera visita a América. Esperamos que vuestros compromisos sean todo un éxito y vuestra visita placentera. Nuestros mejores deseos al Sr.Sullivan. Atentamente, Elvis y el Coronel”.
Un año después, concretamente el 27 de agosto de 1965, se llevaría a cabo el famoso encuentro con Elvis en la casa de éste último en Beverly Hills. Los cuatro Beatles, y en especial John Lennon, estaban emocionadísimos con la idea de conocer a su ídolo. Según las propias palabras de Lennon y McCartney, desde que supieron que iban a conocer al rey del rock, no dejaron de temblar y mostrarse nerviosos, como si fuesen niños pequeños.
La figura de Presley siguió presente en la vida del autor de "Imagine". En el tema "God", incluido en su primer trabajo tras la disolución de The Beatles, se acuerda del de Tupelo cuando anuncia al mundo que ha dejado atrás una etapa de su vida para comenzar una nueva junto a su mujer Yoko Ono:

"I don't believe in yoga, I don't believe in kings,
I don't believe in ELVIS, I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles... I just believe in me...
Yoko and me, and that's reality. The dream is over, what can i say?
The dream is over, yesterday.
I was the dreamweaver, but now i'm reborn.
I was the walrus, but now i'm John.
And so dear friends you just have to carry on.
The dream is over”.

(God - Plastic Ono Band, 1970)

Lennon, de alguna manera, renuncia a las cosas que fueron importantes en su vida como pudieron ser The Beatles, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan)... él fue la morsa (por su composición "I Am The Walrus" de 1967 para la película Magical Mistery Tour), pero ahora solo cree en su esposa y en él. "El sueño se acabó".
Se dice que John acudió junto a su ex compañero en The Beatles, George Harrison, y Bob Dylan a uno de los conciertos que Elvis ofreció en el Garden de Nueva York en junio de 1972, aunque hay fuentes que discrepan de ello.
Aquel fatídico 16 de agosto de 1977 en el que el corazón de Elvis dejaba de latir, John se encontraba en Japón junto a su esposa Yoko. Consternado por la prematura muerte de Elvis intentó de mil maneras encargar una corona de flores para su ídolo de juventud pero, como bien sabéis, todas las floristerías de Memphis y alrededores agotaron sus existencias tras la muerte del cantante.
En 1980, pocos días antes del asesinato de Lennon en la entrada del edificio Dakota de Nueva York donde residía, se publica "Double Fantasy", el disco que supone el retorno al panorama musical del ex Beatle tras un retiro de cinco años. En él se incluye el tema "(Just Like) Starting Over", una de las composiciones más exitosas de su carrera en solitario, número 1 en su lanzamiento como single en ambos lados del Atlántico. Durante las sesiones de grabación se conoció al tema como la canción de Elvis/Orbison por el tono nítido y preciso emulando la manera de interpretar de sus ídolos de juventud.
En definitiva, dos figuras claves de la historia del rock que cruzaron sus nombres a lo largo de sus vidas en mas de una ocasión y que desgraciadamente también nos dejaron prematuramente.

-Artículo de Eduardo Lario.-

Share

EL “MY HAPPINESS” de THIRD MAN RECORDS, NOMINADO PARA LOS PRÓXIMOS GRAMMY

7 de diciembre de 2015

La reedición del legendario acetato que el músico y productor Jack White sacó al mercado en la pasada edición del Record Store Day bajo su sello Third Man Records estará presente en la 58 edición de la gala de los premios Grammy, en la categoría “Best Recording Package” (algo así como mejor embalaje / funda de una grabación), gracias a la nominación que ha recibido el director artístico Nathanio Strimpopulos, responsable de la recreación de la funda original de aquella época y también de la etiqueta, realizada a mano en una máquina de escribir Corona como la que utilizaba Marion Keisker en los Estudios de la SUN durante aquellos años.

 

Share

27 AÑOS SIN ROY ORBISON

6 de diciembre de 2015

The Big O nos dijo adiós prematuramente un 6 de diciembre de 1988 a la edad de 52, víctima de un paro cardiaco cuando posiblemente vivía uno de sus mejores momentos de su carrera ya que disfrutaba del éxito del álbum "Mystery Girl", y por ser miembro al mismo tiempo del grupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Tom Petty. No en vano, tras su muerte, en Enero de 1989 Orbison se convirtió en el primer músico desde Elvis Presley en tener dos álbumes en el Top Five al mismo tiempo, con Mystery Girl y Traveling Wilburys Vol. 1.
Orbison consiguió su primer éxito de la mano de Sam Phillips con el tema Ooby Dooby registrado bajo el sello Sun Records. Fue durante esa época que Elvis y Orbison se conocieron, viéndose por última vez en diciembre de 1976 cuando el rey del rock acudió a ver la actuación Roy Caesar's Palace Hotel de Las Vegas. El cantante texano siempre estuvo entre las predilecciones de Elvis. Con temas inolvidables como "Only The Lonely", "Crying", "Oh, Pretty Woman", "In Dreams" o "Lonely The Lonely", Orbison ha pasado a la historia como una de las mejores voces de todos los tiempos siendo en 2014 incluido en el Music Hall Of Fame. En septiembre de 1988 Roy Orbison realizó un especial de televisión donde fue acompañado por is banda de músicos de lujo: James Burton, Jerry Scheff, Ronnie Tutt y Glen D. Hardin, entre otros grandes artistas como Bruce Springsteen, Elvis Costello, Tom Waits. Se emitió en enero de ese triste 1988 bajo el nombre de "Roy Orbison and Friends: A Black & White Night".
Roy Orbison, siempre en nuestro recuerdo para los amantes de la música.

 

Share

6 DE DICIEMBRE DE 1959. ELVIS INICIA LECCIONES DE KÁRATE

6 de diciembre de 2015

Fue gracias a la lectura de un artículo del ex marine Hank Slamasky, pionero de la práctica del kárate en el ejército que Elvis quedara fascinado por este arte marcial de defensa personal. Su primera lección la recibe un día como hoy de hace 56 años de la mano del considerado padre del kárate alemán, Jürgen Seydel (fallecido en 2008 a los 90 años). Como todos sabéis, nuestro ídolo comenzó así una práctica que le acompañaría hasta el final de sus días, haciéndose eco de ella en películas, shows televisivos (Comeback Special) y actuaciones sobre el escenario. Incluso se llegó a trabajar en una película documental en 1974, “New Gladiators”, que finalmente no llegó a materializarse aunque podemos ver filmaciones en el film “This Is Elvis”, de 1981.

 

Share

5 DE DICIEMBRE DE 1970. ELVIS Y PRISCILLA EN LA BODA DE GEORGE KLEIN

5 de diciembre de 2015

Tal día como hoy de hace 45 años, nuestro ídolo y Priscilla acudían al enlace de su amigo y miembro de la Memphis Mafia George Klein y su esposa Barbara Little en Las Vegas. Elvis fue el padrino.
Klein, amigo y compañero de Elvis en el instituto aún colabora en la emisora de radio SiriusXM en Graceland. Los socios de Club Elvis hemos tenido la oportunidad de charlar con él en los distintos viajes que el club ha organizado a Memphis. ¿Lo volveremos a ver en 2017?

 

Share

59 AÑOS DEL LEGENDARIO MILLION DOLLAR QUARTET

4 de diciembre de 2015

Fue un 4 de diciembre de 1956 cuando Elvis acudió a los estudios de su antigua casa discografía en Memphis para visitar a Sam Phillips, Marion Keisker y demás trabajadores del sello Sun. Allí se encontró además con Carl Perkins que en ese momento realizaba unas sesiones de grabación de las cuales Jerry Lee Lewis era el pianista. Entre tanto talento la magia fluyó y Sam Phillips y los demás asistentes fueron los privilegiados que se vieron en mitad de una jam session que el avispado productor supo registrar disimuladamente además de llamar al diario local Memphis Press-Scimitar que al día siguiente titulaba el articulo con el nombre de Million Dollar Quartet que pasaría a la historia. Aunque podemos ver en esa imagen inmortalizada a Elvis, Jerry Lee, Perkins y también a Johnny Cash, se dice que éste no llegó a participar en la jam, aunque existen discrepancias sobre esto. El caso es que estas magníficas grabaciones quedaron ocultas durante muchos años hasta que Sam Phillips decidió sacarlas a la luz por suerte para los amantes de la buena música.

 

Share

POSICIONES ACTUALIZADAS DE "IF I CAN DREAM" EN LAS LISTAS DE ÉXITOS

4 de diciembre de 2015

  • Australian Albums Chart: #6
  • Flandern Album Charts: #21
  • Belgian Album Charts: #50
  • Official UK Albums Chart: #2
  • Scottish Albums Chart: #2
  • UK Vinyl Albums Chart: #10
  • New Zealand Music Charts: #10
  • Irish Charts: #8
  • Billboard: #102
  • Top Album Sales US: #69
  • Top 100 álbumes España: #43

Share

47 AÑOS DE LA RETRANSMISIÓN DEL ESPECIAL DE LA NBC

3 de diciembre de 2015

El 3 de diciembre de 1968 la cadena NBC retransmitía para EEUU el programa “Singer Presents Elvis”, el especial televisivo que a la postre se convertiría en un punto de inflexión en la carrera del héroe de Memphis. Aunque se retransmitía próximo a fechas navideñas, el retorno de Elvis a la actuación frente a un público se producía en el mes de junio de ese año, fecha en la que se rodó este programa, conocido ya entre los fans de Elvis como el “‘68 Comeback Special”.

 

Share

“IF I CAN DREAM”, #43 EN LA LISTA DE ÉXITOS EN ESPAÑA

2 de diciembre de 2015

Elvis y su “If I Can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra” cae diez puestos en su cuarta semana en listas españolas. Recordemos que llegó a tener como mejor posición la número 17.

 

Share

NUEVO CUADRO DEL GRAN PINTOR MAREN PÉREZ PARA CLUB ELVIS

1 de diciembre de 2015

El guitarrista de la Elvis Tribute Band y reconocídismo pintor, Maren Pérez, nos entregó recientemente su última obra dedicada a Elvis, este magnifico lienzo con la imagen de Elvis en 1956, regalo exclusivo de Maren para Club Elvis.
 Desde aquí, nuestro agradecimiento a Maren por este increible detalle, que esperamos exponer algún día para todos aquellos que queráis disfrutar de él. Mientras llega ese momento, todos los socios del Club podréis disfrutar de una pequeña réplica de esta magnifica obra, en forma de poster central, en el próximo número de la revista Club Elvis, que aparecerá a finales de este mes.

Y si alguno quiere echar un vistazo a parte de la obra de este gran artista, aquí tenéis su página web: www.marenart.com.

 

Share

1 DE DICIEMBRE DE 1955

1 de diciembre de 2015

60 años se cumplen de las legendarias fotografías tomadas en Nueva York durante la visita de Elvis y el Coronel a las oficinas de la RCA en la capital americana. Algunas de las fotografías de esta sesión del día 1 de Diciembre de 1955 se utilizarían en la contra portada del primer larga duración del rey del rock.

 

Share

ESTADO ACTUAL EN LISTAS DE “IF I CAN DREAM”

27 de noviembre de 2015

Según datos actualizados, la posición de Elvis y su “If I Can Dream” en las más importantes listas de éxitos es el siguiente:

  • Australian Albums Chart: #3

  • Flandern Album Charts: #10
  • 
Belgian Album Charts: #46
  • 
Official UK Albums Chart: #2
  • 
Scottish Albums Chart: #3

  • UK Vinyl Albums Chart: #3
  • 
New Zealand Music Charts: #10
  • 
Irish Charts: #5
  • 
Billboard: #79

  • Top Album Sales US: #46
  • 
Dutch Album Charts: #60

  • Lista de éxitos española: #33

Share

40 AÑOS DEL PRIMER VUELO DE ELVIS CON SU AVIÓN LISA MARIE


27 de noviembre de 2015

El 27 de noviembre se cumplieron 40 años desde que nuestro ídolo volase por primera vez en su Convair 880, bautizado como Lisa Marie, con capacidad para 100 personas. Elvis se trasladó desde Memphis hasta Las Vegas acompañado de su séquito y Linda Thompson. Debía cumplir unos compromisos en el Hilton tras haber cancelado su estancia del mes de agosto por enfermedad. 
El héroe de Memphis se hizo con la aeronave en el mes de abril anterior, pagando alrededor de 250.000 dólares (aunque las reformas realizadas en el interior hicieron que el gasto ascendiese hasta los 300.000 dólares). Elvis tuvo que pedir un préstamo de 350.000 dólares al National Bank of Commerce de Memphis para hacer frente a este gasto (entre otros).

El último vuelo que realizaría el Lisa Marie sería para traer a Priscilla a Memphis desde California, tras la repentina muerte del cantante. 
Mucho se ha hablado este 2015 sobre el futuro incierto de los aviones, aunque parece ser que finalmente se quedarán en Graceland, para disfrute de los fans.
Para el anecdotario comentar que la aeronave fue utilizada por el grupo Queen durante su gira “Hot Space” en 1982. Freddie Mercury, admirador de Elvis, tal como comentábamos hace unos días, fue lo más cerca que pudo estar de su ídolo.
 Finalmente la banda dejó de utilizar el avión debido a la poca luz que dejaban entrar las ventanas ya que, como todos sabéis, Elvis era ave nocturna e hizo tapar las ventanas del avión para dar esa sensación de oscuridad.

Share

“IF I CAN DREAM” CAE AL #33 EN LISTAS ESPAÑOLAS

25 de noviembre de 2015

Por desgracia parece ser que Elvis y su “If I Can Dream” no conseguirán el reconocimiento en listas como en otros países. En su tercera semana en el Top 100 de álbumes en España, Elvis pasa del decimoséptima posición a la número 33.

Share

ELVIS FILES VOL.7, A PUNTO DE SALIR AL MERCADO

25 de noviembre de 2015

Según ha informado nuestro amigo Erik Lorentzen, el penúltimo volumen de esta ambiciosa colección se enviará a los distintos distribuidores a partir de la semana que viene. Así pues, en breve podremos seguir completando nuestra colección. Recordad que aún quedara un último volumen, el número ocho, que recogerá los años 1976 y 1977, y que verá la luz en 2016.

Share

EL SINGLE “IF I CAN DREAM / ANYTHING THAT'S PART OF YOU”, YA EN EL MERCADO ONLINE

25 de noviembre de 2015

Por fin en el Black Friday se ha puesto a la venta vía online este single en formato vinilo, editado únicamente para el mercado norteamericano. Esperemos que obtenga muy buenos resultados, ahora que parece que el álbum ha caído algo en listas del Billboard.

Share

24 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

24 de noviembre de 2015

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, falleció un 24 de noviembre de 1991. Con su gran voz cosechó sus mayores éxitos, gracias a la banda británica Queen, siendo una de las más grandes del siglo XX. Freddie, reconocido admirador de la figura de Elvis Presley, compuso en 1979 el tema “Crazy Little Thing Called Love” en homenaje al rey del rock y se incluyó en el álbum “The Game” de 1980. Además, Queen incluyó en algunos de sus conciertos los temas “Jailhouse Rock” y “(You're So Square) Baby I Don't Care”. Sin duda, una de las figuras clave de la música rock del siglo XX.

Share

50 AÑOS DEL ESTRENO DE “HARUM SCARUM”

24 de noviembre de 2015

El 24 de noviembre se cumplen 50 años del estreno en EEUU de uno de los filmes más controvertidos de Elvis. La película, dirigida por Gene Nelson y co protagonizada por Mary Ann Mobley, se estrena en Europa como “Harem Holiday”, y en España como “A lo loco”, siendo de las más flojas que protagonizó nuestro ídolo. Por el contrario, en ella encontramos a un Elvis guapísimo caracterizado al estilo Rodolfo Valentino, los decorados originales del rodaje del film “Rey de Reyes” de Cecil B. DeMille (1927) y una banda sonora donde vocalmente Elvis está inconmensurable, pudiendo rescatar bonitos temas como “So Close Yet So Far (From Paradise)” o “Animal Instinct” (curiosamente este tema fue descartado finalmente en la película).

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS FTD, SÓLO A TRAVÉS DEL CLUB ELVIS

22 de noviembre de 2015

El sello para coleccionistas “Follow That Dream”, capitaneado por nuestros amigos Ernst Jorgensen y Roger Semon, ha anunciado los nuevos lanzamientos para el mes de diciembre: la edición especial de ELVIS GOLDEN RECORDS Vol.3 y ELVIS IN ALABAMA, un doble CD realmente histórico: la última vez en la que Elvis hizo un doble concierto el mismo día durante una gira, concretamente el 6 de septiembre de 1976 en Huntsville, Alabama. Uno de los dos conciertos nunca ha sido publicado en ningún formato, ni siquiera en "Import CD". Recordad que este material puede conseguirse a través del Club Elvis, para todos sus socios. Aquí tenéis el contenido de los CD's:


ELVIS’ GOLDEN RECORDS VOLUME 3


Disc 1
The Album
01 It’s Now Or Never 3:18 - 02 Stuck On You 2:23 - 03 Fame And Fortune 2:34 - 04 I Gotta Know 2:18 - 05 Surrender 1:57 - 06 I Feel So Bad 2:57 - 07 Are You Lonesome Tonight? 3:09 - 08 (Marie’s The Name) His Latest Flame 2:10 - 09 Little Sister 2:34 - 10 Good Luck Charm 2:28 - 11 Anything That’s Part Of You 2:07 - 12 She’s Not You 2:09

The Alternate Album
13 It’s Now Or Never – take 1 3:13 - 14 Stuck On You - take 1 2:20 - 15 Fame And Fortune - take 1 3:03 - 16 Surrender – take 9 & workpart take 1 2:000 - 17 I Feel So Bad – take 1 3:01 - 18 Are You Lonesome Tonight? – takes 1 & 2 3:43 - 19 (Marie’s The Name) His Latest Flame – take 6 2:14 - 20 Little Sister – take 6 2:38 - 21 Good Luck Charm – take 1 2:49 - 22 Anything That’s Part Of You – take 9 2:17 - 23 She’s Not You – take 2 & work part take 1 2:16

Disc 2
The Outtakes


1) Stuck On You – take 2 2:26 - 2) Fame And Fortune – takes 2, 3 & 7 4:46 - 3) Make Me Know It – take 14 2:10 - 4) Soldier Boy – take 11 3:06 - 5) It’s Now Or Never – undubbed master/splice of takes 4 & 2 3:23 - 6) Surrender – splice of take 7 & work part take 7 2:03 - 7) He Knows Just What I Need – take 9 2:18 - 8) (Marie’s The Name) His Latest Flame – take 3 2:23 - 9) Little Sister – takes 10, 11 & 9 4:38 - 10) Kiss Me Quick – take 2 2:56 - 11) Anything That’s Part Of You – takes 6, 7 & 3 3:11 - 12) For The Millionth And The Last Time – takes 3 & 4 2:51 - 13) I Met Her Today – takes 3 & 6 3:27

October 15, 1961.

14) She’s Not You – take 1 & work part take 2 2:32 - 15) Make Me Know It - takes 2 & 8 3:50 - 16) Make Me Know It – take 16 2:09
 - 17) Fame And Fortune – take 8 2:42 - 18) Fame And Fortune – take 9 2:40 - 19) Fame And Fortune – takes 10 & 11 4:03 - 20) (Marie’s The Name) His Latest Flame – takes 7, 9 & 12 3:33
 - 21) Kiss Me Quick – take 3 2:59 - 22) Kiss Me Quick – takes 5 & 6 4:27 - 23) For The Millionth And The Last Time – take 5 2:14 - 24) For The Millionth And The Last Time – takes 11 & 8 2:41 - 25) I Met Her Today – takes 12 & 13 3:00-26) I Met Her Today – take 14 2:52


Last Double Date
Huntsville Alabama, September 6 1976

Disc 1
The Afternoon Show


01 See See Rider 2:49 - 02 I Got A Woman / Amen 8:17 - 03 Love Me 2:45 - 04 Fairytale 3:09 - 05 You Gave Me A Mountain 3:04 - 06 All Shook Up 1:08 - 07 (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel 2:08 - 08 And I Love You So 3:20 - 09 Jailhouse Rock 2:46 - 10 America The Beautiful 4:51 - 11 One Night 2:35 - 12 Polk Salad Annie 4:22 - 13) Introductions 8:42-a) Early Mornin’ Rain-b) What’d I Say-c) Johnny B. Goode - 14) Love Letters 2:47 - 15) School Day 1:41 - 16) Hurt 1:59 - 17) Hound Dog 2:30 - 18) Funny How Time Slips Away 3:40 - 19) That’s All Right 2:08 - 20) Can’t Help Falling In Love 1:39 - 21) Closing Vamp 2:03

Disc 2
The Evening Show


01 See See Rider 4:39 - 02 I Got A Woman / Amen 7:19 - 03 Love Me 2:00 - 04 Fairytale 4:24 - 05 You Gave Me A Mountain 3:05 - 06 All Shook Up 1:06 - 07 (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don’t Be Cruel 2:02) - 08 And I Love You So 3:19 - 09 Jailhouse Rock 1:35 - 10 Fever 4:02 - 11 America The Beautiful 2:54 - 12) Introductions: 10:43-a) Early Mornin’ Rain -b) What’d I Say-c) Johnny B. Goode -13) Love Letters 2:49 - 14) School Day 1:23 - 15) Hurt 2:42 - 16) Hound Dog 1:28 - 17) Danny Boy 3:44-Performed by Sherrill Nielsen - 18) That’s All Right 2:08 - 19) Blue Christmas 2:23-20 Mystery Train 3:39 - 21) Funny How Time Slips Away 2:43 - 22) Can’t Help Falling In Love 1:39 - 23) Closing Vamp 1:44

Share

“IF I CAN DREAM” BAJA A LA POSICIÓN #3 EN UK, ESCOCIA Y AUSTRALIA

21 de noviembre de 2015

Según datos actualizados de las listas oficiales de éxitos británicos, Elvis y su “If I Can Dream” caen a la tercera posición, tanto en el Top 100 como en la lista de vinilos.  En el número 1 encontramos ahora a Justin Bieber, con su álbum "Purpose".  Después de dos semanas encabezando las listas, el Rey del Rock ’n’ Roll se posiciona en un tercer puesto que, dicho sea de paso, no está nada mal.

Exactamente lo mismo podemos decir de lo ocurrido en Australia y en Escocia, pues también se ha visto relegado a la tercera posición esta semana.   

Share

YA ES NAVIDAD EN GRACELAND

21 de noviembre de 2015

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el encendido de luces de Graceland, la casa museo de Elvis Presley, el cual corrió a cargo de la cantante country Trisha Yearwood. Durante la ceremonia Yearwood contó con la ayuda de algunos niños del Hospital de Le Bonheur en Memphis. Además, interpretó varios temas navideños de Elvis, entre los que se encontraban “Blue Christmas” y “Santa Claus Is Back In Town”.

Share

PRISCILLA SUPERVISA LA DECORACIÓN DEL NUEVO HOTEL DE GRACELAND

21 de noviembre de 2015

Priscilla supervisa personalmente la decoración de algunas de las habitaciones de The Guest House, el nuevo macro hotel de cuatro estrellas que se inaugurará el próximo mes de octubre de 2016. 450 habitaciones, zonas de ocio, un teatro con 500 localidades… todo ello forma parte del ambicioso proyecto capitaneado por Authentic Brands Group, la empresa que gestiona los derechos de explotación de la marca Elvis.

Share

60 AÑOS DE LA FIRMA DE ELVIS CON RCA

20 de noviembre de 2015

El 20 de noviembre de 1955 el joven Elvis firmaba el contrato con RCA, y lo hacía en presencia de los ejecutivos de la discográfica, de Sam Phillips y de sus padres. Dicho contrato incluía el traspaso a RCA de los cinco singles grabados en el sello SUN, así como de material inédito por entonces. El precio de la transacción con el sello SUN fue una cifra sin precedentes: 35.000 dólares de la época, con un bono de 5.000 dólares para Elvis. RCA pronto sacaría a la venta nuevas reediciones de los cinco singles de SUN. Al mismo tiempo, Elvis firmaba un contrato con Hill and Range Publishing Company para la creación de una empresa llamada Elvis Presley Music, Inc. A partir de este momento Elvis se convierte en la primera macro-estrella del negocio de la música.

Share

“THE NATION'S FAVOURITE ELVIS SONGS”, DISCO DE PLATINO

19 de noviembre de 2015

Elvis sigue cosechando éxitos en el Reino Unido. Si hace unos días se catalogaba como Disco de Oro “If I Can Dream”, gracias a sus más de 116.000 copias vendidas, ahora la British Phonographic Industry (BPI) certifica “The Nation's Favourite Elvis Songs”, publicado en noviembre de 2013, como Disco de Platino, con 300.000 copias vendidas.

Share

ELVIS, EL ARTISTA EN SOLITARIO MASCULINO CON MÁS #1 EN UK

18 de noviembre de 2015

Nuestro ídolo se ha convertido, gracias a “If I Can Dream”, en el artista en solitario masculino en el Reino Unido con más números 1 en lista de álbumes, y es que ya son 12 desde que en 1956 consiguiese el primero.
Éste es el listado con todos sus LP's número 1:

  • 1956 Rock 'n' Roll
  • 1957 Lovin 'You
  • 1958 King Creole
  • 1960 Elvis Is Back
  • 1960 G.I. Blues
  • 1961 Blue Hawaii
  • 1962 Pot Luck
  • 1969 From Elvis in Memphis
  • 1975 40 Greatest
  • 2002 ELV1S, 30 #1 Hits
  • 2007 The King
  • 2015 If I Can Dream

 

Share

“IF I CAN DREAM” CONTINÚA #1 EN AUSTRALIA

17 de noviembre de 2015

Elvis continúa por segunda semana consecutiva encabezando la “Australia's ARIA Album Chart”. En cambio, en Nueva Zelanda, el álbum cae de la tercera a la quinta posición. Destacar que el DVD “The DVD Elvis – The King Of Rock’n’Roll – 30 Hit Performances And More” entra de nuevo en la “Australian Music DVD Chart,” en la posición #40.

Share

ESTADO ACTUAL DE “IF I CAN DREAM” EN LAS LISTAS MÁS IMPORTANTES DE ÉXITOS

17 de noviembre de 2015

Con los datos actualizados a fecha 16 de noviembre la posición en listas del último gran éxito de Elvis Presley queda así:

  • Australian Albums Chart: #1
  • 
Flandern Album Charts: #11
  • 
Belgian Album Charts: #38

  • Oficial UK Albums Chart: #1

  • Scottish Albums Chart: #1

  • UK Vinyl Albums Chart: #1

  • New Zealand Music Charts: #5
  • 
Irish Charts: #3

  • Billboard: #21

  • Top Album Sales US: #9
  • 
Dutch Album Charts: #31
  • 
Italian Top 100 Album Charts: #77

Share

MÁS SUBASTAS SOBRE ELVIS

17 de noviembre de 2015

Ahora es la casa de subastas RR la que ha puesto a la venta hasta el próximo jueves 19, nada menos que diecisiete artículos relacionados con nuestro ídolo, la mayoría pertenecientes a su etapa en el ejército. Así pues, estuvieron en manos del sargento William A. Norwood hasta hace diez años, el cual fue instructor de Elvis en Fort Hood, y buen amigo del cantante. Fotografías firmadas, objetos relacionados con la novia de Elvis por aquel entonces, Anita Wood, y con la familia del sargento Norwood, cartas… y como curiosidad, un informe financiero realizado por el Coronel Parker en 1966, en el que se reflejan datos contables de Elvis y los costes de su séquito de trece empleados.

Share

“ELVIS AT STAX”, EDICIÓN LIMITADA

15 de noviembre de 2015

Newbury Cómics saca al mercado una exclusiva edición limitada de 1000 copias en vinilo del “Elvis At Stax”, publicado por Legacy en 2013. De igual portada que el lanzamiento oficial, la curiosidad radica en el hecho de que el vinilo está impreso en colores naranja y negro.

Cara A:
Promised Land - I've Got A Thing About You Baby - If You Talk in Your Sleep - Raised On Rock - Help Me - I Got A Feelin' In My Body (Take 4) - For Ol' Times Sake (Take 4) - Talk About The Good Times (Take 3) - Good Time Charlie's Got The Blues (Take 8)

Cara B:
You Asked Me To (Take 3A) - Loving Arms (Take 2) - Your Love's Been A Long Time Coming (Take 4) - Spanish Eyes (Take 2) - It's Midnight (Take 7) - Find Out What's Happening (Take 8 - 7) - Three Corn Patches (Take 14) - My Boy (Take 1)
 

Share

45 AÑOS DEL MÍTICO WING SUIT

14 de noviembre de 2015

El 14 de noviembre de 1970, Elvis se enfundaba por primera vez uno de los trajes más espectaculares y recordados del artista, pese haberlo utilizado únicamente en tres ocasiones. Fue en el Inglewood Forum de Los Ángeles, California, en el show de las 8:30 p.m. dentro de lo que sería su tour número 3 de ese año 1970; tour que iría del 10 al 17 de noviembre. Blanco y de largos flecos, incluía también una especie de capa cosida a los brazos, haciendo que Elvis luciera una imagen salvaje y hippy al mismo tiempo, con su cabello posiblemente más largo de lo que lo llevara en toda su vida. Su aparatosidad a la hora de moverse sobre el escenario haría que el héroe de Memphis lo utilizase solo dos veces más, los días 29 de enero y 21 de febrero de 1971 en el International de Las Vegas. Además, ha sido expuesto en la exposición de O2 de Londres para disfrute de todos los fans.

Share

LOS BOTINES DE “IF I CAN DREAM”, SUBASTADOS POR 29.500 GBP

14 de noviembre de 2015

Los botines de “If I Can Dream”, subastados por 29.500 GBP. 
La casa "Henry Aldridge & Son" ha subastado los botines blancos que Elvis calzó durante la grabación de “If I Can Dream”.
 El afortunado comprador ha sido un coleccionista inglés, que ha pagado un total de 29.500 libras por ellos.
Las botas incluyen un certificado de autenticidad firmado por Charlie Hodge. Otra pieza más de la historia de Elvis que pasa a manos privadas en lugar de estar expuesta en Graceland para disfrute de todos los fans.

Share

“IF I CAN DREAM”, DE PLATA A ORO EN UNA SEMANA, Y BUENAS EXPECTATIVAS PARA CONSEGUIR DISCO DE PLATINO

14 de noviembre de 2015

La British Phonography Industry ha certificado If I Can Dream como "Disco de Oro", al haber superado las 100.000 copias. De hecho, ya lleva más de 150.000 copias vendidas actualmente en el Reino Unido, y se espera que en pocas semanas llegue a "Platino", si supera la cifra de 300.000 copias. En la actualidad, es el segundo disco con mejores ventas.
 En la misma actualización de la lista vemos que el disco "That's The Way It Is" (suponemos que corresponde al lanzamiento del sello Legacy) también ha sido certificado como "Plata" esta misma semana en UK.
 Seguramente, este éxito ha hecho el el disco "ELV1S 30# HITS" haya entrado de nuevo en la lista inglesa, en el puesto 38
. Además, Elvis sigue manteniendo el número 1 en UK, en Australia y en Escocia.

Share

"IF I CAN DREAM", MÁS DE 60.000 COPIAS VENDIDAS EN UK, Y CERTIFICADO COMO DISCO DE PLATA

13 de noviembre de 2015

El pasado 6 de noviembre, la BPI (British Phonographic Industry) publicó un nuevo listado con actualizaciones y nuevas certificaciones de diferentes artistas. Entre ellas, buenas noticias para Elvis, encontramos que su nuevo lanzamiento "If I Can Dream" ha sido certificado como disco de Plata, lo que significa que ha vendido más de 60.000 copias hasta el momento. Además, se ha actualizado el lanzamiento The Nation's Favourite's Songs, que ha alcanzado el estatus de Platino. Y tambien podemos ver que hace pocos meses Artist Of The Century consiguió el disco de plata y The Real Elvis, el estatus de disco de Oro. Elvis como siempre, reinando en otros países.

Share

"IF I CAN DREAM", NÚMERO 29 ENTRE LOS DISCOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN LA SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE

12 de noviembre de 2015

Por desgracia, España no es Inglaterra, ni Estados Unidos, "Spain is different", en todos los sentidos, y el nuevo disco de Elvis "If I Can Dream" se ha posicionado en el número 29 de la lista en su primera semana.
Dudamos mucho que la tendencia sea al alza, sino más bien todo lo contrario, pero es lo que tenemos. Aún así, no está nada mal. Veremos qué nos deparan las próximas semanas. En este enlace podéis ver los discos más vendidos de la última semana en este país: http://www.elportaldemusica.es/albumes.php

Share

FROM NASHVILLE TO TAMPA

11 de noviembre de 2015

El famoso piano de Elvis bañado en pan de oro de 24 quilates, que fue subastado el pasado 7 de noviembre, ha sido finalmente adquirido por 106.000 dólares por la cadena Hard Rock Café. Parece ser, según informa la web Elvis Matters, que el piano recalará en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Tampa (Florida).

Share