REFLEXIONES EN LA BIRTHPLACE

31 de marzo de 2017

Ayer se inauguraba en la Birthplace de Tupelo una nueva zona de ocio para los fans de Elvis, como es Reflections, un espacio natural enfocado al descanso y meditación de los visitantes del complejo dedicado a esa infancia de Elvis que va de 1935 a 1948, momento en el que la familia Presley se traslada a Memphis. Dos fuentes, un lago, un puente de madera y una cascada nos ofrecerán un break en la intensa visita a la Birthplace y que bien seguro disfrutaremos los socios de Club Elvis que está próxima Elvis Week tendremos la suerte de estar allí.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

ADIÓS A ALLAN WEISS

28 de marzo de 2017

 

El guionista Allan Weiss fallecía el pasado jueves 23 de Marzo a los 90 años de edad. Weiss, además de escribir el guión de “Blue Hawaii” y participar en las historias de otros filmes del rey del rock como “Girls! Girls! Girls!”, “Fun In Acapulco”, “Roustabout”, “Paradise Hawaiian Style” y “Easy Come Easy Go”, tuvo la oportunidad de estar presente en la prueba de pantalla que realizó Elvis en 1956 para la película “Love Me Tender”.

 

Descanse en paz.

Fuente: Elvis News

Adaptación: Club Elvis

 

Share

60 AÑOS DEL TRAJE DE LAMÉ DORADO

28 de marzo de 2017

El 28 de Marzo de 1957 Elvis lucía en público por primera vez el traje de lamé dorado diseñado por Nudie Cohn. Fue en la actuación del International Amphitheater de Chicago, Illinois. Este próximo mes de Agosto podremos verlo expuesto en Graceland, en el viaje que Club Elvis realiza para la Elvis Week que conmemorará los 40 años de la muerte del rey del rock.

Share

REGGIE YOUNG ANUNCIA SU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO

26 de marzo de 2017

A sus 79 años, la leyenda de la guitarra Reggie Young anuncia el primer trabajo en solitario de toda su carrera. Será el próximo 26 de Mayo cuando salga al mercado “Forever Young”, el disco registrado en los La La Land Studios de Muscle Shoals, Alabama.
Young ha pasado a la historia de la música por participar junto a su guitarra en grabaciones legendarias como “Suspicious Minds” o “In The Ghetto”, de Elvis, entre muchos otros temas registrados en aquellos meses de Enero y Febrero de 1969 en los American Sound Studios de Memphis, pero también por ser guitarra principal en “Song Of A Preacher Man” de Dusty Springfield, “Always On My Mind” de Willie Nelson, o “Sweet Caroline” de Neil Diamond.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

ADIÓS A LA ACTRIZ LOLA ALBRIGHT

26 de marzo de 2017

Popular por sus papeles en films como “El ídolo de barro”, junto a Kirk Douglas (1949), o “Los felinos”, junto a Jane Fonda y Alain Delon (1964), Lola Albright pasó a formar parte del mundo Elvis en 1961, gracias a su participación en la película “Kid Galahad”. La actriz, que también trabajó en series como “Peter Gunn", “Kojak", “Starsky & Hutch”, “Colombo” o “El Increíble Hulk”, fallecía el pasado 23 de Marzo a los 91 años.

Descanse en paz.

Share

ELVIS, DE NUEVO PRESENTE EN EL “RECORD STORE DAY”

25 de marzo de 2017

Se está convirtiendo ya en una tradición que Elvis sea noticia en los tradicionales “Record Store Days” que se vienen celebrando anualmente. En esta ocasión, el día en el que las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para festejar el arte de la música, y que este año será el fin de semana del 22 de Abril, el sello Memphis Recording Service publicará el doble vinilo de 180 gramos “Elvis On Television 1956-1960: The Complete Sound Recordings”. Una edición limitada del lanzamiento que MRS ya publicó el pasado año 2016 en formato CD. Cuarenta pistas, además de un libreto de 24 páginas que repasará todas las actuaciones de nuestro ídolo en la televisión norteamericana, desde su flamante aparición en el show de los hermanos Dorsey en 1956 hasta su participación en el programa de Frank Sinatra en 1960.


Fuente: Elvis Australia
Adaptación: Club Elvis

Share

“ELVIS WITH THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA”, DE NUEVO DE GIRA POR UK

22 de marzo de 2017

El próximo 23 de Noviembre arranca un nuevo Tour por las islas británicas, en el que la Roya Philharmonic Orchestra volverá a interpretar temas de Elvis Presley, al tiempo que la imagen de nuestro ídolo se proyecta en una gran pantalla. Seis serán las citas en las que de nuevo tendremos la oportunidad de ver este espectáculo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 24 de Marzo.

Estas son las fechas:
23 de noviembre en el Glasgow SSE Hydro
24 de noviembre en el Leeds First Direct Arena
25 de noviembre en el Newcastle First Direct Arena
27 de noviembre en el Birmingham Genting Arena
28 de noviembre en el Manchester Arena

30 de noviembre en el Londres O2 Arena

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

61 AÑOS DEL PRIMER LP DE ELVIS PRESLEY

21 de marzo de 2017

"Elvis Presley" fue el primer lanzamiento en formato LP que RCA sacó al mercado. Estamos ante uno de los álbumes más importantes de la historia del Rock. Con una portada de las más reconocidas (y versionadas de la historia de la música), el contenido es una mezcla de temas de sus primeras sesiones para el sello SUN y grabaciones realizadas para su nueva casa discográfica, la RCA, durante los meses de Enero y Febrero de 1956. Los músicos de grabación de estos temas fueron los habituales de Elvis en los 50’s, con Scotty Moore, Bill Black y D.J.Fontana, además de ocasionalmente el pianista Shorty Long, Floyd Cramer y el virtuoso de la guitarra Chet Atkins. Este lanzamiento fue ya en su día toda una declaración de intenciones de lo que Elvis podía ofrecer, dado que podemos encontrar temas Rock, temas Country, baladas y R&B. Llegó al número 1 de las listas en EEUU, consiguiendo la certificación de disco de Oro. En la actualidad está catalogado como disco de platino por la RIAA.

Share

56 AÑOS DE “CAN'T HELP FALLING IN LOVE”

21 de marzo de 2017

Entre los días 21 y 23 de Marzo de 1961 Elvis registraba en los estudios Radio Recorders de West Hollywood los temas que compondrían la banda sonora de “Blue Hawaii”. Un total de 15 canciones entre las que destaca uno de los mayores clásicos que Elvis registraría jamás, “Can't Help Falling In Love”. El rey del rock realizaría dos versiones: la que podemos escuchar en la película y la que se editaría a modo de single. Hasta 29 tomas llegaría a realizar Elvis de este tema, siendo precisamente la última la escogida como master. Aparece en la lista Hot 100 del Billboard el 4 de diciembre y llega a la posición nº2 el 3 de Febrero de 1962, donde permanece dos semanas. En UK alcanza el número uno en Enero de 1962, durante cuatro semanas. A partir del 31 de Julio de 1969, “Can’t Help Falling In Love” se convertiría en el tema que cerraba los shows en directo de Elvis, con una pequeña excepción durante la primera estancia en Las Vegas en 1971, cuando lo hizo con “The Impossible Dream”. “Can’t Help Falling In Love” sería el último tema interpretado en directo por Elvis (26 de Junio de 1977, Indianapolis)

“Blue Hawaii” es la banda sonora de Elvis por excelencia. Grabada pocos días después de terminar la grabación del LP “Something For Everybody”. La película fue todo un éxito de taquilla y la banda sonora no lo fue menos, con unas ventas de dos millones de copias en sus primeros 12 meses en el mercado. Estamos ante el LP más vendido en vida de Elvis. Publicado en Octubre de 1961, como no podía ser de otra manera el album llegó al número 1 de las listas Billboard (en el que se mantuvo lo que quedó de 1961 y parte de 1962), consiguiendo rápidamente el estatus de disco de oro.

“Blue Hawaii” está catalogado actualmente por la RIAA como triple disco de platino.

Share

“ELVIS IN PERSON, ONE NIGHT IN TORONTO”: NUEVO LIBRO DE ERIK LORENTZEN

19 de marzo de 2017

“Elvis in Person, One Night in Toronto” es el nuevo libro editado por el equipo de Erik Lorentzen. Paul Sweeney and Jean-Marc Carisse son sus autores. Este nuevo volumen de la Gold Standard Series será publicado el 2 de Abril y se centrará en el concierto realizado por Elvis esa misma fecha en 1957 en Toronto, Canadá. El libro incluye más de 300 fotografías, en su mayoría inéditas, pertenecientes a la colección privada de John Sebert, quien las donó al archivo de la Biblioteca Nacional de Canadá en el año 1998.

Share

HA MUERTO CHUCK BERRY

19 de marzo de 2017

Una de las leyendas más grandes que ha dado la Historia del Rock, Chuck Berry, considerado por muchos el padre del Rock'n'Roll, fallecía ayer Sábado a la edad de 90 años, en el condado de Saint Charles, Missouri. Para los anales de la cultura popular quedarán sus clásicas composiciones, que sirvieron de inspiración a artistas de todas las décadas, llegando hasta la actualidad. “Roll Over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen”, “You'll Never Can Tell”, “Johnny B. Goode”, etc. Además de su peculiar “riff” de guitarra (Berry era un gran guitarrista), su conocido baile “duckwalk” se convirtió en el más icónico en el mundo del Rock.

Berry, cuyo último trabajo en estudio data de 1979, anunció a finales del 2016 un disco con material inédito. Este álbum de estudio, llamado Chuck, está previsto que salga este año y estará compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por él mismo. Los fans de Elvis Presley siempre recordaremos las buenas versiones que hizo de Chuck Berry, como pudieron ser “Maybellene”, “Memphis, Tennessee”, “Johnny B. Goode”, “Promised Land” o “Too Much Monkey Business”. Descansa en paz y dales mucha caña a todos con tu guitarra allí donde estéis, genio Chuck Berry.

Share

NUEVOS LANZAMIENTOS DE FTD PARA EL 2 DE ABRIL

16 de marzo de 2017

El sello “Follow That Dream” acaba de anunciar sus dos nuevos lanzamientos para el mes de Abril. El primero de ellos, “LAS VEGAS 74”, incluye dos conciertos inéditos del 20 de Agosto de 1974 y el segundo es el volumen dos de la colección “His Song Of Praise”, libro dedicado a los temas espirituales que Elvis grabó a lo largo de su carrera, que incluye un CD con versiones raras y “undubbed” de estos temas más el programa especial de Navidad del 3 de Diciembre de 1967.

Share

ESPECTACULAR ELVIS PRESLEY'S MEMPHIS

13 de marzo de 2017

Esta imagen publicada en los últimos días nos da una idea de lo impresionantes que son los nuevos museos de la flamante zona de ocio de Graceland. Muy al estilo de la exposición celebrada en el O2 Arena de Londres en 2015, los grandes pabellones de Memphis albergarán un número increíble de pertenencias del Rey del Rock, como por ejemplo todos estos jumpuits que se observan en la foto. Impresionante. Ya queda menos para que los socios de Club Elvis que viajen a Memphis el próximo mes de Agosto puedan disfrutar de estas maravillas.

Share

“ELVIS PRESLEY: CAUGHT IN A TRAP”, NUEVO LIBRO

12 de marzo de 2017

El periodista y locutor de la BBC Spencer Leigh publicará el próximo 3 de Agosto la enésima biografía del Rey del Rock. Con prólogo del tenor inglés Russell Watson, en esta nueva biografía se repasarán aspectos de la vida y obra de Elvis, como la relación con su manager, Tom Parker; el carisma que le hizo triunfar en sus inicios y las diferencias existentes con artistas contemporáneos; su resurgir en Las Vegas; el porqué de su leyenda; su paso por Hollywood...
Todo esto y mucho más para una biografía que aprovecha el tirón del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

CAE LA AUDIENCIA DE “SUN RECORDS”

7 de marzo de 2017

La serie de la cadena CMT no está obteniendo los resultados de audiencia que se esperaba. En su primera emisión, el pasado 23 de Febrero, los números no fueron malos: 971.000 espectadores. Pero ya en su segunda emisión, y tras haber recibido no muy buenas críticas, la audiencia cayó hasta los 639.000 espectadores. Esperemos que para el tercer episodio la cosa mejore.

Fuente: Elvis Matters
Adaptación: Club Elvis

Share

AUF WIEDERSEHEN, DEUTSCHLAND

3 de marzo de 2017

Un 3 de marzo de 1960 Elvis aterrizaba en New Jersey a las 7:42 a.m. en mitad de una tormenta de nieve. Dejaba atrás un periplo por tierras germanas de casi dos años, durante los que había realizado el servicio militar. Atrás dejaba también un joven amor de catorce años, Priscilla, quien había ideo a despedirle al aeropuerto de Frankfurt. Le reciben en suelo americano el Coronel, representantes de RCA y Nancy Sinatra.

Share

ELVIS PRESLEY'S MEMPHIS: LLEGÓ EL GRAN DÍA

2 de marzo de 2017

El pasado 2 de Marzo se celebró la inauguración del nuevo complejo de ocio en Graceland. Priscilla Presley, Jack Shoden y Joel Weinshanker dieron el pistoletazo de salida a una serie de eventos especiales que se alargaron hasta el día 5, con el motivo de la apertura de este ambicioso proyecto que los socios de Club Elvis tendremos la oportunidad de disfrutar el próximo mes de Agosto. En contraposición, tenemos que decir adiós a la emblemática antigua zona de restaurantes, museos y tiendas de Graceland, que ahora se muestran ya desiertas, dando paso así a una nueva etapa en la historia de Graceland y de la propia ciudad de Memphis.

Fuente: Elvis Matters

Adaptación: Club Elvis
 

Share

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de privacidad.

Puede obtener más información acerca de las cookies en el siguiente enlace.

Ver nuestros términos y condiciones

Aceptar / Cerrar Ventana