Club Elvis Spain

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
    
    
    
    
    

Elvis 1970-1977

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Elvis 1970-1977
Elvis 1971
Elvis 1972
Elvis 1973
Elvis 1974
Elvis 1975
Elvis 1976
Elvis 1977
Todas las páginas

Ir a Elvis 1966-1969

Enero / febrero de 1970
Elvis vuelve al Hotel Internacional de las Vegas para otro compromiso de un mes de duración. Esta vez, rompe su propio record de asistencia del agosto anterior. En febrero de 1970 Elvis comenzará a utilizar los trajes de una sola pieza que le ayudan con sus movimientos de karate, que ahora forman parte de su espectáculo en el escenario. El álbum en directo, "On Stage," se registra en febrero y será lanzado en junio. Llegará al número # 13 en la lista de álbumes.

Febrero / marzo 1970
Una vez acabado el compromiso de Elvis en Las Vegas, Elvis se dirige a Houston donde realizará sus primeros conciertos ante un público que no sea el que ha asistido al Hotel Internacional. Una conferencia de prensa se celebrará en Houston el día 27. Elvis realiza espectáculos por la tarde y la noche en el Astrodome de Houston. Dos espectáculos más se realizarán el día 28 de febrero y 1 de marzo. Una cena oficial i otra conferencia de prensa dónde Elvis será presentado junto a diversos discos de oro de sus singles y Lp’s respectivamente, clausurará el evento. Los seis espectáculos atraen a 207.494 personas .Se especula entre la prensa y el público que Elvis podría realizar una gira de conciertos por primera vez desde los años cincuenta.

20 de abril de 1970
El single "The Wonder of You" sale al mercado y consigue un meritorio puesto número # 9 en las listas de singles pop. En Inglaterra consigue el número #1.

Junio de 1970
Elvis vuelve después de más de un año a los estudios de grabación de Nashville donde grabará varios sencillos y el material de los discos "Elvis Country" “ That’s The Way It is” i Love Letters From Elvis “

Julio / septiembre de 1970
Elvis vuelve a Las Vegas para el segundo compromiso del año. El Coronel le da el nombre promocional de “Elvis Presley Summer Festival" Este es otro compromiso de un mes de duración en el Internacional Hotel. Él abre el 10 de agosto y finalizará el 7 de septiembre. Las cámaras de la MGM están en el hotel para filmar un documental llamado "Elvis That’s The Way It Is “ y mostrará a Elvis fuera del escenario, en los ensayos, en el estudio de grabación, y en el escenario. RCA también lanzará un álbum con el mismo título con canciones en directo y de estudio previamente grabadas en Nashville.

Setiembre de 1970
A partir del 09 de septiembre y hasta el día 14, Elvis se embarca en una gira de nueve ciudades. Es un éxito rotundo. Es la primera gira desde 1957. MGM grabará porciones de esta gira para su uso en "Elvis -That’s The Way It Is". Una vez acabada la gira Elvis tiene una sesión de grabación en Nashville para terminar los álbumes se inició en junio. 

09 de octubre de 1970
Elvis compra su primer Stutz Blackhawk, un modelo 1971.

19 de octubre de 1970
El primer pedido de 12 collares TCB se recoge en la joyería Schwartz Ableser en Beverly Hills.

11 de noviembre 1970
"Elvis, That's the Way Is It", película número 32 de Elvis, se estrena en cines con buenas críticas y un buen taquillaje. Un álbum del mismo título es publicado, pero con canciones en directo y otras canciones son grabaciones de estudio. El álbum también recibe buenas críticas y consigue llegar al puesto # 21 en la lista de álbumes.

04 de diciembre de 1970
Elvis y Priscilla realizan la compra de otra casa en California situada en la número 144 de la calle Monovale por valor de 339.000 dólares.

21 de diciembre de 1970
Acompañado de Jerry Schiling i Sonny West, Elvis realiza la famosa visita al presidente de los EEUU Richard Nixon en la Casa Blanca.


16 de enero de 1971
Elvis tienen el honor de ser nombrado como uno de los Diez Jóvenes Sobresaliente de la Nación por los Estados Unidos de la Cámara Júnior de Comercio (La Cámara Júnior). Él está nervioso por su discurso de aceptación. Él se siente, profundamente emocionado y orgulloso de recibir este reconocimiento. Este honor nacional se ha dado cada año desde finales de 1930 y reconoce a los jóvenes que han hecho grandes logros en su campo de acción, que ilustra las oportunidades disponibles en el sistema empresarial. También aplaude el servicio humanitario y de la comunidad. Los científicos, inventores, artistas, cineastas, políticos con rumbo a la Presidencia, y los hombres de grandeza en todos los ámbitos, se han seleccionado para este premio en los últimos años. Para Elvis, un hombre que creció pobre, y, en su temprana carrera, había recibido  críticas sobre su obra, este es uno de sus momentos de mayor orgullo. Es una señal de que ha logrado la aceptación, el reconocimiento y el respeto por su trabajo y por la clase de  persona que es.

De finales de enero / febrero 1971
Elvis tal y como tiene estipulado por contrato comienza un compromiso de un mes de duración en el Hotel Internacional de Las Vegas.

Marzo  de 1971
Elvis comienza una sesión de grabación en Nashville, pero se cancela debido al dolor y la inflamación en un ojo. Es tratado en un hospital de Nashville, donde se le diagnostica un glaucoma secundario.

Mayo de 1971
Elvis aparece en la portada de "Look Magazine", que lleva un breve relato de la biografía en preparación sobre Elvis, realizada por Jerry Hopkins. Muchos libros y artículos se han escrito en los últimos años, pero esta es la primera vez que se hace en profundidad, una biografía seria. El libro titulado, "Elvis: A Biography", saldrá en octubre.

Elvis vuelve a realizar sesiones de grabación en Nashville. Gran parte del trabajo es para su próximo álbum "Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas”.

Junio de 1971
La casa de dos habitaciones de Tupelo donde nació Elvis se abre al público. La casa fue restaurada por el “ East Heights Garden Club” de Tupelo. Mientras tanto Elvis tiene más sesiones de grabación en Nashville, esta vez sobre todo para su próximo álbum gospel , "He Touched Me". Es también por estas fechas cuando, un largo tramo de la autopista 51 Sur, parte del cual transcurre frente a Graceland, se cambia oficialmente de nombre por el de Elvis Presley Boulevard. La primera de las señales de la nueva calle se instaura en enero de 1972. Varios álbumes y singles siguen siend
o lanzados en varios grados de éxito durante este período. Mención especial para uno de éstos álbumes como es el Elvis Country considerado como uno de los mejores álbumes de estudio de los 70’s.

Julio / agosto de 1971
Elvis comienza un compromiso de dos semanas en el Sahara Hotel en Lake Tahoe, Nevada. Ya desde enero de 1971 queda prácticamente instaurada en sus apariciones en el escenario el tema "2001" . Como no puede ser de otra forma Elvis rompe record de asistencia de esta sala. Las críticas de estos conciertos son muy buenas con un Elvis en buena forma y un repertorio variado.

Del 9 de agosto al 6 de septiembre de 1971
Elvis vuelve a Las Vegas en el Hotel Internacio
nal, que ha cambiado el nombre por el de  Las Vegas Hilton International Hotel. Elvis supera su propio récord de asistencia otra vez. Durante el enfrentamiento, un premio se otorga a Elvis en su camerino. Es el premio Bing Crosby de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, la organización que también otorga premios Grammy. Este premio es de carácter especial como reconocimiento por parte de NARAS y es llamado así por su primer destinatario. El premio no se otorga cada año como una regla. Más tarde se cambió el nombre del premio Lifetime Achievement Award ( Premio por toda una carrera ). Elvis sólo tiene 36 años de edad.

Del 5 hasta 12 de noviembre de 1971
Elvis se va de gira por 12 ciudades. JD Sumner and the Stamps quartet, han reemplazado a Los Imperials y Jackie Kahane es ahora el comediante de apertura. Es en esta gira cuando Elvis comienza a llevar capas a juego con sus trajes.

Finales de 1971 - principios de 1972
Elvis y Priscilla se separan. Ella se marcha de Graceland con Lisa Marie.


Enero 26 a febrero 23, 1972
Elvis comienza  otro compromiso con éxito en el Hilton de Las Vegas. Las críticas son muy buenas, gracias en parte a un repertorio que introduce bastantes novedades y también a la cada vez mejor voz de la que Elvis hace Gala.

Marzo / abril 1972
En abril,  MGM comienza a grabar a  Elvis en el estudio de grabación de Hollywood y, a continuación  fuera del escenario durante su gira de conciertos por 15 ciudades. MGM utilizará el material para otro documental con el nombre de , "Elvis on Tour". En abril, el álbum  gospel "He Touched Me" sale al mercado con buenas críticas. El álbum le servirá a  Elvis para conseguir su segundo Premio Grammy, esta vez para la categoría de “ Best Inspirational Performance “.

Junio de 1972
Elvis vuelve a salir de gira. Realiza una conferencia de prensa en Nueva York el 9 de junio. Presenta un aspecto bronceado y en buena forma. MGM está en la sala para filmar la conferencia para su uso en "Elvis on Tour". Elvis hace historia mediante la realización de cuatro conciertos con todas las entradas vendidas  en el Madison Square Garden Square de Nueva York. John Lennon, George Harrison, Bob Dylan, David Bowie y Art Garfunkel se encuentran entre las estrellas de la música que ven el espectáculo. Nueve días después de que se registren los conciertos, RCA  edita un álbum en vivo de uno de los espectáculos, "Elvis As Recorded At Madison Square Garden.". Las ventas i críticas de éste álbum son muy buenas otorgándole otro disco de oro. El Lp llegará al número 11 de las listas Billboard. Elvis en esta gira visita otras siete ciudades.

Las temporadas de Elvis en las Vegas y sus giras por las ciudades de todo Estados Unidos rompen records de asistencia. Se encuentra en el punto más álgido de su carrera.

26 de julio de 1972
La separación de Elvis y Priscilla se formaliza. El divorcio está por venir. Elvis ha comenzado a ver a Linda Thompson, quien será su compañera principal hasta finales de 1976.

Del 4 agosto a 4 septiembre, 1972
Elvis tiene su segundo compromiso del año de un mes de duración en el hotel Hilton en Las Vegas.

04 de septiembre de 1972
Elvis participa en una conferencia de prensa entre  los shows de la cena y la media noche en Las Vegas, anunciando planes para un concierto de la televisión que se transmitirá vía satélite en todo el mundo desde Hawai. Se prevé que el programa llegará a la mayor audiencia en la historia de la televisión y que el disco en directo será un gran éxito.

Octubre de 1972
Elvis obtiene un número #2 en las listas Billboard de singles con el sencillo "Burning Love", uno de sus mayores logros en los últimos años.

Noviembre de 1972
"Elvis on Tour" se estrena en las salas cinematográficas con buenas críticas y un buen rendimiento en taquilla . Más tarde, los productores recibirán el Premio Globo de Oro al Mejor Documental de 1972. Elvis también se embarca en una gira de conciertos en siete ciudades. La última es Honolulu, Hawai, donde hace tres shows en el Honolulu International Center Arena, el mismo lugar que será sede de su especial vía satélite en enero.

20 de noviembre 1972
Elvis aparece en una conferencia de prensa en Hawai sobre su próximo programa vía satélites. Se anuncia que será un concierto beneficio para la Fundación contra el cáncer Kui Lee.


Enero de 1973
Elvis hace historia en la televisión y el mundo del espectáculo  con su "Elvis: Aloha from Hawaii - Vía Satélite" especial. El espectáculo se realiza en el Honolulu International Center Arena el 14 de enero de 1973, transmitida en vivo a las 12:30 amElvis in Hawaiihora Hawaiana , y con señal  a través de Globecam satélite a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam del Sur y otros países. Se ve en diferido en unos 30 países europeos. En Estados Unidos es retransmitido el 4 de abril en la NBC. La transmisión en vivo en enero atrae a 37,8% de los espectadores en Japón, el 91,8% en las Filipinas, el 70% en Hong Kong, y 70-80% de los espectadores en Corea. La proyección de abril en Estados Unidos atrae el 51% de la audiencia de televisión y es vista en más hogares estadounidenses que el primer paseo del hombre en  la luna. En total, se verá en unos 40 países por entre mil billones a 1.5 billones de personas. Elvis encarga el diseño del famoso American Eagle especialmente para este espectáculo, con un mensaje patriótico a su público en todo el mundo. Nunca un artista había llamado la atención del mundo de tal manera. Elvis está en su mejor forma física y mental. Esta es probablemente la cumbre de su estrellato, uno de los grandes momentos de todos los tiempos de su carrera.

El 12 de enero se hace el primer concierto para realizar un ensayo anterior a la radiodifusión y el concierto 14 de enero las entradas no llevan precio. Cada miembro de la audiencia se le pide que pague todo lo que pueda. Las actuaciones y conciertos así como la venta de objetos publicitarios dan una recaudación de  $ 75,000 para la fundación de cáncer Kui Lee en Hawai. Kui Lee fue un compositor hawaiano que había muerto de cáncer cuando aún estaba en la treintena de edad.

En el escenario con Elvis se encuentra una orquesta y su elenco de músicos: Joe Guercio (conductor); JD Sumner and The Stamps quartet(voz);  The Sweet Inspirations (voz), Kathy Westmoreland (voz soprano), Charlie Hodge (guitarra / voz /asistencia), James Burton (guitarra), John Wilkinson (guitarra rítmica), Jerry Scheff (bajo), Glen D. Hardin (piano), y Ronnie Tutt (batería).

La banda sonora sale pronto a la venta y va al número # 1 en la lista de éxitos pop, y se mantiene en la tabla en varias posiciones durante 52 semanas.


El especial, comienza con la grabación de Elvis de la canción de su película de 1965 "Paradise, Hawaiian Style"  en los créditos iniciales, con escenas de su llegada en helicóptero en el aeropuerto y su caminar entre los fans que están allí para saludarlo. El concierto se abre con la banda de Elvis tocando el tema inicial de sus conciertos durante los setenta, el "Tema de 2001." Canta "See, See Rider", "Burning Love", "Something", "You Gave me A Mountain", " Steamroller Blues "," My Way "," Love Me "," Johnny B. Goode "," It's Over "," Blue Suede Shoes "," I'm So Lonesome I Could Cry "," I Can't Stop Loving You "," Hound Dog "," What Now My Love", " Fever "," Welcome To My World "," Suspicious Minds "," I'll Remember You "(una composición de Kui Lee que Elvis canta después de anunciar la suma conseguida para la Fundación contra cáncer Kui Lee), "Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin 'Goin' On", "An American Trilogy", "Big Hunk o 'Love" y "Can't Help Falling in Love". El espectáculo es de una hora, incluyendo los anuncios comerciales. Después del show, Elvis y sus compañeros de banda vuelven al escenario ya sin audiencia para grabar las canciones "Blue Hawaii", "Ku-ui-po" y "Hawaiian Wedding Song", que él había hecho inicialmente para su exitosa película de 1961 "Blue Hawaii", además de "Early Morning Rain" y "No More". Todos, menos la canción "No More" se inserta en la emisión americana con Elvis visto en una parte de pantalla y en la otra un montaje con imágenes de paisajes de Hawai.

26 enero a 23 febrero, 1973
Elvis comienza su compromiso en el Hilton de Las Vegas.

28 de enero de 1973
"Elvis on Tour" gana un Globo de Oro conjuntamente con  "walls of fire” como mejor documental de 1972.

Febrero de 1973
En Las Vegas, Elvis presenta al boxeador Muhammad Ali con una túnica hecha especialmente para la próxima pelea por el título de Ali con Joe Bugner. Ali dio a Elvis sus guantes de boxeo firmados.

01 de marzo de 1973
Elvis y el Coronel Parker, venden los derechos de Elvis y la música realizada hasta la fecha a RCA y  firma un nuevo contrato de grabación de siete años con RCA. Elvis y el Coronel Parker también firman un nuevo contrato de gestión, así, compartirán beneficios al 50%.

04 de abril de 1973
El especial de Aloha se ve en la televisión estadounidense por primera vez y consigue el 57% de la audiencia.

19 de abril de 1973
El abuelo paterno de Elvis Presley, Jessie muere de un ataque al corazón en Louisville.

Finales de abril 1973
Elvis realiza una gira de conciertos por ocho ciudades.

Del 4 al 16 de Mayo de 1973
Elvis comienza un compromiso en el Sahara Hotel en Lake Tahoe, Nevada.

Mayo de 1973
El concierto Aloha from album Hawaii se sitñua en el número # 1 en la lista de éxitos pop. Es su primer álbum que llega al número# 1 desde  "Roustabout" banda sonora en 1965. También será su último álbum # 1 en las listas pop.

Del 20 de Junio ​​hasta el 3 julio de 1973
Elvis vuelve a salir de gira.

Julio de 1973
Elvis graba un par de canciones en el estudio de grabación Stax de Memphis para su futuro  álbum ."Raised On Rock” Elvis no grababa en un estudio de Memphis desde 1969 cuando lo hizo en los American Studios. Los resultados de esta primera sesión no son del todo favorables. Entre los motivos principales, se encuentran las pocas ganas de Elvis de grabar ( Elvis en esta época está en medio de todo el proceso de divorcio de Priscilla ).

Del 6 agosto al 3 de septiembre de 1973
Elvis vuelve a Las Vegas Hilton para su segundo compromiso del año.

09 de octubre 1973Elvis y Priscilla se divorcian de forma oficial. Ambos realizan una aparición en los juzgados juntos una vez el divorcio es concedido. Seguirán  siendo buenos amigos. A pesar de que Priscilla tiene la custodia de Lisa Marie, no habrá horario oficial de visitas de Elvis, y él y su hija podrán pasar tiempo juntos con regularidad.

Diciembre de 1973
Elvis vuelve al estudio de grabación de la Stax en Memphis para  una semana de sesiones. Esta vez Elvis más relajado después de todo el proceso judicial, tiene realmente apetito por grabar. El material del que dispone es de buena calidad y dispone de su banda de confianza. De éstas sesiones saldrán los discos "Promised Land" y "Good Times".


Enero 26 a febrero 9 1974
Elvis comienza el año volviendo Las Vegas Hilton donde un nuevo compromiso le espera. Elvis interpretará parte del repertorio grabado durante el mes de diciembre pasado.

Marzo – Julio de 1974
Elvis está de gira d
urante gran parte de marzo. En marzo, regresa al Astrodome de Houston y establece un récord de asistencia de un día con sus dos espectáculos. También en marzo, actúa en Memphis por primera vez desde 1961 y hace cuatro shows durante los días 16 y 17 de marzo para satisfacer la demanda de entradas. Otro  resultados de éstos días es el álbum en directo de en Memphis, bajo el título "Elvis Recorded Live On Stage In Memphis,"  registrado en uno de los espectáculos. La portada de éste álbum será singular dado que se podrá apreciar la entrada de Graceland. El álbum lleva incluida la canción "How Great Thou Art", que le servirá a  Elvis  para obtener su tercer premio Grammy.

Se reanuda la gira en mayo y actúa en el Sahara en Lake Tahoe del 16 de mayo hasta el día 26.Prosigue su gira a mediados de junio durante un par de semanas. Por estas fechas en  Graceland se realiza una profunda redecoración supervisada por su novia Linda Thompson. De estas remodelaciones saldrán la sala de billar i la famos Jungle Room. Mientras Elvis comienza a trabajar en el guión para la película "The New Gladiators ".

Del 19 de agosto al 2 septiembre de 1974
Elvis vuelve al Hilton de Las Vegas para un nuevo compromiso. Se encuentra en buena forma.El concierto de apertura es de los más innovadores de los últimos tiempos con un repertorio  prácticamente nuevo. Elvis todo y quedar satisfecho  tiene la sensación que la gente no ha reaccionado como esperaba, de forma que al día siguiente volverá con el show habitual. También durante éste compromiso Elvis hablará de forma muy habitual sobre karate.

Del  27 de Septiembre al 14 de  octubre de 1974
Elvis está de gira otra vez. También tocará en el Sahara-Tahoe entre los días 11 y 14 de octubre.
Durante este periodo salen a la venta diversos singles i álbumes , con diversos grados de éxito.


01 de marzo de 1975
La grabación en vivo de Elvis de "How Great Thou Art", del álbum grabado en uno de sus conciertos en Memphis el 20 de marzo de 1974, gana el Grammy a la mejor canción inspiracional. Esta es el tercer y último Grammy  que conseguirá Elvis de las catorce nominaciones (una nominación a título póstumo). Los tres  Grammys han sido conseguidos por su música gospel.

Del 10 hasta el 12 marzo de 1975
Elvis registra  material en Hollywood ( en los estudios de la RCA en Sunset Boulevard )para su nuevo álbum "Today". El álbum básicamente country es un gran trabajo de Elvis pero que no obtendrá el reconocimiento de la industria discográfica.

Del 18 marzo hasta el 1 abril, 1975
Elvis tiene otro compromiso con el Hilton.El 28 de marzo de 1975, Barbra Streisand tendrá conversaciones con Elvis sobre su posible aparición en la peícula "Star Is Born". La oferta formal se hará el 4 de abril de 1975, y el coronel responde con una contraoferta de los servicios de Elvis el día14, que fue rechazada posteriormente .

17 de abril de 1975
Elvis compra un avión Convair 880. Elvis le pondrá al avión el nombre de "Lisa Marie".

De Abril a julio de 1975
Elvis realiza div
ersas giras.

Del 18 agosto  hasta el 5 setiembre de  1975
Elvis hace la apertura de un nuevo compromiso en Las Vegas, pero termina prematuramente el 20 por indisposición. Es hospitalizado en Memphis hasta el 5 de septiembre.

11 de noviembre de 1975
La renovación del  avión Convair 880  que Elvis compró a principios de año se completa y toma su primer vuelo en el jet Lisa Marie.

Del 2 al 15 diciembre de  1975
Elvis vuelve al  Hilton en Las Vegas para compensar los espectáculos que se cancelaron durante su participación anterior.

31 de diciembre de 1975
Elvis realiza un concierto especial de Fin de Año en Pontiac, Michigan, y establece un record de asistencia de 62.500 asistentes.


Febrero de 1976
Elvis comienza una semana de grabación en Graceland. Por motivos de espacio se decide que la grabación se realice en la Jungle Room y con el estudio grabación móvil de la RCA en la parte trasera de Graceland. Las canciones grabadas serán incluidas en los próximos álbumes "From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee" y "Moody Blue".

Del 17 al  22 marzo de 1976
Elvis empieza una nueva gira.

Del 21 al 27 de abril de 1976
Elvis realiza una nueva gira.

Del 30 de Abril hasta el 9 de mayo de 1976
Elvis comienza un nuevo compromiso en el Sahara Tahoe en Nevada.

Del 27 de Mayo al  6 de  junio de 1976
Elvis inicia otra nueva gira.

Del 25 de junio  al 5 de julio 1976
Elvis inicia una nueva gira.

Del 23 de Julio al 5 de agosto de 1976
Elvis inicia una nueva gira.

Del 27 de agosto al 8 de septiembre de 1976
Elvis inicia una nueva gira.

Del 14 hasta el 27 de octubre de 1976
Elvis inicia una nueva gira.

Del 29 al 30 de octubre de 1976
Elvis vuelve a grabar en el “estudio” de  Graceland. Entre los temas que grabará se incluye el que será su  último single "Way Down".

Principios de noviembre 1976
Elvis y Linda Thompson, su novia estable desde 1972, se separaran.

19 de noviembre de 1976
Elvis conoce a Ginger Alden quien será su novia estable hasta su muerte.

Del 24 al 30 de noviembre de 1976
Elvis inicia una nueva giras.

Del 2 al 12 de diciembre de 1976
Elvis vuelve al  hotel Hilton de Las Vegas por última vez. Durante los últimos meses. Elvis ha perdido bastante peso, lo que provoca que pueda ponerse trajes de años anteriores. Físicamente se encuentra bastante b
ien lo que repercutirá en sus actuaciones que obtienen buenas críticas. Los conciertos del último tramo de 1976 van a ser de los mejores que Elvis haya ofrecido en mucho tiempo.

Del 27 al  31 de diciembre de 1976
Elvis acaba el año con una nueva gira, finalizando con un concierto especial de fin de año en Pittsburgh, Pennsylvania. Éste concierto estará considerado como uno de los más emblemáticos y simbólicos de la carrera de Elvis.


Del 12 al 21 de febrero de 1977
Elvis comienza una nueva gira.

Del 3 al 13 marzo de 1977
Elvis junto a familiares y amigos disfrutan de unas vacaciones en Hawai que le sirven a Elvis para reponer fuerzas. Será la última vez que Elvis visite sus islas favoritas.

Del 23 al 30 de marzo de 1977
Elvis inicia una nueva gira.

Del 1 hasta el 5 de abril de 1977
Elvis es hospitalizado en Memphis. La gira que Elvis tenía prevista hacer del 31 de marzo hasta el 3 de abril son cancelados. La salud de Elvis desde principios de 1977 no había sido buena y las constantes giras a las que se veía sometido no hacían más que acrecentar el mal estado de salud del cantante.

Del 21 de Abril al 31 de Mayo/Junio 1-2 de 1977
Elvis vuelve a la carretera para realizar nuevas giras.

Junio de 1977
El single "Way Down" sale al marcado y llegará al número #18.

Del 17 al 26 de Junio ​​de 1977
Elvis comienza la que será su última gira. Buena parte de ésta se grabará por RCA para un próximo álbum en vivo ( Moody Blue ) y grabadas en vídeo por la  CBS-TV que ha firmado un acuerdo con el Coronel y Elvis para la realización de un nuevo especial. El especial se llamará "Elvis In Concert". El programa será emitido el 3 de octubre después de la muerte de Elvis en agosto. La cámara ofrece una imagen impactante de la mala salud de Elvis en sus últimos días, pero su voz en cambio es fuerte.

26 de junio 1977
Elvis realiza su último concierto en el Market Square Arena de Indianápolis.

Del 27 junio hasta el 15 de agosto de 1977
Elvis se relaja en Memphis y se prepara para la siguiente  la gira que comenzará el 16 de agosto en Portland.

Julio de 1977
Sale a la venta el álbum de Elvis "Moody Blue". Después de su muerte, alcanzará el número tres, y obtendrá unas ventas de más de dos millones de cópias.

16 de agosto de 1977
Poco después de la medianoche, Elvis regresa a Graceland de una visita nocturna al dentista. A través de la madrugada del 16, ultima los detalles de última gira y posteriormente se relaja con la familia. Su intención es volar a Portland, Maine por la noche y hacer un espectáculo allí el 17, y  luego continuar el recorrido previsto de la gira. Él se retira a su suite en Graceland alrededor de las 7:00 de la mañana a descansar después de hacer un poco de ejercicio. Por la mañana, Elvis Presley  muere a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Se hace oficial durante la tarde. En cuestión de horas la noticia recorre todo el mundo.

18 de agosto 1977
El funeral de Elvis, se lleva a cabo.

02 de octubre de 1977
Los restos de Gladys y Elvis se trasladan  a Graceland.

03 de octubre 1977
El especial de la CBS  "Elvis In Concert” se transmite. El álbum también sale a la venta y se sitúa en el número # 5 de las listas Billboard con rapidez. Las ventas del álbum ascienden a 1.5 millones de copias.
 

You are here: Elvis Presley Biografía Elvis 1970-1977