Thats The Way It Is

Editado 10 de noviembre de 1970

METRO GOLDWYN MAYER

Cartel de Thats The Way It Is

ELVIS PRESLEY
THE IMPERIALS (Grupo Vocal): Terry Blackwood, Armond Morales, Joe Moscheo, Jim Murray, Roger Wiles
THE SWEET INSPIRATIONS (Grupo Vocal): Estell Brown, Myrna Smith, Sylvia Shemmell, Ann Williams
TCB BAND : James Burton (lead guitar), Glen D. Hardin (piano, Rhodes piano), Charlie Hodge (acoustic guitar, harmony vocals), Jerry Scheff (bass guitar), Ronnie Tutt (drums), John Wilkinson (rhythm guitar)
JOE GUERCIO (Director Orquesta)
RICHARD DAVIS
JOE ESPOSITO
FELTON JARVIS
MILLIE KIRKHAM (vocals)
SONNY WEST
RED WEST

DENNIS SANDERS en la Dirección
LUCIEN BALLARD en la Fotografía
Género: Documental
Duración: 108 minutos
Estreno en EEUU: 11 de noviembre de 1970
Título en castellano: Elvis, Así Como Es

Primera película documental de las dos que rodaría Elvis en la década de los 70. El director Denis Sanders realiza un film donde se intenta reflejar el retorno de Elvis a los escenarios después de años rodando películas en Hollywood y para ellos se filmarán una serie de actuaciones realizadas por el rey del rock en el mes de agosto de 1970 en el hotel International de Las Vegas, Nevada, en lo que sería la segunda estancia del artista en la ciudad del juego. El film tiene dos partes diferenciadas que serían por un lado los ensayos realizados por Elvis en los estudios de la MGM en Culver City, California a mediados de julio del 70 junto con sus músicos, entre los que se encuentran los guitarristas James Burton, John Wilkinson y Charlie Hodge, el pianista Glen D. Hardin, el batería Ronnie Tutt y el bajista Jerry Scheff; sus vocalistas The Sweet Inspirations y The Imperials y el director de orquesta Joe Guercio. Los ensayos continuarían a partir del 24 de julio en los estudios RCA de Hollywood para retornar a Culver City el 29 de julio. Se muestran también ensayos del 4 de agosto en el Centro de Convenciones del hotel Internatinal y los días 7 y 10 en el escenario de la sala de espectáculos. La segunda parte diferenciada del film mostraría a Elvis en vivo sobre el escenario del Hotel International de Las Vegas combinando actuaciones pertenecientes a los shows de la noche y medianoche de los días 10 (noche de apertura), 11, 12 y 13 de agosto de 1970. La película incluye también entrevistas a fans y espectadores de los conciertos de Elvis en Las Vegas, además de mostrar en sus títulos de crédito iniciales imágenes del primer concierto en el Arizona Veterans Memorial Coliseum, Phoenix, perteneciente a la primera gira del artista en 13 años.
En enero de 2001 se publicó un edición especial en DVD de That’s The Way It Is con el sonido remasterizado y con Dolby Digital a partir de elementos restaurados. La película varió bastante respecto a la original hasta le punto que la nueva edición tenía menos metraje que la original. Se añadieron actuaciones inéditas, se eliminaron temas en directo como I Just Can’t Help Believing.