Raised On Rock

Editado 30-sep-1973

Album, Stax Studios Memphis - Elvis' Home Palm Springs, California

"Raised On Rock" fue publicado en Octubre de 1973. Las sesiones de grabación tuvieron lugar de nuevo en Memphis pero esta vez en los míticos estudios Stax en Julio de 1973. Puntualmente y para finalizar el álbum se realizaron dos mini sesiones en la casa de Elvis en Palm Springs en Setiembre de ese mismo año.
Con una portada que todo y ser nuevamente de un concierto, da cierto sentido al título del álbum, éste LP vuelve a ser inconsistente, con pocas buenas canciones y otras que no están al nivel de un artista como Elvis.
Raised On Rock también marca el inicio del nuevo contrato de Elvis con la RCA.Para mediados de 1973, RCA ya había comprado el catálogo de las grabaciones de Elvis pero éste seguía perteneciendo a RCA Records, bajo otro contrato, nuevas obligaciones y nuevas compañías que tendrían los derechos de sus nuevas canciones. Inicialmente parecía que todo esto favorecería a Elvis de cara a poder escoger cualquier canción que quisiera, y así evitar pasados problemas con los derechos de autor de las canciones.Desgraciadamente,pronto se vio que no sería así, ya que las demos aprotadas a esta sesion de grabación dejaban bastante que desear, no ayudanto demasiado a realizar un trabajo que ya de por sí estaba dificultado por la pocas ganas de grabar de Elvis. Como hemos comentado anteriormente las sesiones fueron un poco frustrantes, no terminando el álbum y teniendo que finalizar varios temas en su casa de Palm Springs.Comercialmente el LP llegó al número 50 de las listas Billboard y las ventas no sobrepasaron las 200.000 cópias.