What'd I Say - Viva Las Vegas

Editado 27-abr-1964

Single, Radio Recorders

Referencia: 47-8360

Cara A: What’d I Say
Grabación: 30 de agosto de 1963, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Ray Charles

Cara B: Viva Las Vegas
Grabación: 10-11 de julio de 1963, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Doc Pomus & Mort Shuman

Fecha de publicación: 28 de abril de 1964

Todo un clásico de la música Rythm And Blues para la cara A de este single; What’d I Say, compuesto y llevado al éxito por Ray Charles en 1959 y que Elvis grabaría para ser incluido en la banda sonora de Viva Las Vegas. El master se extrajo de la toma número cuatro. En el Hot 100 de la revista Billboard alcanzó la posición número veintiuno. El número musical de este tema incluido en el film, es de lo más destacado de la película. Elvis realizaría versiones arrolladoras durante su estancia en el International de Las Vegas en agosto de 1969.
Su cara B, Viva Las Vegas, daba título al film alcanzando la posición número 29 en listas estadounidenses. En Reino Unido llegó al nº17. La toma número siete sirvió para confeccionar el master.
Durante aquellas sesiones de grabación realizadas en Hollywood en el verano de 1963, Elvis contó con la participación una serie de músicos poco habituales como Billy Strange, Alton Hendrickson y Glen Campbell a las guitarras, Ray Siegel al bajo, Frank Carlson a la batería, Roy Hart en la percusión, Artie Cane al piano, Steve Douglas al saxofón, Bill Johnson, George McFadden, Jimmy Adams y Ted Brook en la parte vocal bajo el nombre de The Jubilee Four al igual que The Carol Lombard Quartet (Carol Lombard,Gwen Johnson, Jackie Ward y Marjorie Cranford)
que también participaron en los coros en estas sesiones de grabación.