Hard Headed Woman - Don't Ask Me Why

Editado 09-jun-1958

Single, Radio Recorders

Referencia: 20/47-7280

Cara A: Hard Headed Woman
Grabación: 15 de enero de 1958, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Claude Demetrius

Cara B: Don’t Ask Me Why
Grabación: 16 de enero de 1958, estudios Radio Recorders de Hollywood, California
Autor: Fred Wise & Ben Weisman

Fecha de publicación: 10 de junio de 1958

El 15 de enero de 1958 Elvis entra en el estudios de grabación Radio Recorders de Hollywood para trabajar en los temas de su cuarta película, King Creole. El primero de ellos será Hard Headed Woman, número uno en listas Top 100 de la revista Billboard durante dos semanas y número dos tanto en listas Rythm & Blues y Country. Sería la toma diez la elegida para formar el master. Curiosamente, pese a ser uno de los temas más destacados del film, Elvis no aparece interpretándolo en la pantalla únicamente incluyéndose de fondo en un breve fragmento entre escenas.
La cara B, Don’t Ask Me Why, (toma número doce para el master), otro de los temas incluidos en King Creole, consiguió como mejor posición la número 28 en listas Top 100 el 12 de julio de 1958. En listas R&B obtuvo la segunda posición con un total de diez semanas de permanencia. En la actualidad el single es disco de platino.
Para las sesiones de grabación se contó con un elenco de músicos que aportaron una instrumentación de viento que recrearon a la perfección ese ambiente de jazz típico de New Orleans gracias a las trompetas, clarinetes, trombones o saxofones.