Elvis: Aloha from Hawaii via Satélite

EL ESPECIAL DE TV EN LA CUMBRE DE SU CARRERA

ELVIS "ALOHA FROM HAWAII, VÍA SATÉLITE"
ELVIS "ALOHA FROM HAWAII, VÍA SATÉLITE"

Elvis hace historia en la televisión y el mundo del espectáculo con su especial  "Elvis: Aloha from Hawaii - Vía Satélite". El espectáculo se realiza en el Honolulu International Center Arena el 14 de enero de 1973 transmitido en vivo a las 12:30 am, hora Hawaiana , y con señal a través de Globecam satélite a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam del Sur y otros países. Se ve en diferido en unos 30 países europeos. En Estados Unidos es retransmitido el 4 de abril por NBC. La transmisión en vivo en enero atrae a 37,8% de los espectadores en Japón, el 91,8% en las Filipinas, el 70% en Hong Kong, y 70-80% de los espectadores en Corea. La proyección de abril en Estados Unidos atrae el 51% de la audiencia de televisión y es vista en más hogares estadounidenses que el primer paseo del hombre en la luna. En total, se verá en unos 40 países con una audiencia estimada de 1.5 billones de personas. Elvis encarga el diseño del famoso American Eagle al diseñador Bill Belew especialmente para este espectáculo, con un mensaje patriótico a su público en todo el mundo. Nunca un artista había llamado la atención del mundo de tal manera. Elvis que se ha preparado para la ocasión está en su mejor forma física y mental. Esta es probablemente la cumbre de su estrellato, uno de los grandes momentos de todos los tiempos de su carrera. 

Con el propósito de tenerlo todo controlado, el 12 de enero de 1973 se hace el primer concierto para realizar un ensayo anterior a la radiodifusión y el concierto del 14 de enero las entradas no llevan precio. Cada miembro de la audiencia se le pide que pague todo lo que buenamente pueda. Finalmente, las actuaciones y conciertos así como la venta de objetos publicitarios dan una recaudación de $ 75,000 para la fundación de cáncer Kui Lee en Hawai lo que se considera todo un éxito. Kui Lee fue un compositor hawaiano que había muerto de cáncer cuando aún estaba en la treintena de edad y que había escrito la canción "I'll Remember You" que Elvis había registrado previamente en Nashville en 1966. En la actualidad este tema ya formaba parte del repertório habitual del artista.En el escenario que se ha creado para la ocasión y que es más grande de lo habitual, y que permite a Elvis tener libertad de movimientos, se encuentra una orquesta y su elenco de músicos: Joe Guercio (conductor); JD Sumner and The Stamps quartet(voz); The Sweet Inspirations (voz), Kathy Westmoreland (voz soprano), Charlie Hodge (guitarra, voz y asistencia), James Burton (guitarra), John Wilkinson (guitarra rítmica), Jerry Scheff (bajo), Glen D. Hardin (piano), y Ronnie Tutt (batería). En el fondo del escenario se puden apreciar en diferentes idiomas el nombre de Elvis.

ALOHA FROM HAWAII

"ALOHA FROM HAWAI", LE DEVUELVE AL Nº.1 DE LAS LISTAS

La banda sonora sale pronto a la venta y va al número # 1 en la lista de éxitos pop, y se mantiene en la tabla en varias posiciones durante 52 semanas. El especial, comienza con la grabación de Elvis de la canción de su película de 1965 "Paradise, Hawaiian Style" en los créditos iniciales, con escenas de su llegada en helicóptero en el aeropuerto y su caminar entre los fans que están allí para saludarlo. El concierto se abre con la banda de Elvis tocando el tema inicial de sus conciertos durante los setenta, el "Tema de 2001." Canta "See, See Rider", "Burning Love", "Something", "You Gave me A Mountain", "Steamroller Blues"," My Way", "Love Me", "Johnny B. Goode", "It's Over", "Blue Suede Shoes", "I'm So Lonesome I Could Cry", "I Can't Stop Loving You", "Hound Dog", "What Now My Love", "Fever", "Welcome To My World", "Suspicious Minds", "I'll Remember You" (una composición de Kui Lee que Elvis canta después de anunciar la suma conseguida para la Fundación Kui Lee), "Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin 'Goin' On", "An American Trilogy", "Big Hunk o 'Love" y "Can't Help Falling in Love". El espectáculo es de una hora, incluyendo los anuncios comerciales. Después del show, Elvis y sus compañeros de banda vuelven al escenario ya sin audiencia para grabar las canciones "Blue Hawaii", "Ku-ui-po" y "Hawaiian Wedding Song", que él había hecho inicialmente para su exitosa película de 1961 "Blue Hawaii", además de "Early Morning Rain" y "No More". Todos, menos la canción "No More" se inserta en la emisión americana con Elvis visto en una parte de pantalla y en la otra un montaje con imágenes de paisajes de Hawai.