Burning love

NUEVAS RELACIONES: ELVIS & LINDA THOMPSON

ELVIS EN EL HILTON DE LAS VEGAS, PRESENTANDO EL ESPECIAL DE "ALOHA FROM HAWAII, VIA SATELLITE"
ELVIS EN EL HILTON DE LAS VEGAS, PRESENTANDO EL ESPECIAL DE "ALOHA FROM HAWAII, VIA SATELLITE"

El 26 de julio la separación de Elvis y Priscilla se formaliza. El divorcio está por venir. Elvis ha comenzado a ver a Linda Thompson, una jóven de Memphis, a quien le han presentado recientemente y con quien hace buenas migas rápidamente. Linda Thompson se convertirá en su compañera principal hasta finales de 1976. A finales de Julio de 1972, Elvis empieza la preparación de una nueva temporada en Las Vegas Hilton. El "Summer Festival" empezará el 4 de agosto de 1972. Nuevamente las crítcas de esta temporada en Las Vegas es muy buena, con un Elvis con muy buen aspecto y que realiza shows muy profesionales. El repertorio quizás sea el más completo de todas sus temporadas y la voz de Elvis está mejor que nunca. Fans de alrededor del mundo de dan cita es esta temporada.

El 4 de setiembre de 1972 Elvis participa en una conferencia de prensa entre los shows de la cena y la media noche en Las Vegas, anunciando planes para un concierto de la televisión que se transmitirá vía satélite en todo el mundo desde Hawai. Se prevé que el programa llegará a la mayor audiencia en la historia de la televisión y que el disco en directo será un gran éxito.
En octubre de 1972 Elvis obtiene un número #2 en las listas Billboard de singles con el sencillo "Burning Love/It's A Matter Of Time", uno de sus mayores logros en los últimos años. La composición de Dennis Linde, permite a Elvis (todo y que en su momento no tenía muchas ganas de grabarlo)volver a realizar un buen tema Rock que tiene una gran acogida. 

RUEDA DE PRENSA EN HAWAII

SE ANUNCIA QUE EL CONCIERTO VIA SATELLITE SERÁ BENEFICO PARA LA FUNDACIÓN KUI LEE

"Elvis on Tour" se estrena en noviembre en las salas cinematográficas con buenas críticas y un buen rendimiento en taquilla. Para 1973, los productores recibirán el Premio Globo de Oro al Mejor Documental de 1972. En noviembre Elvis también se embarca en una gira de conciertos en siete ciudades. La última es Honolulu, Hawai, donde hace tres shows en el Honolulu International Center Arena, a modo de prueba, sobre el mismo lugar que será sede de su especial vía satélite en enero. Elvis parece haber ganado algo de peso en los últimos meses. Elvis aparece el 20 de noviembre de 1972 en una conferencia de prensa en Hawai sobre su próximo programa vía satélite.