Walk a mile in my shoes

ELVIS VUELVE DE NUEVO A LA CARRETERA

Elvis durante la entrega de varios premios, en el Astrodome de Houston
Elvis durante la entrega de varios premios, en el Astrodome de Houston

Elvis vuelve al Hotel Internacional de las Vegas para otro compromiso de un mes de duración. Esta vez, rompe su propio record de asistencia del agosto anterior. En febrero de 1970 Elvis comenzará a utilizar los trajes de una sola pieza que le ayudan con sus movimientos de karate, que ahora forman parte de su espectáculo en el escenario. El álbum en directo, "On Stage"," se registra en febrero y será lanzado en junio. Llegará al número #13 en la lista de álbumes.

Una vez acabado el compromiso de Elvis en Las Vegas, Elvis se dirige a Houston donde realizará sus primeros conciertos ante un público que no sea el que ha asistido al Hotel Internacional. Una conferéncia de prensa se celebrará en Houston el día 27. Elvis realiza espectáculos por la tarde y la noche en el Astrodome de Houston. Dos espectáculos más se realizarán el día 28 de febrero y 1 de marzo. Una cena oficial i otra conferéncia de prensa dónde Elvis será presentado junto a diversos discos de oro de sus singles y LP’s respectivamente, clausurará el evento. Los seis espectáculos atraen a 207.494 personas.Se especula entre la prensa y el público que Elvis podría realizar una gira de conciertos por primera vez desde los años cincuenta. 

EL SINGLE "THE WONDER OF YOU" DEVUELVE A ELVIS A LO ALTO DE LAS LISTAS DE ÉXITO EN UK

El single "The Wonder of You - Mama Liked The Roses" sale al mercado en abril de 1970 y consigue un meritorio puesto número #9 en las listas Billboard. En Reino Unido el single consigue el número #1. La canción está grabada en su tanda de conciertos de enero/febrero de 1970 en el Internationat Hotel de Las Vegas, y forma parte del proyecto del LP "On Stage", su segundo disco en directo y que se publicará en Junio de 1970.

Después de más de un año sin grabar en Nashville, el productor Felton Jarvis, hace que Elvis regrese al Studio B (que en los últimos meses se había modernizado con las últimas técnicas de grabación) para registrar nuevos temas para cumplir con sus obligaciones contractuales. La idea es producir diversos singles (I've Lost You, You Don't Have To Say You Love Me) y álbumes (Elvis Country, That's The Way It Is). Felton Jarvis ha modificado toda la banda de estudio, para que de un sonido mucho más contemporáneo. Elvis se siente cómodo y realiza 35 grabaciones dejando a todo el mucho satisfecho con la productividad de las sesiones.

Firmando el contrato para el documental That's The Way It Is