Love a little, live a little

EDGE OF REALITY: ELVIS RECIBE GUIONES MÁS ADAPTADOS A LA REALIDAD

ELVIS EN UNA ESCENA DE "LOVE A LITTLE, LIFE A LITTLE"
ELVIS EN UNA ESCENA DE "LOVE A LITTLE, LIFE A LITTLE"

Elvis comienza el cuatro de marzo la grabación de la banda sonora y filmación de la película para la Metro Goldwyn Mayer "Live a Little, Love a Little." Inicialmente bajo el título provisional de Kiss My Firm But Pliant Lips, se trata de una comedia-melodrama adulto. Al igual que la película anterior, "Stay Away, Joe", es una salida real de la típica película de Presley. Es otro soplo de aire fresco y permite a Elvis realizar un papel de una persona acorde a la sociedad que había en 1968. La banda sonora,grabada en los Wester Recorders de Los Ángeles está conducida por Billy Strange, y entre los temas aportados, destacan las canciones "Almost In Love", Little Less Conversations" y "Edge Of Reality".

ELVIS SE SIENTE PROFUNDAMENTE APENADO ANTE LA NOTÍCIA DE LA MUERTE DE MARTIN LUTHER KING

Elvis está profundamente apenado por el asesinato del Dr. Martin Luther King el 4 de abril de 1968. Elvis ha sido un admirador suyo de mucho tiempo y con frecuencia cita a su célebre frase "I Have a Dream". Justo poco tiempo después Robert Kennedy es asesinado el 6 de junio de 1968. Los pensamientos y sentimientos de Elvis sobre la pérdida de tanto el Dr. King como Robert Kennedy dan lugar a una canción que será escrita para que Elvis la interprete en su próximo especial de televisión.

"Speedway", se lanza a nivel nacional el 12 de junio de 1968 llegando al número #40 de las películas más taquilleras. La banda sonora tampoco mejora a nivel de resultados, colocándose en un bajo número #82.