From Memphis to Vegas

ELVIS VUELVE A LOS ESCENARIOS

ELVIS EN CONCIERTO EN EL INTERNATIONAL HOTEL DE LAS VEGAS
ELVIS EN CONCIERTO EN EL INTERNATIONAL HOTEL DE LAS VEGAS

En julio de 1969 Elvis comienza a prepararse para su inminente retorno a los escenarios. Trabaja en su lista de canciones y a la vez da forma a la sección rítmica que le acompañará en el International Hotel de Las Vegas. Elvis obtiene el 10 de julio de 1969 la servidumbre de la iglesia que se encuentra al lado de un camino de entrada a Graceland. 

El 31 de julio de 1969 Elvis comienza 57 conciertos en el Hotel Internacional de Las Vegas, que acaba de ser construido y cuenta con la mayor sala de actuaciones (showroom) en la ciudad. Elvis reúne músicos de rock'n'roll de primera categoría (James Burton, John Wilkinson, Ronnie Tutt y Jerry Scheff ), una orquesta (Bobby Morris), y finalmente un grupo góspel (The Imperials) y el grupo femenino (The Sweets Inspirations) como grupo de respaldo para su programa. Ensayan durante varias semanas y hacen el estreno el 31 de julio y el cierre el 28 de agosto. El espectáculo es una deliciosa mezcla de arreglos frescos de los clásicos éxitos de Elvis, el material nuevo y emocionante que ha grabado, algunas versiones de los éxitos actuales y pasados de otros artistas, y las payasadas con encanto en el escenario y el intercambio de recuerdos personales de su carrera. Se finaliza con una conferencia de prensa a continuación del concierto de apertura.

EL ESPECTÁCULO ES UNA DELICIOSA MEZCLA DE ARREGLOS FRESCOS DE CLÁSICOS ÉXITOS

En este compromiso se rompen todos los récords de asistencia existentes en Las Vegas y atrae excelentes críticas del público y de la prensa escrita. Es un triunfo. El primer álbum en vivo de Elvis, "Elvis In Person At The Hotel Internacional," se registra en este compromiso y se publicará pronto. La noche de apertura es tan exitosa que el Coronel Parker renegocia el contrato de Elvis sobre un mantel en la cafetería del hotel. Elvis también recibirá un cinturón de oro del hotel que conmemora su record de asistencia de público durante esta temporada. Para estos conciertos, un Elvis delgado, en una forma física impresionante, viste sencillo, trajes únicos, trajes de dos piezas inspirados en karate en negro o blanco. Estos trajes son diseñados por Bill Belew, quien ya realizó el vestuario para el "68 Special". Estos son los predecesores de los famosos monos de una sola pieza que serán de fácil confección al principio, y luego se conviertirán en los llamativos y más elaborados de los últimos años. Los cometarios de los críticos musicales de la prensa sobre las actuaciones de Elvis son muy positivos:

"Hay varias cosas increíbles sobre Elvis, pero la más increíble es su capacidad de permanencia en un mundo donde las carreras meteóricas se desvanecen como estrellas fugaces".
Newsweek, 11 de agosto 1969

IN PERSON

LA CULMINACIÓN DEL REGRESO DE ELVIS LLEGA CON SUSPICIOUS MINDS, Nº1 EN OCTUBRE DE 1969.

"... Un estilo y garbo que se acercan a la magia pura. Ágil, obsceno, el sudor corría por su rostro, ahora se mueve con la precisión de un atleta, la gracia de una bailarina ... extravagante y llamativo y sexy auto-burla, que trabaja con los instintos de un genio de que la poesía a la realización de rock de base".
- WA Harbinson, de su libro de 1975. "El Elvis Ilustrado".

* NOTA: La orquesta fue dirigida por Bobby Morris. La banda estaba formada por James Burton (guitarra), John Wilkinson (guitarra rítmica), Jerry Scheff (bajo), Larry Muhoberac (piano) y Ronnie Tutt (batería). Las cantantes fueron The Sweet Inspiraciones. Los cantantes masculinos fueron The Imperials. Charlie Hodge siempre guitarra y voces adicionales y asistencia general en el escenario. Millie Kirkham, que había trabajado en grabaciones de estudio de Elvis, se unió al espectáculo como soprano.

"The Trouble With Girls", película número 30 de Elvis, se estrena en setiembre de 1969 y no hace mucho ruido en las taquillas. De las sesiones de American Sound Studio RCA lanza "Suspicious Minds", que pronto se convertirá en el primer número uno de Elvis desde "Good Luck Charm" en 1962 y será el último número # 1 pop sencillo, a pesar de que tendrá otros muchos éxitos. "Change of Habit", película número 31 de Elvis, se estrena el 11 de noviembre de 1969 en cines a nivel nacional alcanzando el puesto número # 17.