Nuevos rodajes, viejos hábitos

NUEVO CONTRATO CON LA RCA

EN EL RODAJE DE DOUBLE TROUBLE
EN EL RODAJE DE DOUBLE TROUBLE

El Coronel Parker rechaza una oferta en julio de 1966 para realizar una película en Japón alegando que Elvis no estará disponible hasta 1969. El 30 de agosto de 1966 la RCA toma la decisión de no esperar hasta finales de 1967, momento en que finalizaba su relación contractual con Presley, y decide ejercer su opción de extender el contrato de Elvis hasta 1974.

Elvis firma el 21 de setiembre de 1966 un contrato de arrendamiento de una casa de Palm Springs en el número 1350 de Ladera Circle. Es una casa de contrucción moderna y que servirá para poder relajarse mientras no esté inmerso en sus rodajes.

ÚLTIMA PELÍCULA PARA HALL WALLIS Y PARAMOUNT

Elvis comienza el 9 de noviembre de 1966 las grabaciones para banda sonora y de la película de "Easy Come, Easy Go".Será la última película que hará con el productor Hal B.Wallis y para la Paramount Pictures. Estará dirigida por el director John Rich que ya había trabajado con Elvis en la película "Roustabout". Hal Wallis, ya habia tenido diferencias con Elvis en los últimos rodajes,preocupado por su imagen en la gran pantalla, lo que provoca que no se decida negociar un nuevo contrato con esta compañía. Pese a grabar nuevas películas, nadie repara en la poca calidad de estas así como la similitud de los papeles que Elvis debe interpretar. La frustración del artista cada vez va más en aumento. Otro hecho significativo es que para 1966 ya se vislumbran señales de alarma en cuanto a la carrera cinematrográfica de Elvis, que corre en peligro de perder popularidad e ingresos.

"Spinout" hace su estreno a nivel nacional el 23 de noviembre de 1966 y llegará para finales de año al puesto número #57 de las más taquilleras. La banda sonora con un aire más pop no consigue llegar a los primeros puestos quedando en el número #18. Para finales de diciembre, el interés de Elvis en los caballos crece considerablemente. El 5 de diciembre compra ropa y equipo de montar a caballo.El 20 de diciembre, compra a Priscilla un caballo para la Navidad.También es durante la época navideña cuando Elvis, propone formalmente matrimonio a Priscilla,comprándole a ella un anillo de prometida. 

EASY COME, EASY GO