Elvis se convierte en cowboy

LA COMPRA DEL RANCHO CIRCLE G

ELVIS EN GRACELAND
ELVIS EN GRACELAND

Elvis compra el 8 de febrero de 1967 un rancho de 163 acres en Mississippi, en el estado de Tennessee por un importe de 437.000 dólares al que bautiza con el nombre de Circle G. Elvis, su séquito y sus esposas se han interesado en montar a caballo después de que Elvis comenzara a aumentar su tiempo en esta afición y comprara un caballo para Priscila como un regalo. Como el rancho necesita reparaciones y mejoras, Elvis dará rienda suelta a su pasión, gastando grandes cantidades de dinero comprando remolques, tractores,casas pre-fabricadas. Elvis y sus amigos, junto con sus respectivas parejas, adoptan una vida de cowboy. Graceland también sufrirá modificaciones en los terrenos anexos a la mansión para adaptarla a la nueva afición. Durante los próximos meses, Elvis y sus amigos pasarán mucho tiempo en el Circle G. Para Elvis se convierte en una diversión que le hace feliz y le ayuda a llevar mejor su frustración y descontento por el estado de su carrera tanto musical como cinematográfica.

En febrero de 1967 RCA lanza el segundo álbum góspel de Elvis,"How Great Thou Art", que fue grabado a mediados de 1966 en el studio B de Nashville. Se obtienen muy buenas críticas del álbum. Consigue llegar al número 18 de las listas Billboard, y las ventas superan claramente a las que obtiene en las útimas bandas sonoras. Precisamente y gracias a éste lanzamiento Elvis conseguirá finalmente su primer Grammy por el Mejor álbum Gospel de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias. Los premios Grammy hasta la fecha, quizás siempre habían sido muy injustos con el, ya que ninguna de sus anteriores grabaciones (pese a tener nominaciones) había sido galardonada con este premio. Éste será el primer de sus tres premios Grammy todos ellos relacionados con el género gospel. Dentro de la situación que vive su carrera musical, este galardón representa un soplo de aire fresco para Elvis.

UN ELVIS FRUSTRADO, NO SE PRESENTA A LA GRABACIÓN DE LA PELÍCULA CLAMBAKE

"Easy Come, Easy Go" se estrena a nivel nacional el 22 de marzo de 1967. Las críticas vuelven a ser dispares. Para finales de año quedará en el puesto número #50 de las películas más taquilleras.

Elvis comienza en marzo de 1967 la grabación de la banda sonora y filmación de "Clambake". Es la tercera de tres películas de Elvis junto a la co-estrella Shelley Fabares. Elvis incialmente no se presenta a las primeras sesiones debido principalmente a su estado de frustración por la situación de su carrera y también por lo bien que está en su nuevo rancho Circle G. Finalmente, y tras una dura conversación con el Col.Tom Parker conseguirá hacer a Elvis recapacitar y presentarse ante director y productor de la película. "Double Trouble" se estrena a nivel nacional el 5 de abril de 1967. Todo y resultar mejor que algunos de sus anteriores esfuerzos en la gran pantalla, la situación sigue siendo preocupante a nivel de recaudación. Double Trouble llegará al puesto número #58 para finales de año. El 12 de abril de 1967 se agrega hierro a las ventanas y puertas de Graceland.