Elvis, el actor mejor pagado de Hollywood

EL FINAL DE UNA EPOCA DORADA, ENTRAN LOS BEATLES EN ESCENA

ELVIS EN ROUSTABOUT
ELVIS, EN UNA ESCENA DE ROUSTABOUT

El 30 de enero de 1964, Elvis compra el Potomac, el ex yate presidencial de Franklin Roosevelt, por un importe total 55.000 dólares. Tiene la intención de donarlo a March of Dimes para su uso como santuario nacional (FDR sufrido de polio, la principal enfermedad lucharon por March of Dimes). Los costes de mantener el yate eran prohibitivos, por lo que la Fundación March of Dimes declina el regalo. Los intentos de Elvis para dársela a la 7 ª Guardia Costera Auxiliar del Distrito de Miami, tampoco funciona. Por último, el 13 de febrero, presenta el yate como regalo a la Investigación St. Jude Children's Hospital en Memphis para que puedan utilizarlo para recaudar fondos como mejor les parezca. La ceremonia se lleva a cabo en Long Beach, California, el 14 de febrero, con el actor y fundador del hospital, Danny Thomas. Para enero de 1964, los Beatles, aparecen por primera vez en la pequeña pantalla de la mano del show de Ed Sullivan. Como Elvis en el año 1956, es grupo de Liverpool ha venido a conquistar el mercado americano. Lo cierto es que no les cuesta demasiado. Para ese año, Elvis que en la actualidad está centrado en sus películas, siendo considerado como el actor mejor pagado del momento, prácicamente no realiza ni singles ni álbums de calidad por lo que se cierra una etapa de dominio de Presley tanto en los EEUU como en Reino Unido.

ELVIS COMPRA EL YATE POTOMAC

EL FILM KISSIN COUSINS LLEGA AL PUESTO Nº11

En febrero de 1964 Elvis comienza el rodaje de su película 16, "Roustabout", co-protagonizada por la leyenda de Hollywood Barbara Stanwyck. La película producida por Hal B. Wallis de la Paramount Pictures, narra la história sobre un circo ambulante. "Kissin 'Cousins" se estrena a nivel nacional el 06 de marzo de 1964. Es una de las películas más pobres de la calidad de su carrera, todo i que a nivel de taquilla consigue llegar a la número #11 todo y que pronto comenzaría a descender. El motivo de la baja calidad viene provocado por los numeros gastos de producción de la pelicula Viva Las Vegas.Para evitar otro desatre, el Col.Tom Parker,contrata al productor Sam Katzman, conocido por controlar los gastos al mínimo detalle (el control era tanto de dinero como de tiempo de realización de la película) garantizando asi buenos beneficios.

Desgraciadamente estos recortes repercutían claramente en la película que no buscaba dar a Elvis un papel y una película que le diera fama, sino que únicamente era un vehículo puramente económico. Por su parte la banda sonora, carente también de calidad consigue llegar sorprendentemente al número 6 de la lista Billboard. Paralelamente, Elvis conoce Larry Geller (se convertiría en el peluquero y confidente de Elvis) el 30 de Abril de 1964 y comienza una época de estudio espiritual profundo.