Sargento Presley

ÚITIMOS MESES EN ALEMANIA

ELVIS EN SU REGRESO A MEMPHIS TRAS EL SERVICIO MILITAR
ELVIS EN SU REGRESO A MEMPHIS TRAS EL SERVICIO MILITAR

El 8 de Enero de 1960 Elvis hace una segunda entrevista telefónica con Dick Clark. Elvis realiza una fiesta de cumpleaños que incluye 200 invitados, incluyendo Priscila. Joe Esposito y otros se presentan con un trofeo inscrito, "Elvis Presley. Al jugador más valioso. Bad Nauheim Asociación de Futbol Americano del domingo por la tarde de 1959".

Entre el 12 y el 17 de Enero Elvis realiza un segundo viaje a París con su instructor de karate, Jurgen Seydel, para estudiar con el maestro japonés de karate, Tetsuji Murakami. Toma clases todos los días en la técnica de shotokan. El 20 de Enero de 1960 Elvis es ascendido a sargento.

Elvis deja Alemania el 2 de marzo a las 5:25 pm, llegando a Nueva Jersey el día siguiente para realizar una conferencia de prensa. Él es dado de alta del servicio activo el 5 de marzo de 1960, a las 9:25 am. Se sube a un tren de Memphis, que llega el 8 de marzo. Prensa y multitudes de aficionados están en todas partes para esta serie histórica de acontecimientos. Tiene una rueda de prensa en Graceland en la oficina de su padre detrás de la mansión el 8 de marzo. Ha servido a su país como cualquier otra persona sin privilegios especiales que por su estatus de celebridad le habrían podido ofrecer. Estos dos años de su carrera le han servido para madurar. También le ha preocupado constantemente que su ausencia prolongada pueda haber dañado su progreso profesional.