Elvis sigue con su carrera en Hollywood

GIRLS! GIRLS! GIRLS! NUEVA PELÍCULA PARA 1962

ELVIS EN UNA ESCENA DE "GIRLS, GIRLS, GIRLS"
ELVIS EN UNA ESCENA DE "GIRLS, GIRLS, GIRLS"

Elvis firma en enero de 1962 un nuevo contrato con RCA que se extiende hasta 1966. También celebra su cumpleaños número 27 en Las Vegas en el Sahara Hotel donde el Col.Tom Parker tiene contactos con el propietario del Hotel. En febrero se publica su nuevo single Good Luck Charm/Anything That's Part Of You, que llegará al número 1. Éste será su último número uno en EEUU hasta 1969 con Suspicious Minds.

Elvis se compra un coche de la marca Dodge modelo de 1962, el 12 de marzo de ese mismo año con aire acondicionado, cama doble, dos literas y una cocina. Se plantea contratar a George Barris para personalizarlo y usarlo para sus viajes de Memphis a California y viceversa. George Barris era un "personalizador de coches" que trabajaba para las grandes estrellas. La película "Follow That Dream" hace su estreno a nivel nacional el 23 de Mayo de 1962 y llega al # 5 en las listas de éxitos de las películas más taquilleras. Las críticas sobre la película son buenas así como la acogida del público que va a las salas cinematográficas.

CUMPLEAÑOS EN EL SAHARA DE LAS VEGAS

PARA GIRLS! GIRLS! GIRLS! SE VUELVE A LAS ISLAS CON INTENCIÓN DE REPETIR LA FÓRUMULA "BLUE HAWAII"

Durante marzo y junio comienzan las grabaciones de la banda sonora y filmación de la película número 11 de Elvis, "Girls! Girls! Girls!" nuevamente para la Paramount Pictures. La banda sonora se graba préviamente a finales de marzo en los Radio Recorders. La nueva composición de Otis Blackwell "Return To Sender" parece destinada a convertise en un nuevo éxito. Nuevamente la película se ambienta en Hawai en un intento de emular la fórmula que tan buenos resultados habían dado un año antes. Hal B.Wallis, definitivamente había decidido que Elvis encarnara personajes sin preocupaciones con la finalidad de que sus películas fueran agradables, divertidas y aptas para todas las famílias. Blue Hawaii había indicado el camino, y nada hacía presagiar un cambio de rumbo en la carrera cinematográfica de Elvis. Al llegar a Hawaii, Elvis se encontrará con una multitud de fans que esperan su llegada. Durante el film, Elvis sigue practicando Karate en el Hotel, hasta que el productor Hal Wallis por miedo a que pueda pasarle algo a Elvis, interrumpa estas prácticas.