Elvis en Hollywood

LOS RODAJES DE FLAMING STAR Y WILD IN THE COUNTRY

WILD IN THE COUNTRY
ESCENA DE LA PELÍCULA WILD IN THE COUNTRY

El 8 de setiembre de 1960 comienza la filmación y grabación de la banda sonora para su sexta película, "Flaming Star", para la 20th Century Fox. El film es un drama con apenas un par de canciones. Elvis interpreta al hijo de un padre blanco y madre americana nativa, dividido entre las dos culturas en la década de 1800. En la película también aparece como co-protagonista Barbara Eden.Es una película donde las canciones apenas existen, con lo que Elvis se muetra muy satisfecho.

La banda sonora de "GI Blues" entra en la lista Billboard en octubre y pronto se sitúa en el número # 1. Sigue siendo número # 1 durante 10 semanas y se mantiene durante un total 111 semanas en listas. Es el álbum más exitoso de toda la carrera de Elvis en las listas de Billboard. ("G.I. Blues" fue el álbum de mayor éxito en las listas de música. Sin embargo, "Blue Hawaii" fue el álbum más vendido durante la vida de Elvis, con ventas de 2 millones de copias en los primeros 12 meses.)
 

RODAJE DE FLAMING STAR

FLAMING STAR SE ESTRENA A NIVEL NACIONAL EL 22 DE DICIEMBRE DE 1960 CON BUENAS RESEÑAS.

Elvis comienza el 6 de noviembre la grabación y filmación de su séptima película bajo el título de "Wild in the Country", nuevamente es para la 20th Century Fox, y que se completará en enero de 1961. "GI Blues" se estrena a nivel nacional el 23 de noviembre con críticas positivas y acompañadas de elevadas ventas de taquilla. Fue la número # 2 la primera semana y para el año en la lista de Variety. En 1969, Variety informara que G.I.Blues ha recaudado la cifra de  4,3 millones de dólares.

"Flaming Star" se estrena a nivel nacional el 22 de diciembre de 1960 con buenas reseñas, pero a diferencia de "GI Blues", esta película dramática con pocas canciones, no produce la taquilla esperada.La sensación es que la gente prefiere ver a Elvis cantando, en lugar de realizar una buena interpretación.Fue la número #12 en taquilla en la semana del estreno. Elvis no obstante gana el reconocimiento de un consejo tribal por la imagen positiva de un nativo americano en este drama racial. La película está prohibida en el sur de África, debido a su tema interracial. De las canciones grabadas para la banda sonora únicamente se publicarán dos.