Blue Hawaii, el éxito de una fórmula

EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA CARRERA DE ELVIS PRESLEY

ELVIS EN EL RODAJE DE BLUE HAWAII
ELVIS EN EL RODAJE DE BLUE HAWAII

La banda sonora de "Blue Hawaii" entra en la lista de Billboard durante un plazo de año y medio, quedándose en el número # 1 durante 20 semanas, y sólo superada por "G.I. Blues" como el álbum con más permanencia de la carrera de Elvis en las listas de Billboard. También obtiene un #2 con el single "Can't Help Falling in Love" canción que se convertiría en todo un clásico de la discografía de Elvis Presley.

Paralelamente Elvis realiza grabaciones en Nashville no relacionadas con sus películas. Entre éstas grabaciones se encuentra "Good Luck Charm" que volverá a golpear al número # 1 de la listas Billboard en 1962. Representará su último número hasta que "Suspicious Minds" haga aparición en 1969. "Blue Hawaii" se estrena a nivel nacional el 22 de noviembre de 1961 con excelentes críticas. La película acabará en el puesto # 18 en las listas de éxitos las películas de más taquillaje de 1961 y # 14 para 1962. Se convierte en la película más taquillera de la carrera de Elvis hasta el momento. Sus características de una película familiar, paisajes espléndidos, muchas canciones con la interpretación de Elvis, y un montón de chicas guapas, se convierten en la base de la "Fórmula Presley " de las películas que Elvis interpretará en los años sesenta. 

KID GALAHAD

KING OF THE WHOLE WIDE WORLD SERÁ EL TEMA PRINCIPAL DE SU NUEVO FILM, KID GALAHAD

Contando su tiempo de permanencia en el Ejército, ésta será la única Navidad que Elvis pasará lejos de Graceland. Pasará de desde el 22 de diciembre hasta el 29 de enero en Las Vegas. Durante los meses de octubre y noviembre Elvis comienza la grabación y filmación para su película número 10, "Kid Galahad". Quedará completada el 20 de diciembre de 1961. Es esta película volverá a contar con la presencia de Joan Blackman (Blue Hawaii) y de Charles Bronson. La banda sonora, nuevamente lleva pocas canciones, entre las que destaca "King Of The Whole Wide World". "Blue Hawaii" se estrena a nivel nacional el 22 de noviembre de 1961 con excelentes críticas. La película acabará en el puesto # 18 en las listas de éxitos las películas de más taquillaje de 1961 y # 14 para 1962. Se convierte en la película más taquillera de la carrera de Elvis hasta el momento. Sus características de una película familiar, paisajes espléndidos, muchas canciones con la interpretación de Elvis, y un montón de chicas guapas, se convierten en la base de la "Fórmula Presley " de las películas que Elvis interpretará en los años sesenta. Contando su tiempo de permanencia en el Ejército, ésta será la única Navidad que Elvis pasará lejos de Graceland. Pasará de desde el 22 de diciembre hasta el 29 de enero en Las Vegas.