Nuevas apariciones en tv

THE MILTON BERLE SHOW Y LA CONTROVERSIA DE LA ACTUACIÓN DE HOUND DOG

Segunda actuación de Elvis en el Milton Berle Show
Segunda actuación de Elvis en el Milton Berle Show

El 5 de julio de 1956, Elvis vuelve a aparecer en "El Show de Milton Berle", esta vez en el estudio donde el espectáculo se realiza habitualmente. Con el respaldo de The Jordanaires, Scotty Moore a la guitarra, Bill Black al bajo  y DJ Fontana en la batería, entre los temas realiza una actuación lúdica y sensual de "Hound Dog", que impacta y gusta a los jóvenes pero que repugna a la prensa y algunos de los espectadores adultos. Es una de sus actuaciones más controvertidas. Esto sólo sirve para alimentar su popularidad que ya a estas alturas resulta imparable, todo y que a los sectores más conservadores les resulte extramadamente incómodo.
Los viajes, las apariciones en vivo y nuevos discos continúan. En ese momento, sus movimientos sensuales y su sonido influenciado por el R&B negro está siendo condenado por ciertas facciones de la "cuestión moral" y el “establishment” y la comunidad religiosa. Pero a los jóvenes les encanta.

ELVIS VESTÍA CON CORBATA BLANCA Y FRAC EN LA ACTUACIÓN

Elvis aparece en "El Show de Steve Allen" en la NBC. Entre sus actuaciones esta noche hay una versión muy diluida de "Hound Dog". Allen ha vestido a Elvis de corbata blanca y frac negro con la cola y le hace cantar la canción en vivo a un perro de raza Basset, una respuesta a todas las controversias creadas por la aparición en el Berle Show del mes anterior. Elvis con buen humor lo acepta, pero no siente orgulloso por eso. Elvis también aparece en un sketch de comedia vestido de vaquero con Allen, Imogene Coca y Andy Griffith. El lanzamiento de nuevos discos, nuevas giras y grabaciones continúa. La condena y la controversia continúan igualmente, junto con una popularidad cada vez mayor. Ed Sullivan, quien había dicho que nunca tendría a Elvis Presley en su programa, cambia de opinión al ver las audiencias que Elvis atrae en los programas de Berle y Allen. Un contrato de tres apariciones es firmado por 50.000$, la cantidad más alta jamás pagada a un artista o intérprete, hasta ese momento, por aparecer en un programa de variedades. El 2 de julio de 1956 Los Jordanaires, un cuarteto de gospel muy popular del país, comienza a trabajar con Elvis en el estudio durante su cuarta tanda de sesiones para la RCA y pronto comenzará una gira con él. También van a aparecer con él en varias películas, siendo su principal grupo de respaldo hasta finales de los sesenta.