Elvis Presley, nueva estrella del cine

PRIMERAS ACTUACIONES EN LAS VEGAS

Elvis durante la actuación en el Show de Milton Berle
Elvis durante la actuación en el Show de Milton Berle

El 3 de abril de 1956, Elvis aparece en "El Show de Milton Berle" en la NBC. Esta transmisión especial del programa se realiza en la cubierta del portaaviones USS Hancock. Es la primera de dos actuaciones que Elvis realizará para este TV Show de la NBC.

"LAS VEGAS NO ESTABA PREPARADA PARA MI, NI YO PARA ELLOS", ELVIS PRESLEY

Contrato de cine y primera actuación en Las Vegas. El 2 de abril de 1956, Elvis firma un contrato para una película con el productor Hal Wallis y Paramount Pictures. El contrato incluye una opción para seis películas más. A los pocos días realizará su debut en la ciudad de Las Vegas. En comparación con la histeria habitual, Elvis recibe una aceptación fría por su compromiso de dos semanas en el Hotel New Frontier. No es exactamente lo que el público adulto de Las Vegas busca.

Durante estas dos semanas, el single "Heartbreak Hotel", y el álbum "Elvis Presley", se encuentran en el número uno en las listas pop de Billboard. Gracias a todo esto, los viajes y actuaciones en vivo en todo el país y el lanzamiento de nuevos discos, las multitudes se hacen más y más grande y más salvajes. La fama de Elvis crece de forma espectacular. Algunas de estas actuaciones tienen que terminar antes de tiempo debido a que los fans "asaltan” el escenario. Elvis crea histeria y caos por donde pasa.