1956, Año cero del Rock'n'roll

ELVIS ESTRENA SU PRIMER FILM: LOVE ME TENDER

ESTRENO DE "LOVE ME TENDER" EN EL PARAMONT THEATER
ESTRENO DE "LOVE ME TENDER" EN EL PARAMONT THEATER

 El 15 de noviembre, la primera película de Elvis, "Love Me Tender" bajo un contrato que el Colonel Tom Parker firma con los ejecutivos de la Twentieth Century Fox, se estrena en el Teatro Paramount de Nueva York, días antes que en el resto del país. Una innumerable congregación de fans esperan de forma impaciente a que se habran las puertas del teatro Paramount para poder ver el primer film de su ídolo. Se convierte en un gran éxito, y los comentarios de los críticos no son malos para su actuación en este melodrama, que se centra en el Sur de América de los años 1800, en la era de la Guerra Civil y que en un inicia se iba a titular "The Reno Brothers" pero que debido al nuevo título de la canción que Elvis interpretaría en esta película, se decidió cambiar a útima hora. El film nos muestra a Elvis realizando varias interpretaciones musicales. Elvis quería que sus películas no tuvieran que incorporan canciones suyas, y poder demostrar que realmente tenía madera de gran actor. Desgraciadamente sus canciones eran un gancho comercial que los productores cinematográficos no querían desaprovechar. En años posteriores esta regla sería cada vez más evidente.

ELVIS SE HABÍA CONVERTIDO EN EL SÍMBOLO PRINCIPAL DE LA NUEVA CULTURA JUVENIL EN LOS EEUU

La portada de The Wall Street Journal informa que en los últimos meses, los productos Elvis han recaudado $ 22 millones en ventas. Elvis acaba este año crucial en su carrera, pasando de la popularidad regional a la fama sin precedentes a niveles nacionales e internacionales. El año de 1956 ha visto el comienzo de la comercialización de souvenirs de Elvis, el comienzo de una carrera en el cine con éxito, las ventas sin precedentes de disco (cinco singles han sido número uno en la lista pop, dos álbumes número uno en las listas pop, y otros éxitos), las apariciones en televisión, conciertos con todas las entradas vendidas y mucho más. Elvis se ha convertido en el símbolo principal de la nueva cultura juvenil en los Estados Unidos. Se ha convertido en una de las figuras más controvertidas de la sociedad. Su mezcla única de música country y gospel, con el R & B negro y el pop blanco, así como su carisma y talento, y el éxito resultante y la controversia, le han ayudado en gran medida a empezar, sin premeditación, un ciclo de cambio en la música y la cultura popular y las costumbres de la sociedad estadounidense. Nada volverá a ser lo mismo ni para Elvis Presley ni para el mundo.