Traslado a Memphis

En 1948, Elvis y su familia se trasladan a Memphis

ELVIS EN MEMPHIS

Elvis toca su guitarra y canta “leaf on a tree “ para su clase del colegio Milam Junior High en Tupelo como despedida pues en su vida se iba a producir un nuevo cambio: Elvis y sus padres empaquetan sus pertenencias en un baúl que atan en el techo de su Plymouth de 1939, y se trasladan a Memphis, Tennessee, en busca de una vida económicamente mejor. Otros miembros de la familia Smith Presley les seguirían.

ELVIS Y SUS PADRES VIVEN EN VIVIENDAS PÚBLICAS EN LOS BARRIOS POBRES DE MEMPHIS

Mientras, en el colegio de Secundaria Humes, Elvis canta nerviosamente con su guitarra en un show de talento para los estudiantes. Para su propia sorpresa, recibe más aplausos que nadie lo que provoca, a continuación, realizar un bis. La aceptación le hace sentirse bien.

Elvis y sus padres viven en viviendas públicas o viviendas de bajo alquiler en los barrios pobres del norte de Memphis. La vida sigue siendo dura. Vernon y Gladys pasan de un empleo a otro y Elvis asiste al LC Humes High School. Elvis trabaja en varios empleos para ayudar a mantenerse a sí mismo y sus padres. La familia Presley-Smith permanece muy unida, y Elvis y su familia asisten a la Iglesia de Asamblea de Dios. El adolescente Elvis sigue siendo conocido por cantar con su guitarra. Él compra su ropa en la Calle Beale y absorbe el blues negro y el evangelio que se oye allí. También es un miembro regular de la audiencia en los conciertos góspel de blancos y negros que se llevan a cabo el centro de la ciudad. Lleva el pelo largo (en comparación con los estándares de la época) y deja sus patillas crecer. Él es realmente diferente de los otros niños, un inadaptado pero de buen carácter.