Nace Elvis Aron Presley

El 8 de enero de 1935 vino al mundo el Rey del Rock

Elvis con sus padres Vernon y Gladys
ELVIS, JUNTO A SUS PADRES VERNON Y GLADYS PRESLEY

En Tupelo, Mississippi, poco antes del amanecer, en una casa de dos habitaciones construida por su esposo, Vernon Presley, y su cuñado, Gladys Presley da a luz a dos hijos gemelos. El primero, Jessie Garon, nació muerto. El segundo, Elvis Aron, nace vivo y saludable. Elvis sería su único hijo.

Elvis crece dentro de una familia muy unida, familia de la clase trabajadora, formada por sus padres, abuelos, tías, tíos y primos, quienes vivían cerca los unos de los otros en Tupelo. Había poco dinero, pero Vernon y Gladys hacían todo lo posible para proveer a su hijo, que era el centro de sus vidas. Se mueven de una casa a otra en Tupelo. Elvis asiste asiduamente a la Iglesia de la Asamblea de Dion con su familia, y la música y la oración lo marcan profundamente. Otras influencias son músicos de blues negro en los programas de radio de barrio y disfrutar de la música country con su familia.

CON 10 AÑOS, PARTICIPA EN UN CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS

Gracias a su profesora, El 3 de octubre de 1945, a los diez años, Elvis, gracias a la profesora Oleta Grimes, una vecina de la família Presley, que había escuchado al jóven Elvis cantar en el colegio, participa en un concurso de talentos jóvenes en la Feria del Mississippi-Alabama que se celebraba en Tupelo. El concurso de talentos se emite a través Welo Radio. Elvis interpreta una canción del cantante country Red Foley, llamada Old Shep, que trata sobre la relación entre un chico y su perro. La canción es interpretada sin ningún tipo de acompañamiento. Elvis obtiene el quinto premio, recibiendo 5,00$ en tickets para subir a atracciones de feria. Al año siguiente, para el 11º aniversario de Elvis sus padres, que siguen con problemas económicos,no pueden permitirse la bicicleta que quiere, así que Gladys lo convence de aceptar una guitarra en su lugar. La que sería su primera guitarra, cuesta 12,95$ y se compra en la Compañía Tupelo Hardware.Elvis decide aplicarse para aprender a tocar la guitarra ese mismo año. Su amor por la música cada vez irá más en aumento, principalmente en la música gospel que escucha en la inglesia y las canciones que a través de la radio puede sentir del Grand Ole Opry.

Young Elvis