THE ED SULLIVAN SHOW

Editado 8 de septiembre de 1956

CBS STUDIOS, LOS ANGELES

Primera actuación en Ed Sullivan Show
Primera actuación en Ed Sullivan Show

Temas interpretados

Don't Be Cruel, Love Me Tender, Ready Teddy

Músicos

Elvis Presley (Guitarra), Scotty Moore (Guitarra), Bill Black (Contrabajo), D.J.Fontana (Batería) y The Jordanaires (Grupo Vocal) 

El Show de Ed Sullivan, era uno de los mejores programas de variedades que había en EEUU en los años 50's. El propio Ed Sullivan, había decidido no traer a su programa a Elvis Presley, pero la fama,popularidad y finalmente el ver como Steve Allen y la NBC le derrotaban en la batalla de la audiencia, le obligó a retroceder, y negociar su contratación con el Coronel Parker.El acuerdo al que se llegó fue por tres actuaciones y la astronómica cifra de 50.000 dólares en total.Hasta la fecha nadie habia cobrado tanto por actuar en televisión.
La primera actuación fue realizada el domingo 9 de Setiembre de 1956 a las 8:00. La ausencia más destacada en este programa fue la del propio Ed Sullivan, que pocas fechas antes había sufrido un accidente de coche. Elvis grabó su actuación en los estudios de la CBS de los Ángeles en lugar de hacerlo en Nueva York, de donde el programa era original. Fue una actuación memorable, sin censura (Elvis y el Coronel habían dejado claro que se haría a su manera) que volvía a mostrar a un Elvis en plena acción, con temas recientes como Don't Be Cruel (reciente single) Love Me Tender (Futuro single y película) y Ready Teddy ( de su reciente sesión de grabación para su segundo LP que se llamaría "Elvis". El programa batió récords de audiencia y coronó a Elvis como el artista más importante de EEUU del momento.